Los spin-off de Doctor Who

07 abril 2016

Ya han salido las primeras noticias sobre el próximo spin-off de “Doctor Who”, “Class”, pero una serie con una vida tan longeva y con un universo expandido más grande por dentro que por fuera ha dado para muchos más. Alguno vieron la luz, otros no. De alguno hemos hablado en Papel Psíquico, de otros no.


En este post queremos ofreceros una guía de todos ellos. ¡Ahí vamos!

Los Daleks


Terry Nation fue el padre de estos icónicos enemigos del Doctor. Después de ser los enemigos por antonomasia en la serie y con dos películas a sus espaldas, su creador entró en tratos con el canal NBC para hacer una serie en 1996.

Se escribió un episodio piloto, “The Destroyers”. También salían  el “Space Security Service”  y Sara Kingdom (interpretada por Jean Marsh), que se dieron a conocer por primera vez en “The Daleks’ Master Plan”.

Desgraciadamente no vio la luz, pero en 2010 se publicó un audio con esta historia e interpretado por la propia Jean Marsh.



K9 & Company: A Girl’s Best Friend (1981)



Diseñado como el piloto para una futura serie, este telefilm juntó a dos de los más queridos companions del Doctor: K9 (con voz de John Leeson) y Sarah Jane Smith (interpretada por Elizabeth Sladen).  Luego los volveriamos ver en la serie moderna.

Aquí está entero, aunque no lo hemos encontrado subtitulado

              


Series de animación


Hay un buen número de versiones animadas de “Doctor Who”: Dreamland, The Infinite Quest, Scream of the Shalka, animaciones de episodios perdidos,… entre otros intentos.

Este punto ya lo hemos tocado en profundidad aquí en Papel Psíquico en el artículo “Versiones animadas de Doctor Who” (clicar encima para verlo).

Doctor Who Confidential (2005 – 2012)



Making-off que nos enseñaban las bambalinas de los episodios de nuestra serie favorita. Empezaron siendo de 30 minutos, pero algunos llegaban a durar 1 hora. Muy interesantes y divertidos.

Torchwood (2006 - 2011)


La interpretación que hizo John Barrowman de Jack Harkness, el omnisexual capitán del siglo 51, fue tan magistral y el personaje tuvo tanto éxito, así como el propio instituto creado por la Reina Victoria,  que se hizo este spin-off para un sector de espectadores más adulto.

Ya  tocado en muchos de nuestros artículos (os invitamos a curiosear por aquí) y como dato de interés añadir que Peter Capaldi interpreta a John Frobisher en "los Niños de la Tierra".



Young Doctor Who

Sí, así es, cual Sherlock Holmes , un joven Doctor. 

En 2005 fue tal el éxito del retorno de “Doctor Who”, que la BBC estaba dispuesta a hacer una serie con las aventuras juveniles del Doctor.

El canal infantil CBBC habló  con Russell T Davies sobre esta posibilidad. Al showrunner no le acabó de convencer la idea porqué decía que le quitaba parte del misterio a quién es y de dónde viene el Doctor.

Al final Russell sugirió muy sabiamente el regreso de una compañera más antigua a la serie. Cristalizo en la vuelta de Sarah Jane.

Rose Tyler: Earth Defence


También esta companion del Doctor estuvo a punto de tener su propia serie.
En una entrevista para la Doctor Who Magazine en 2006 el propio Russell T Davies reveló que tenía tratos con la BBC para hacer una serie ubicada en el mundo paralelo de la segunda temporada (AKA El mundo de Peter, el padre de Rose, pero al final la cosa no cristalizo.


The Sarah Jane Adventures (2007 – 2011)


Sí que es verdad que K9 no sale en ella por un tema de derechos, pero  este spin-off vio la luz con bastante éxito. 

La prematura muerte de Elizabeth Sladen hizo que se acabase esta divertida serie para un público más juvenil.

Relata las aventuras de Sarah Jane Smith, su hijo adoptivo Luke y sus compañeros y del superordenador Mister Smith frente a aliens que amenazan la Tierra. Incluso David Tennant y Matt Smith aparecieron en ella como invitados.


K-9 (2009 - 10)

La televisión australiana, viendo el éxito de la vuelta del perro robot en New Who, trajo a K9 de vuelta en una temporada de 26 episodios de 30 minutos. 

John Leeson  fue otra vez la voz del cánido robótico.



Este es el tráiler de la serie:




En 2017 hay anunciada una película en la que K9 se enfrenta, nada más y nada menos, que a Omega.

Y por descontado, dentro de poco tiempo, habremos de añadir a "Class".



¿Qué os ha parecido este resumen? Os invitamos a dejar vuestras impresiones en los comentarios.





Artículo de Montse Garcia para Redvista Papel Psíquico
Fuente: observer.com y Wikipedia.
Doctor Who España

2 comentarios

Escribir comentarios
degur
AUTHOR
07 abril, 2016 delete

La de Rose hubiera sido muy buena.

Responder
avatar
12 abril, 2016 delete

Como quisiera que regresara Torchwood, o por lo menos el Capitán Jack a Doctor Who(y Gwen Cooper aunque esto es prácticamente imposible), sera que Chris Chibnall nos hace el milagro?

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales