Los outfits de la Novena Temporada

12 abril 2016

Hace un tiempo hablamos de los atuendos que Peter Capaldi mostró en la octava temporada, esta vez haremos lo mismo pero con el vestuario de la novena. Sin embargo, este artículo se diferencia del anterior en que más que un repaso a la ropa usada, es una guía completa para los cosplays del Doce, dedicado a todos los cosplayers de este Doctor (entre los que me incluyo), con más detalles y con enlaces a las tiendas donde se pueden comprar todas (o casi todas) las piezas para sus disfraces, así como alternativas de menor precio.


Así, pues, vamos al tema que nos ocupa.

Los abrigos del Duodécimo Doctor (Temporada 9)

La pieza fundamental de todo cosplay del Duodécimo Doctor es, por supuesto, su abrigo. En esta última temporada, el Doctor nos presenta dos nuevos abrigos, el primero, un abrigo azul marino muy parecido al de la temporada anterior, con ligeros cambios, y el segundo, un abrigo de terciopelo de color burdeos que podemos ver en los últimos episodios de la temporada. Pasemos a analizar los detalles de cada uno.

· Abrigo de lana azul marino.



El abrigo de lana azul marino que se ve en la última temporada muestra algunas ligeras diferencias con el usado en la temporada 8.

· El color azul marino en este último es más oscuro que el del anterior abrigo, confundiéndose muchas veces con el negro.

· El característico forro rojo interior es también diferente. En la temporada 8 se utilizó un forro de seda tan raro como caro, con una textura y un diseño únicos (mezclaba seda roja y azul marino). Era un forro muy delicado y frágil, y daba bastantes problemas en el set de rodaje. Se dice que uno de los días de rodaje, el bolsillo interior se rompió y el destornillador sónico cayó por dentro del abrigo. En la temporada 9 se usó un forro más simple y resistente, y su color es un rojo más oscuro y apagado.

· Los tres botones frontales, al igual que en la temporada 8, son de color azul oscuro. En cada manga podemos ver cinco botones de color azul oscuro excepto el tercero, que es rojo. Los botones de las mangas del abrigo de la temporada 8 eran todos de color azul oscuro.

¿Dónde comprarlo?

Abbyshot nos trae la réplica oficial del abrigo de la temporada 9, licenciada por la BBC. De calidad excelente, tanto de material como de fidelidad al original, una reproducción perfecta. Tiene un precio de 249.99 dólares (220€, aproximadamente) y puedes comprarlo en su tienda online (ENLACE). 

· Abrigo de terciopelo burdeos.


Al final de temporada se introdujo este nuevo abrigo, pasando del discreto azul marino al llamativo burdeos.

· El material de este nuevo abrigo es terciopelo de color burdeos (el anterior, como ya hemos dicho, era un abrigo de lana de color azul marino).

· El forro es exactamente el mismo que se utiliza en el anterior abrigo azul marino de esta temporada.

· Los tres botones frontales son de color negro. En cada manga hay también cinco botones negros pero manteniendo el tercer botón de color rojo, al igual que en el abrigo anterior.

¿Dónde comprarlo?

En la tienda online de Magnoli Clothiers podemos encontrar la réplica más fiel del abrigo de terciopelo de color burdeos (ENLACE), a un precio de 570.50 euros. El precio es muy elevado, así que siempre podemos optar por la alternativa que nos ofrece la tienda online Cosdaddy, con un precio menor, 125 dólares (110€ aproximadamente) (ENLACE).

The Magician’s Apprentice / The Witch’s Familiar

· Abrigo azul marino, sudadera de capucha negra de All Saints, jersey agujereado de Paul Smith, camiseta interior blanca y pantalones chinos slim fit azul marino.

 En la primera escena en la batalla de Skaro, el Doctor aparece con el atuendo que ya vimos en el especial de Navidad de 2014, Last Christmas, compuesto por el abrigo azul marino de la temporada 9, la sudadera de capucha negra Mode Merino Zip Hoody de All Saints (ENLACE), el jersey agujereado de Paul Smith, actualmente descatalogado, debajo una camiseta blanca, y unos pantalones chinos slim fit de color azul marino.

La sudadera de All Saints tiene un precio muy elevado, así que cualquier sudadera de capucha negra más barata será una buena alternativa.

Podemos encontrar una réplica no oficial del jersey agujereado en la tienda de Magnoli Clothiers (ENLACE), también de precio muy alto, así que una buena idea es hacer nuestra propia réplica haciendo los agujeros en una sudadera o camiseta de manga larga negra. Es muy sencillo y puede quedar un buen resultado, yo me hice la mía propia y quedó bastante bien.

· Abrigo azul marino, sudadera de capucha azul marino de All Saints, camiseta Misty Mountain de Label Lab, camiseta interior rosa de manga larga de H&M y pantalones a cuadros grises.

Cuando volvemos a ver al Doctor en el episodio, también vemos que su atuendo ha cambiado y se mantendrá a lo largo del segundo episodio, The Witch’s Familiar (y también se puede ver en la precuela The Doctor’s Meditation). Las piezas que lo componen son el abrigo azul marino, la sudadera de capucha Mode Merino Zip Hoody de All Saints en azul marino (ENLACE), la camiseta Misty Mountain de Label Lab (descatalogada), debajo la camiseta rosa de manga larga de H&M (también descatalogada) y por último unos pantalones a cuadros de color gris, de los que no he conseguido identificar ni marca ni modelo.

Al igual que la sudadera negra anterior, el precio de la sudadera azul marino sigue siendo muy caro, cualquier alternativa más barata es bienvenida. 

