La Consultoría de Papel Psíquico, octava entrega

14 febrero 2016

Octava entrega de la Consultoría, igualamos al número de encarnaciones clásicas del Doctor con esta ronda de preguntas y respuestas. Como viene siendo habitual tres de los colaboradores de la web contestaremos otras tantas preguntas, esta vez muy relacionadas todas con el futuro de la serie.

Empezamos:

¿Os gustaría ver otra vez al 9º Doctor en pantalla? Enviada por John Castillo


Jesús Remis

¡Por supuesto! Me encantaría. Al revisionar algunas de sus aventuras lo recuerdo siempre con mucho cariño, para mí fue el primer Doctor, con el que arrancó la serie y el que me hizo disfrutar por primera vez con el personaje. Christopher Eccleston es un actor de primera y construyó un Doctor muy divertido que a la par podía enternecernos y emocionarnos. Nos dejó muy rápido en beneficio de David Tennant y quizá por eso algunos disfrutaríamos mucho con una aparición estelar o recurrente de su personaje.

Montse García

A mí personalmente me gustaría que Christopher Eccleston volviera, fue un gran Doctor, pero él ya dejó claro en una entrevista en 2015 que se fue porqué chocaba con la postura clasista de RT Davies que no quería que usara su acento normal (cosa que el actor hizo) prefiriendo que usara la “pronunciación recibida” o inglés de la Reina, como dicen los ingleses, o sea, un inglés más académico, de Oxford.

Actualmente Peter Capaldi usa su acento escocés y hacen hasta bromas sobre ello.

Jesús Torralba

Me encantaría. Fue una lástima no tenerlo en el 50º Aniversario, y aún peor fue que no se hiciera ninguna celebración por el 10º Aniversario de la serie nueva. Es cierto que esto es en parte culpa de Eccleston, que prefiere no volver al papel, pero en el futuro, ¿quién sabe? Quizá cuando Chibnall coja los mandos de la serie tengamos una oportunidad de volver a verlo.

Un especial multiDoctor con el 9º y el 12º se me antoja demasiado bueno para que ocurra…aunque siempre nos quedará el universo expandido.


¿Cómo creéis que afecta a la serie el que el Doctor tenga ahora 11 regeneraciones? ¿Se empezará a sobreexplotar? Enviada por Jesús


Jesús Remis

Sinceramente, no lo creo. No creo que fuera algo explotado en el pasado, no al menos hasta la cercanía a la última regeneración del “ciclo”, y cuando lo han hecho ha sido porque lo pedía tanto el personaje como la trama. Es aún muy pronto para que el dato sea relevante y confío en que los guionistas y showrunners sean escritores lo suficientemente inteligentes como para ni necesitarlo ni para tener que recurrir a ello con un personaje tan rico en todos los aspectos.

Afectará, si cabe, cuando nos estemos acercando al fin de ciclo. Y será por una razón de peso: saber si el personaje continúa o si finalmente puede morir.

Montse García

Esperemos que no nos hagan más Doctores Metacrisis, ¡en cuatro días habrían de dar un nuevo juego al Doctor!

Bromas aparte, espero que se guarden las regeneraciones para los cambios de actor, no para liar la trama. A ver que tal Chris Chibnall con este tema porque Moffat al final abuso mucho de ellas.

Jesús Torralba

Sinceramente, espero que no. La regeneración debe ser siempre el último recurso, utilizable sólo cuando una encarnación haya dado ya todo lo que podía de si misma o sea necesario por motivos de guión, para dar un nuevo rumbo a la serie.

La regla de los tres años parece muy vigente en la serie nueva, pero espero que más pronto que tarde tengamos un período de estabilidad con un Doctor que esté más tiempo en el papel, que se vaya cuando tenga cuatro o cinco temporadas a sus espaldas y lo haya dado todo. No me importaría que ese Doctor fuera el 12º, a decir verdad.


Ahora que Capaldi ha anunciado su posible marcha, ¿cuáles son vuestros candidatos para ser el Doctor? Enviada por Pako Maste


Jesús Remis

Esta es una pregunta muy complicada. Hasta el día de hoy no tengo ninguna queja con los actores que han interpretado al Doctor en New Who, y creo que no podría haber adivinado a ninguno de ellos antes de su anuncio. Cada actor, cada interpretación, ha aportado un nuevo Doctor con sus manías, su ropa, sus frases, su humor… Y todos ellos han sido fantásticos. Confío en el buen juicio de la BBC para perpetuar esa tradición.

Pero si tuviera que mojarme, puede que volviesen a un Doctor algo más joven que Capaldi. Quizá me gustaría ver a alguien joven, irreverente y con gran vis cómica, como Robert Sheehan (el estupendo Nathan de Misfits). Tom Hiddleston podría encarnar un Doctor magnífico, o incluso Simon Pegg, que ya ha intervenido en la serie.

Claro que también podríamos hablar de un experimentado, y ahí me encantaría ver a alguien como Hugh Laurie que podría dar un tono cínico delicioso al más puro estilo House. Porque hablar de Ian McKellen sería mirar muy alto, ¿no?

Montse García

Candidatos no lo sé, no me lo he planteado, pero si me gustaría que fuera una mujer, cambiaría el planteamiento de la serie por completo y al estar acostumbrados al cambio de The Master a Missy seguro que a día de hoy no se vería tan extraño. Emma Watson o Hellen Mirren serían unas buenas candidatas.

Jesús Torralba

Lo primero es que Capaldi aún no ha confirmado ni desmentido que siga más allá de la 10ª temporada, que no cunda el pánico. Lo mismo no vemos la regeneración del 12º hasta 2018 o 2019.

Ahora bien, me es difícil elegir a alguien para ser el 13º Doctor. Rechazo de plano experimentos como poner a una mujer o a un adolescente en el papel, eso que vaya por delante.

Generalmente suelen ser actores emergentes, o ya consolidados pero no conocidos por el gran público, así que la tarea de elegir una opción plausible es complicada. Me gustaría ver a Wentworth Miller o a Hugh Laurie en el papel, pero creo que no dan el perfil; tenemos a ambos muy identificados con un personaje que interpretaron hace unos años, y Laurie aparte tiene ya una edad…pero soñar es gratis.


Esta ronda de preguntas acaba aquí, pero siempre podéis usar el formulario de aquí abajo para enviarnos más. Os damos las gracias a todos los que habéis participado en esta sección, o participeis en el futuro. Recordad además que los comentarios son todo vuestros.

 




Por Jesús Remis, Montse García y Jesús Torralba para Papel Psíquico
Doctor Who España
Doctor Who is © BBC

4 comentarios

Escribir comentarios
16 febrero, 2016 delete

Yo me decantaría por Ioan Gruffudd,me parece un grandísimo actor. Además hace unos años trabajó en una serie estadounidense que casualmente su personaje era un hombre inmortal de 200 años que le encantaba vestir con bufandas...quiero decir,que si el 12º Doctor se parece estéticamente al 3º Doctor,el 13º Doctor se debería parecer al 4º doctor...¿no creéis?

Responder
avatar
17 febrero, 2016 delete

Hugh Laurie para doctor no me parece para nada. Incluso en la nueva serie que protagonizará siento que sigue siendo House.

Yo iría por una opción un poco más transgresora... ¿qué tal si reaparece uno de los doctores clásicos? Estamos claros que los que están vivos están en pésimas condiciones físicas (obesos) o de edad, pero se podría dar un "cortocircuito" en su mecanismo de regeneración y volver a alguna de sus encarnaciones, claro que con un aspecto más avanzado en edad. Ahí se podría reutilizar a Paul McGann o a Eccleston... ¡o incluso se puede hacer una temporada flashback en donde se muestre las acciones del doctor de la guerra!

Aún queda tiempo para eso.

Responder
avatar
19 febrero, 2016 delete

Nunca lo había pensado, pero que gran idea. Yo muero por Eccleston, lo amo, el 9º es el que me enamoró de DW y me recontrahipermegasuperrequeteencantaría verlo de nuevo.
Pero tambien un Tom Hiddleston me terminaría de enloquecer, ese hombre es hermosisimo y talentoso.

Responder
avatar
:)
AUTHOR
01 marzo, 2016 delete

el próximo doctor debería ser Eddie Redmayne, porque si, es buen actor, es ingles, y seria cool

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales