Los mejores outfits del Duodécimo Doctor (por ahora…)

20 octubre 2016

Hay una pregunta que la gente siempre se hace cuando se anuncia un nuevo Doctor: ¿Cómo será su vestuario? ¿Algo familiar o algo totalmente nuevo? Como era de esperar, la situación del Doctor de Peter Capaldi no fue diferente. Aunque se reveló un outfit oficial, sólo fue el comienzo de la historia.

El Duodécimo Doctor deja ver que tiene una mayor pasión por la moda que sus antecesores. Aunque a primera vista parezca un Señor del Tiempo más viejo e intenso, en el fondo quiere dejar huella. Lo creas o no, tiene más sentido de la moda que los otros Doctores modernos. El Décimo tenía un traje azul y otro marrón, y el Undécimo tenía chaquetas y pajaritas de diferentes colores. Pero el Duodécimo los gana por goleada. En la temporada 8 hay cambio de vestuario en casi todos los episodios, y se añadieron aún más variantes en la temporada 9. Y seguramente lleguen muchas más en la temporada 10 (pero no nos adelantemos).


Os invitamos a descubrir esta lista con los cinco mejores outfits del Duodécimo Doctor, vistos en las temporadas 8 y 9. Nota: en esta lista encontrarás trajes usados específicamente por el Doctor de Peter Capaldi, por lo que no habrá “Doce con la ropa de Once” o el traje espacial de la Base Santuario. Todo lo demás es bienvenido (pero por si alguien se lo pregunta, aclaramos que el camisón de Respira hondo (Deep Breath) no pasó la prueba. Lo sentimos.).

También os puede dar ideas o inspiraros para disfrazaros este Halloween como nuestro héroe favorito. Empecemos...

5. “100% Rebel Time Lord”


Visto por primera vez en: Respira hondo (Deep Breath)
Visto por última vez en: Antes de la inundación (Before the Flood)

Por caprichos del destino, el traje “oficial” del Duodécimo Doctor sólo alcanza el puesto número cinco. Sin embargo, no se puede negar la efectividad de esta mirada austera y elegante. No hay lujos, sin trucos. Es sencillo y preciso, por lo que toda la atención cae sobre el actor antes que en el traje. Una de sus ventajas es lo sencillo que resulta reproducirlo: abróchate el primer botón y listo, ¡ya eres el Doctor! El plato fuerte es, por supuesto, ese precioso abrigo azul marino. Estamos muy seguros de que el forro rojo está inspirado en un tal señor Pertwee. 

Pero, a pesar de su amplio uso en las fotos promocionales, el traje original del Duodécimo Doctor es sin duda un poco soso. Sospechamos que debe haber una razón por la que el Duodécimo Doctor no lo ha mostrado en pantalla desde Muerte en el cielo (Death in Heaven). Las únicas veces que lo hemos visto en la temporada 9 fueron en la escena de la hipotética “consideración al Doctor” de Missy del episodio El Familiar de la Bruja (The Witch’s Familiar) y en el holograma del protocolo de emergencia de Antes de la inundación (Before the Flood). ¿Lo veremos de nuevo en la temporada 10?

4. “The Black Hole…y Jumper”


Visto por primera vez en: Escucha (Listen)
Visto por última vez en: En el bosque nocturno (In the Forest of the Night)

El primer gran cambio de vestuario del Duodécimo Doctor (exceptuando la camisa púrpura de El robot de Sherwood (Robot of Sherwood)) apareció en el cuarto episodio de la temporada 8. 

La cámara asciende, el Doctor está sentado encima de su TARDIS, meditando en el espacio exterior. Pero, ¿qué es eso que lleva puesto? ¡Un jersey nuevo! Es negro y está lleno de pequeños agujeros, lo que le da una apariencia cósmica y estrellada. Por extraño que parezca, es en realidad un jersey del diseñador Paul Smith que Peter ya poseía, y que de alguna manera se convirtió en parte de su traje. No podemos quejarnos porque es un aspecto sorprendentemente apropiado. Todo lo demás en este outfit es exactamente igual al traje oficial, pero creemos que destaca lo suficiente para llegar al puesto cuatro.