Se pueden encontrar réplicas de la camiseta Misty Mountain de Label Lab en la tienda online Redbubble (ENLACE), no son muy caras y son fieles a la original. Para la camiseta interior de color rosa, podemos encontrar la réplica de Magnoli Clothiers (ENLACE), aunque en realidad podríamos utilizar cualquier camiseta rosa que encontremos, ya que no se ve mucho y no se notará la diferencia. 

Los pantalones a cuadros grises no los he conseguido identificar, por lo que no he podido encontrar alternativas, pero siempre podéis buscar en las tiendas algún pantalón parecido.

Under the Lake / Before the Flood

· Abrigo azul marino, sudadera de capucha verde oscuro, jersey agujereado de Paul Smith, camiseta interior blanca y pantalones chinos slim fit azul marino.


Básicamente, el mismo atuendo visto en Last Christmas y al inicio de The Magician’s Apprentice, cambiando la sudadera negra por una de color verde oscuro. No he conseguido identificarla, pero cualquier sudadera de ese color bastará.

The Girl Who Died

· Abrigo azul marino, sudadera de capucha azul marino de All Saints, camiseta Negative Flower de Label Lab y pantalones azul marino a cuadros de Mendoza.

Este atuendo es muy parecido al visto en el primer episodio, pero con algunos cambios. Seguimos con el abrigo azul marino, volvemos a utilizar la sudadera de capucha Mode Merino Zip Hoody de color azul marino de All Saints y vemos por primera vez la camiseta Negative Flower de Label Lab (la misma marca que la camiseta Misty Mountain), que actualmente se encuentra descatalogada. Por último, encontramos los nuevos pantalones de color azul marino a cuadros de color melocotón de Mendoza, diseñados exclusivamente para la serie, pero que pueden comprarse a través de su tienda (ENLACE).

Podemos encontrar la réplica de la camiseta Negative Flower también en Redbubble, al igual que la camiseta Misty Mountain, a buen precio (ENLACE).

The Woman Who Lived

· Abrigo azul marino, sudadera de capucha gris, jersey agujereado de Paul Smith, camiseta interior roja y pantalones de cuadros de Hugo Boss.


El vestuario de este episodio se compone del abrigo azul marino, una sudadera de capucha gris (no he conseguido identificar ni marca ni modelo, aunque estoy casi seguro de que es algún modelo de All Saints ya descatalogado), el jersey agujereado de Paul Smith con una camiseta de color rojo debajo (algo raro ya que siempre suele llevar debajo una camiseta blanca) y los pantalones Caleb Plaid de Hugo Boss, actualmente descatalogados y de los que no he podido encontrar alguna alternativa similar.

The Zygon Invasion / The Zygon Inversion / Sleep No More

· Abrigo azul marino, sudadera de capucha negra de All Saints, jersey agujereado de Paul Smith, camiseta interior blanca y pantalones chinos slim fit azul marino.


Exactamente el mismo atuendo visto en Last Christmas y al principio de The Magician’s Apprentice, pero con la sudadera de capucha de All Saints totalmente abierta.

Face the Raven / Heaven Sent / The Husbands of River Song

· Abrigo azul marino, sudadera de capucha negra de All Saints, camiseta Space Shark y pantalones chinos slim fit azul marino.



Última aparición del abrigo azul marino, con la sudadera de capucha negra Mode Merino Zip Hoody de All Saints y la aparición fugaz de la camiseta Space Shark, de la que no he podido encontrar la marca original, pero sí una reproducción fiel en Redbubble por un buen precio (ENLACE). También se usan por última vez los pantalones chinos slim fit de color azul marino.



· Abrigo de terciopelo burdeos, camisa blanca, chaleco negro y pantalones chinos slim fit negros.


Primera aparición del abrigo de terciopelo de color burdeos, acompañado de una camisa blanca, un chaleco negro y unos pantalones chinos slim fit de color negro. Este atuendo se mantendrá sin cambios en el siguiente episodio, Heaven Sent, y en el especial de Navidad de 2015, The Husbands of River Song.




Hell Bent

· Americana negra, camisa blanca, camiseta blanca interior y pantalones chinos slim fit negros.


El Doctor aparece en el bar americano con este atuendo tan diferente a lo que llevó anteriormente, compuesto por una americana negra y una camisa blanca con los dos primeros botones desabrochados, lo que deja ver que también lleva una camiseta blanca debajo. Se completa con unos pantalones chinos slim fit negros.




· Levita negra, chaleco negro, camisa blanca y pantalones chinos slim fit negros.




Ya en Gallifrey, el Doctor cambia su abrigo de terciopelo burdeos por una levita negra larga. Completan este atuendo un chaleco negro, una camisa blanca y los pantalones chinos slim fit de color negro.






· Abrigo de terciopelo burdeos, camisa blanca y pantalones chinos slim fit negros.




De vuelta en la TARDIS, el Doctor recupera su abrigo de terciopelo burdeos. Lo acompaña con una camisa blanca y los pantalones chinos slim fit de color negro.






Hasta aquí este exhaustivo análisis del fondo de armario del Doctor durante esta última temporada. Esperamos que os sirva de ayuda en vuestros cosplays y también vuestros comentarios.
En la próxima entrega os hablaremos de los accesorios y donde conseguirlos.






Artículo de David Rodríguez para Papel Psíquico
Doctor Who España

2 comentarios

Escribir comentarios
12 abril, 2016 delete

je je je, con razón que el doctor digo que las gafas sonicas eran mejores por que no te rompian los bolsillos como lo hacia el destornillador sónico.

Responder
avatar


VER EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS EN HDFull:   1  2  3  4  5  6  7  8  9  ESPECIALES