Alternativas a Doctor Who

29 febrero 2016

Tenemos por delante una larga espera hasta las próximas aventuras de nuestro querido Doctor, pero también tenemos mucho tiempo para poder revivir nuestros episodios favoritos de la serie, adentrarnos en esas zonas de la serie clásica que no conocemos aún, incluso los cómics, spin off, los audio dramas e incluso la literatura que lo rodea. Pero si quieres hacer una pausa y buscar nuevos divertimentos, te traigo historias diferentes que siendo seguidor de Doctor Who también te podrían interesar.

El Ministerio del Tiempo












Comenzaré por un producto patrio, El Ministerio del Tiempo. Una serie en la que un Ministerio fundado para preservar el Tiempo de cambios en la Historia vivirá aventuras en otras épocas, cargadas de referencias literarias, históricas, cinematográficas y con una cierta dosis de humor.
Con la segunda temporada actualmente en curso, la serie ya nos ha embrujado a muchos, personalmente por el humor fresco con el que su creador nos deleita en ocasiones y por el amor por los personajes históricos (no exentos de cierta caricaturización, por supuesto) que retrata. ¿Te gustaría ver a un soldado de los Tercios en la época actual o hacer una visita a Lorca?  Entonces deberías darle una oportunidad.

The Librarians 



The Librarians (o los Bibliotecarios), que consta ya de 3 temporadas y sigue en curso, relata las aventuras de un grupo de custodios de una de las bibliotecas más extrañas que existen, una que está perdida en el tiempo y en el espacio (al principio), que guarda un conocimiento y poder mágico sin igual. Todo ello, detrás de una puerta cuyo interior es más grande. Una serie con ciertas similitudes con Almacén 13 (que también podéis probar).

Firefly



Tras viajes en el Tiempo y magia literaria, le toca el turno a Firefly, más viajes pero esta vez por el espacio. Si aún no has visto Firefly, no continúes leyendo, empieza ahora mismo con este western espacial lleno de estrellas de la televisión (como Nathan Fillion, Morena Baccarin o Adam Baldwin). Sólo tiene una temporada (sí, la cancelaron, ya lo sabemos, y pronto estará disponible en el catálogo de Netflix), pero puedes culminarla con la película Serenity de 2005 para ponerle un cierto broche.

 Silver Surffer (Estela Plateada)



Cambiamos de la televisión al cómic y aprovecho para recordar que mi primer artículo aquí en Papel Psíquico, hace casi un año, trató sobre este mismo personaje y sus paralelismos con Doctor Who. El Estela Plateada de los Allred y Dan Slott tiene ya tres volúmenes en España y en el tercero volvemos a disfrutar de esta pareja formada por un alienígena plateado que viaja en una tabla de surf y la joven terrícola del vestido rojo y lunares negros. En estas nuevas aventuras se enfrentarán nuevamente a múltiples peligros, paradojas temporales, refugiados extraterrestres… y veremos referencias a Doctor Who tan claras como la de la imagen anterior.

Jonathan Strange & Mr. Norrell



Volvemos a la magia con Jonathan Strange y Mr. Norrell, una producción de la BBC basada en la novela homónima de Susanna Clarke. Con un plantel inmejorable de actores, con el cuidado que caracteriza las producciones de la BBC, Jonathan Strange y Mr. Norrell correrán mágicas aventuras de época en un estilo diferente a lo acostumbrado: clásico, cruel y algo decadentista.

Legends of Tomorrow 



Legends of Tomorrow nace de la fusión de personajes de las series Arrow y The Flash. Pero es una serie por sí misma. Si no te apetece buscar los orígenes de Firestorm o Sara Lance en previas temporadas de la serie del velocista escarlata o del arquero esmeralda, no pasa nada, Legends of Tomorrow se sostiene por sí misma. Rip Hunter (a quien da vida Arthur Darvill, por cierto, nuestro querido Rory) es un viajero del tiempo que reclutará a personajes de lo más variopinto, un plantel de héroes “menores” como Firestorm, Atom, Black Canary, Heat Wave y Captain Cold, Hawkgirl y Hawkman en su búsqueda personal de Vandal Savage.

Rip Hunter desafiará al consejo de Time Masters y huirá con una nave inteligente que puede viajar por el Tiempo y el Espacio (quizá esto os suene). Viajará hacia el pasado para intentar detener a Vandal Savage, un villano inmortal que amenaza el Tiempo mismo y el Futuro de la Tierra desde la época faraónica. Mientras tanto, disfrutaremos de las aventuras de este heterogéneo grupo formado por asesinos, empresarios de alto standing, científicos, leyendas y atracadores. Y sí, ellos son los buenos.


Y otras...



Pero si lo que queréis es seguir a los personajes más queridos de doctor Who en su trayectoria, como acabamos de hacer con Arthur Darvill en Legends of Tomorrow, también podemos hacer un repaso. Comenzando, por ejemplo, por la serie de Arrow, en la que podremos ver de nuevo en pantalla a John Barrowman y en un pequeño papel ocasional a Alex Kingston. Si lo tomáis como un origen de Legends of Tomorrow e incluso de Flash, también podréis disfrutar del Capitán Jack y de River Song.




¿Pero qué ha sido de nuestro querido Doctor 9? Christopher Eccleston está interpretando ahora mismo a un personaje muy complejo y de manera magistral en la serie de HBO The Leftlovers. Con dos temporadas en curso, el querido Doctor protagonizó uno de los mejores episodios de la primera temporada, uno de esos en los que saca todo su potencial como actor y de los que se nos quedan grabados en la memoria. La serie acontece tras un suceso extraño en el que un porcentaje de la población desaparece repentinamente sin dejar rastro. Las consecuencias de esto, obviamente, serán desastrosas para la humanidad.


¿Y nuestro Doctor 10? David Tennant no ha parado. No conforme con ser uno de los actores más consagrados de Inglaterra a nivel teatral, Tennant encarna al estupendo detective de Broadchurch, Alec Hardy. Una serie creada por Chris Chibnall, también guionista de Doctor Who. Pero no son los únicos Whovian en Broadchurch, entre el reparto contamos con Olivia Colman, Eve Miles y Arthur Darvill.




Pero nuestro querido Ten también ha probado las mieles de interpretar un villano televisivo, en este caso Kilgrave, o el Hombre Púrpura. Netflix continúa la saga iniciada con la estupenda Daredevil con Jessica Jones, un noire con super poderes en el que Tennant da vida a un villano temible con el poder de manipular las mentes de los demás sólo con su voz. Un personaje en el que se nota que está cómodo y del que exprime hasta la última gota de maldad.







Matt Smith aparece en el último film de Terminator (Salvation), aunque de modo casi anecdótico. 

Y también en el filme basado en Orgullo, prejuicio y Zombis. (Películas que no estoy seguro de recomendar).









Billie Piper, nuestra querida Rose, se encuentra enfrascada en Penny Dreadful, una serie estupenda en la que interpreta a la deliciosa Brona Croft de manera magistral. 

Con un reparto de lujo encabezado por Timothy Dalton o Eva Green que hará las delicias de los más asiduos a la literatura fantástica/terrorífica en la que los personajes son brujas, hombres lobo, monstruos o vampiros. 

Penny Dreadful estrena en breve su tercera temporada y es un goce para los sentidos (y no solo por Billie Piper).






Le toca el turno a Freema Agyeman (Martha Jones), que tiene un papel importante en la serie Sense8 de Netflix. El personaje de Freema es la novia de Nomi, una transexual que está conectada con otras 7 personas a lo largo del mundo de modo que sus sentidos están interrelacionados. Una serie que aúna el drama social, la ciencia ficción y se centra en las relaciones interpersonales más que en cualquier otra cosa. Un acierto total de los hermanos Wachowski y probablemente una de las mejores series de 2015.




Nos falta Karen Gillian, a la que podemos ver en Guardianes de la Galaxia como Nébula, pero que también protagoniza la serie Selfie, una comedia sobre las redes sociales, los “selfies” y los problemas de que un embarazoso vídeo tuyo aparezca en la red. También la hemos podido ver fugazmente en la película nominada a los Oscar: La gran apuesta.











Pues estas han sido algunas recomendaciones para estos tiempos de vacío whovian televisivo, espero que disfrutéis de alguna o, al menos, leyendo sobre qué ha sido de algunos de nuestros actores favoritos.



Y si tenéis algo más que aportar, os invitamos a hacerlo en los comentarios.





Artículo de Jesús Remis para Papel Psíquico
Doctor Who España

3 comentarios

Escribir comentarios
silver10
AUTHOR
29 febrero, 2016 delete

O tambien grandes obras como Project Almanac o las peliculas y la serie de TimeCop

Responder
avatar
01 marzo, 2016 delete

No me quise adentrar en el cine de viajes en el tiempo porque hay cosas muy buenas recientemente...como Predestination, Time traveler´s wife, Looper, Primer... Sería necesario dedicarle un artículo sólo para ello!

Responder
avatar
elvizius
AUTHOR
11 febrero, 2017 delete

Allá en los lejanos 80,cuando se puso la moda de los libro-aventura leí uno que encaja perfectamente en el mundo whovian,este es "La cueva del tiempo" donde te perdías en una cueva y cada salida daba a parar a otra época temporal.Si alguien encuentra un ejemplar o PDF dadle un tiento.El libro es este: http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/11220

Responder
avatar


VER EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS EN HDFull:   1  2  3  4  5  6  7  8  9  ESPECIALES