Los 5 momentos más románticos de Doctor Who

14 febrero 2016

Ya que hoy es San Valentín, aquí os presentamos algunos de los momentos más románticos de nuestra serie favorita.

“A Christmas Carol” (2010)


Tratando de romper el frío corazón de un hombre solitario y salvar a Amy y Rory, además de a una nave espacial llena de pasajeros, el Undécimo Doctor hace una incursión en el pasado del avaro Kazran Sardick.

Llevando al joven Kazran a citas anuales con Abigail Pettigrew (Katherine Jenkins), una chica criogenizada en el sótano de su padre, la pareja crece cerca y se enamorarse a lo largo de los años. Su felicidad no puede ser, sin embargo, ya que ella tiene una enfermedad incurable.

Contado como un cuento agridulce, esto es sin duda “Doctor Who” en su forma más romántica y más desgarradora también.

“La Chica en la Chimenea”


El Décimo Doctor se enamora de Reinette , más conocida como Madame de Pompadour, la amante del rey Luis XV de Francia. Está absolutamente prendado, tanto que casi no parece preocupado cuando mira porqué pueden entrar en su línea temporal.

Se conocen cuando los androides mecánicos de una nave espacial  deciden que el cerebro  de Madame de Pompadour es el  reemplazo perfecto para arreglar su nave dañada. Por supuesto, la relación temporal oscila arriba y abajo, y su despedida es desgarradora.

“La Boda de River Song” (2011)


River Song ama al Doctor tanto que está dispuesta a destruir el tiempo por él al final de la sexta temporada. Al negarse a matarlo en el lago Silencio como estaba previsto por sus amos, se desencadena un universo  donde  el tiempo está distorsionado  y todo está sucediendo a la vez; Winston Churchill es el Santo Emperador Romano  y Charles Dickens está siendo entrevistado en la “BBC Breakfast” , promocionando su próxima historia “Un Cuento de Navidad”.

Al final, todo se reduce a la confianza y al amor cuando River  se casa con el Doctor y lo mira a los ojos antes de que se besen.

"El Inquilino" (2010)




Cuando el Undécimo Doctor se muda con Craig Owens, acabará haciendo de consejero de la relación. Los mejores amigos  Sophie  y Craig se quieren, pero ninguno  da el primer paso.

Después de poner del revés sus vidas en sus esfuerzos por adaptarse, el  Doctor descubre que no es capaz de resolver la amenaza que le trajo a la puerta de Craig. Más bien es Craig, quien tiene que declarar su amor por Sophie para finalmente salvar el día, cerrando el piloto automático de la nave asesina a tiempo y que había aterrizado en la parte superior de su casa.

"Naturaleza Humana/Familia de Sangre" (2007)



El Doctor viaja al pasado, a 1917, donde parece haber perdido la memoria, adoptando el papel de un profesor de universidad…pero no contaba con enamorarse de una viuda llamada Joan Redfern.
Se convierte en humano para escapar de la Familia de Sangre, unos enemigos que quieren quedarse con la inmortalidad del Doctor. Al final ha de recuperar su condición de Señor del Tiempo para enfrentarse a ellos, perdiendo así a su yo humano, John Smith, y la vida que hubiera tenido con Joan.



Esta sólo es una pequeña muestra de estos románticos momentos de nuestra serie favorita. ¿Tenéis alguno que no hayamos pasado por alto? Os invitamos a incluirlo en los comentarios.




Montse Garcia para Redvista Papel Psíquico
Doctor Who España

2 comentarios

Escribir comentarios
14 febrero, 2016 delete

De todas las mencionadas, la mejor (o más especial) para mí es la de Human nature.

Responder
avatar
Leira
AUTHOR
10 febrero, 2017 delete

Falta la despedida del Décimo con Rose y la segunda despedida cuando está el clon humano del Décimo :(

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales