John Barrowman habla sobre la situación de Torchwood

10 septiembre 2016

Hace ya más de cinco años que Torchwood emitió su último episodio televisivo, y no han sido pocas las veces que en este tiempo han surgido rumores sobre su esperada vuelta a nuestras pantallas, todos ellos por desgracia infundados.

Los protagonistas de la serie, John Barrowman y Eve Myles, siempre han contestado que les encantaría volver a filmar más temporadas del spin-off, pero sus palabras nunca se han hecho efectivas. En una reciente entrevista Barrowman explicaba la situación sin pelos en la lengua:

Me dijeron que había ciertos obstáculos que sortear, y cada vez que intentaba hablar sobre ello parecía como si hubiera otro obstáculo más. Y esto para mí es personal, eso está fuera de toda discusión, pero encuentro un poco desmotivador que una compañía como la BBC no pueda decir "Dejad vuestro orgullo a un lado, vamos a hacer esto."
He viajado por todo el mundo y he visto lo popular que es Torchwood. Pero resulta que no se hace por culpa del orgullo de alguna gente, y lo encuentro muy difícil. Hay mucha política de por medio, y creo que a la gente que les toca de cerca les gustaría que se hiciera, tan sólo que el orgullo de ciertas personas corta el camino. Eso es todo lo que diré.
A mi hermana y a mí nos han pedido que escribamos el nuevo cómic de Torchwood, porque están intentando darnos cosas que sí podemos hacer. Hicimos los audios de Big Finish cuando pudimos. Se vendieron muy bien por todo el mundo... así que no entiendo por qué alguien en las altas esferas no puede decir "Esto se va a hacer. Me da igual."

Así pues, uno o varios altos directivos de la cadena parecen no tener interés en retomar la serie, y no contentos con ello se dedican a osbtaculizar los intentos de los interesados por relanzarla. Un asunto espinoso, sin duda.

Aún así, el intérprete finaliza la entrevista con un "Nunca digas nunca", de modo que aún tiene alguna esperanza en volver a meterse en la piel del capitán Harkness en su propia serie de televisión.



Así y todo tenemos buenas noticias, ya que ayer mismo Big Finish anunció un nuevo boxset de audios protagonizados por el capitán Jack Harkness, titulado "The Lives of Captain Jack". Estará constituido por cuatro historias independientes, una ambientada en el futuro, con una Tierra devastada por los Daleks, otra en la que el capitán estará acompañado por ni más ni menos que Jackie Tyler, una que partirá de la escena que vimos en The End of Time Part 2, con Jack conociendo a Alonso, y la última centrada en un joven Jack Harkness que acaba de entrar en la Agencia Temporal del siglo LI.
Tanto el capitán Jack como Jackie y Alonso estarán interpretados por los mismos actores que les dieron vida en Doctor Who.

Si queréis echar un vistazo a su ficha en Big Finish o ir reservándolo, podéis hacerlo siguiendo este enlace.


¿Qué os parecen las declacariones de John Barrowman? ¿Os gustaría que volviera Torchwood? ¿Alguno seguís sus historias en el universo expandido? Esperamos vuestros comentarios.


Por Jesús Torralba para Papel Psíquico
Doctor Who España
Doctor Who is © BBC

2 comentarios

Escribir comentarios
elvizius
AUTHOR
11 febrero, 2017 delete

Torchwood tenia una identidad propia que no era tapada ni por el Doctor,las dos primeras temporadas fueron geniales y unicas.Gracias a ella meti a mi mujer en el universo whovian,el cual ella aborrecia.Por desgracia la 3a parte se la llevaron a yankilandia,la despedazaron y perdio todo el encanto que tenia rellenandola de personajes estereotipados.De verdad que agradeci que terminara la serie.Si vuelve que sea en formato britanico,si no que la dejen como esta gracias.

Responder
avatar


VER EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS EN HDFull:   1  2  3  4  5  6  7  8  9  ESPECIALES