3. “Rocktor Who”


Visto por primera vez en: El aprendiz de mago (The Magician’s Apprentice)
Visto por última vez en: La chica que murió (The Girl Who Died)

Nos prometieron una versión más relajada del Duodécimo Doctor en la temporada 9, y qué mejor manera de conseguirlo que agitando un poco su armario. Sólo hay que mirarle para ver el gran cambio de Capaldi. La austera camisa blanca se sustituye por una camiseta. Los pantalones planos pasan a ser de cuadros, lo que recuerda a los primeros Doctores de la época de los 60. Ah, y por supuesto, lleva una sudadera con capucha (aunque ya hablaremos de eso más tarde). 

Este nuevo look se introdujo en el doble inicio de la temporada, El aprendiz de mago (The Magician’s Apprentice) / El familiar de la bruja (The Witch’s Familiar). Representa el nuevo ambiente de “rockero cósmico” al mismo que tiempo que nos rememora a las historias originales de los Daleks de Doctor Who. Volvió a aparecer en el episodio La chica que murió (The Girl Who Died), y es muy popular entre los “cosplayers” de las convenciones. No nos sorprendería verlo aparecer de nuevo pronto.

2. “Doctor Whoodie”


Visto por primera vez en: La última Navidad (Last Christmas)
Visto por última vez en: Ya no dormirá (Sleep No More)

En el puesto número dos encontramos, básicamente, una combinación de los dos outfits anteriores (un híbrido, si lo preferís...). Se podría pensar que esto significa que no debería contar, pero es que éste es el traje del Duodécimo Doctor. ¡Este look ha aparecido más veces que el outfit oficial! Es un diseño bastante simple: el jersey agujereado negro, ahora con una sudadera con capucha (que se vio por primera vez en Atraco al tiempo (Time Heist), cuando se revela que el Arquitecto es en realidad el Doctor). La idea original detrás de esto era que el Doctor necesitaría una capa adicional en la base polar de La última Navidad (Last Christmas). Sin embargo, es un aspecto que ha perdurado, apareciendo en seis de los doce episodios de la temporada 9 (siete, si se cuenta la escena inicial de El aprendiz de mago (The Magician’s Apprentice)). A veces menos es más, pero aquí no: mantiene el aspecto cósmico al mismo tiempo que añade un estilo despreocupado.

Aunque sólo sea por su repentina influencia y longevidad, este traje se merece un alto puesto en la lista. Pero aún hay otro outfit que supera a este…

1. “Red Velvet”


Visto por primera vez en: Cara a cara contra el cuervo (Face the Raven)
Visto por última vez en: Los maridos de River Song (The Husbands of River Song)

Vamos, tenía que ser éste, ¿o no? El fandom de Doctor Who explotó cuando se filtraron las fotografías del rodaje de Cara a cara contra el cuervo (Face the Raven). En realidad no es para tanto, es sólo el traje oficial con un abrigo rojo en vez de azul. 

Ya hemos visto este tipo de variaciones con anteriores Doctores, así que no es nada nuevo. Pero es que hay algo en este precioso abrigo de terciopelo rojo que lo hace irresistible al espectador. Tal vez sea la novedad de ver un color diferente después de dos temporadas con el abrigo azul, o a lo mejor es la calidad de los episodios en los que aparece. Después de todo, pasará a la historia por ser el traje utilizado en Enviado del cielo (Heaven Sent). Sea lo que sea, nos encanta. Incluso Clara destaca lo “doctoresco” que es, y el color rojo brillante fue perfecto para el especial navideño de 2015. 

Recientemente, volvió a aparecer en el vídeo de presentación de Pearl Mackie, Friend From The Future, así que crucemos los dedos, ¡puede que no sea la última vez que lo veamos! 


¿Qué os ha parecido esta Top 5? ¿Cambiaríais algo? ¿Os hemos dado alguna idea para un disfraz de Halloween o algún cosplay? Os invitamos a opinar en los comentarios.







Traducción y adaptación de David Rodríguez para Redvista Papel Psíquico
Fuente:  blogtorwho.com
Doctor Who España


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales