Outlander, la historia que surgió de Doctor Who

23 febrero 2016

Seguro que muchos de vosotros conocéis la serie “Outlander”, una producción del canal Starz basada en la serie de  libros del mismo nombre (“Forastera” en nuestro idioma)  escritos por Diana Gabaldon.

Para quien no la conozca aquí va un breve resumen de estas historias que aúnan romanticismo, historia, misterio y fantasía:
“Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 casada con Frank Randall en el siglo XX, es llevada a través del tiempo hasta 1743, donde se encuentra en un mundo desconocido que amenaza su vida, pero cuando Claire conoce a Jaime Fraser, un joven guerrero escocés, caballeroso y romántico, él decide casarse con ella para salvarla y pronto Claire empieza a enamorarse de él y se ve atrapada entre dos hombres muy diferentes en dos vidas distintas”. (fuente).

Pero ¿sabíais que uno de sus personajes principales está basado en un personaje de la serie clásica de “Doctor Who”?

En concreto, el antes mencionado guerrero escocés Jamie Fraser está basado en Jamie McCrimmon.
Diana Gabaldon encontró la inspiración para su novela después de ver una reposición de “War Games”, episodio en el que  Jamie McCrimmon (Frazer Hines) aparece acompañando al Segundo Doctor (Patrick Troughton). Después de verlo supo que había encontrado lo que buscaba: el siglo XVIII escocés para la ambientación de la historia y un chico con faldas como el héroe.

Jamie Fraser (Sam Heughan) y Jamie McCrimmon (Frazer Hines)
Como homenaje puso a este personaje el nombre de Jaime Fraser. “Jamie” por el nombre del companion del Doctor (Jamie McCrimmon) y “Fraser” por el apellido del actor que lo interpretaba (Frazer Hines).

Y este no es un companion cualquiera del Doctor: es el personaje que ha aparecido en más episodios de la serie, 116  en total.

McCrimmon  se unió al Doctor en el arco "The Highlanders" (1966), hoy desaparecido. Cuando llegó a bordo de la TARDIS, McCrimmon se unió al Doctor que iba con Ben Jackson ( Michael Craze ) y Polly ( Anneke Willis ).
Se quedó después de la partida de Ben y Polly y cuando se fue también viajaba  con ellos Zoe Heriot (Wendy Oadbury ). Ambos se retiraron de la TARDIS en 1969, cuando el Segundo Doctor se regenera (precisamente el episodio de “War Games” antes mencionado), siendo enviados de vuelta a su propio tiempo sin recuerdo de sus viajes a través del tiempo y el espacio.
Posteriormente volvió a aparecer en The Five Doctors" (1983)  y en “The Two Doctors” (1985).


Ya veis que la influencia de nuestra serie favorita llega a los rincones más insospechados. Si queréis añadir algo os invitamos a hacelo en los comentarios.



Artículo de Montse Garcia para Redvista Papel Psíquico
Fuente: zap2it.com
Doctor Who España


VER EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS EN HDFull:   1  2  3  4  5  6  7  8  9  ESPECIALES