15 huevos de pascua de Doctor Who en videojuegos

09 diciembre 2016

Cuando piensas sobre ello, Doctor Who es un poco como un videojuego. Un protagonista inusual se mueve a través de diferentes mundos y localizaciones usando variados artilugios y vehículos para resolver rompecabezas, derrotar sus enemigos y salvar el universo, todo mientras a arrastra consigo un personaje secundario que está contantemente a punto de que lo maten.

Añade el hecho de que incluso puedes modificar la apariencia del avatar principal en una nueva forma cada pocos años, y la comparación es rotundamente espeluznante. De esta forma no es ninguna sorpresa averiguar que la clásica serie de ciencia ficción tiene tantos fans entre diseñadores de videojuegos, tal y como evidencia la cantidad de huevos de pascua que podemos encontrar escondidos en su trabajo.

Pero si no te apetece jugar para encontrar todos estos secretos, no temas; hemos hecho crujir los teclados, y estas son algunas de nuestras odas secretas favoritas en videojuegos para el Whoniverso.

Empezando por...

1. Parpadea, y se acabó el juego



The Witcher 3 (2015) contiene un divertido pequeño huevo de pascua para jugadores a los que no les importa mantener sus ojos abiertos; una manada de Ángeles Llorosos en un una iglesia.

Después de completar una misión secundaria en un área llamada Velen, los jugadores se pueden encontrar una pareja de estatuas cerca de una iglesia. Pero si les das la espalda, se mueven hacia a ti, y se acercan cada vez más, no importa a donde te muevas en el área.


¿Dónde está Sally Sparrow cuando la necesitas?

2. Fallout Tiempo (y Espacio)



En el Fallout original, puedes encontrarte con un objeto bastante familiar llamado “Una Cabina Inusual”, pero desgraciadamente no puedes cogerla para darte una vuelta -  si te acercas a la cabina se desvanece con el familiar gemido de la TARDIS.

3. Carrera contra el tiempo




El juego de carreras XGRA: Xtreme G Racing Association (2004) también tenía una aparición de la máquina del Doctor, con la TARDIS aparcada en el fondo del nivel del aeródromo del juego. Sin embargo no tenías la oportunidad de tomarla para una carrera…


4. Pondescape


Si echas de menos a Amy y Rory en Doctor Who, entonces deberías de dirigirte a la ciudad de Burgh de Rott en el juego on-line de role Runescape, donde una pareja de niños llamados Rory y Amelia están esperando ser encontrados.

Y no vayas pensando que esos nombres podrían ser una coincidencia; si afirmas ser el héroe de las historias de los niños Rory te acusará de mentir, diciendo que no llevas una pajarita molona como se supone que lleva el legendario héroe.

5. Abajo en las alcantarillas




El juego educacional de rompecabezas Robot Odyssey (1984) tenía a un robot bastante familiar patrullando el nivel de la alcantarilla, y mientras que no fueron nombrados como tales estos “Daleks” eran bastante mortíferos – si los tocabas, el nivel comenzaba de nuevo.

6. Pokémon Who



Los fans de Doctor Who tuvieron una sorpresa especial en el lanzamiento de Pokémon Platino (2008), con la aparición de un personaje llamado el Observador que increíblemente viste como el Décimo Doctor de David Tennant.

Dedicado a detener el Team Galactic de adueñarse del universo y negándose a revelar su verdadero nombre y además se muestra sorprendido de que lo hayas reconocido como un miembro de la Policía Internacional. Este observador solo estaba a un destornillador sónico de hacer de esto un crossover canónico.

7. El Doctor Rock n’ Roll




Nota: Viajando por el tiempo o simplemente haciendo una visita por el barrio, este combo de chaqueta larga y bufanda no te defraudará.

Incluso antes de que Peter Capaldi cogiera una guitarra eléctrica para la última temporada de Doctor Who, el Señor del Tiempo claramente tenía un pedigrí de Rock. Solo mirad a este traje “Doctor What” disponible para comprar en juego de música interactivo Rock Band, juntando el clásico atuendo de Señor del Tiempo de bufanda y chaqueta larga adecuado para un guitarrista (o cantante o batería) de talento intergaláctico.

8. Las pajaritas son crueles




Sin embargo, el atuendo de Doctor What no es el único estilo del Whoniverso ahí afuera para el jugador consciente del estilismo. Los jugadores del shooter poco convencional y de plantilla sangrienta Team Fortress 2 puede equipar a ciertas clases de personajes con pajaritas como las de Matt Smith, propiamente llamadas “Doctor Woah”. 

9. Destruye todos los Who-manos





En el shooter en primera persona de invasión alíen Destroy All Humans! 2, el personaje principal Crypto se dirige a una versión de Londres llamada Albion, donde su aparición causa un revuelo bastante Who-temático.

Al ver al extraterrestre entre ello, los ciudadanos exclaman “¡Que alguien llame al Doctor!” o “¿Dónde diablos está la maldita TARDIS?” y aunque tristemente ninguno de los dos aparece es un pequeño guiño genial a la serie británica por antonomasia.

Además al usar un arma en concreto hace que los ciudadanos coreen “Yo obedezco”,  lo que podría ser un posible guiño al Amo o los Daleks. Por último, se refieren a la Tierra como Sol-3, nombre que utilizan los Señores del Tiempo para referirse a la Tierra en diferentes historias. 

10. Furia droide




Nota: Armamento: exterminador. Sensor 1: espectral. Sensor 2: radar. Unidad tipo 883 – robot de seguridad. Notas: este robot fue diseñado a partir de datos del archivo. Por alguna razón desconocida infunde gran temor en adversarios humanos.

Algunas referencia son más evidentes que otras, tal y como era el caso del juego para Commodore 64 Paranoid, el cual simplemente incluyó Daleks entre los varios robots que tenías que destruir. Y basándose en la descripción del juego, quien fuera que estuviera enviando los robots debe de haber estado viendo algunos episodios clásicos…

11. Cosplay Dalek para robots




Vale, este es un poco complicado. En los 90, había un juego llamado Beneath a Steel Sky, que veía a un hombre criado por aborígenes llegar a una ciudad ciberpunk para exponer la corrupción en ella. En el curso de esta investigación está acompañado por una inteligencia artificial llamada Joey, que puede ser transferida al control de varios cuerpos de robots conforme la necesidad mande.

¿Y cuál es la conexión con Doctor Who? Te oigo preguntar. Bueno, si pones a Joey en el cuerpo de un robot de soldadura con una llama funcional, cuando el protagonista le pregunta acerca de cómo se siente en su nuevo cuerpo, Joey se convierte en un Dalek, dando vueltas y gritando EX-TER-MIN-ATE!!! Debe de ser un fan.

12. Whodunnit?




Nota: Este misterioso hombre se llama a sí mismo el Doctor. Quién y de dónde viene, ¡no tengo ni idea!

Otro ligeramente extraño juego en invocar a Doctor Who es Hugo II, Whodunit? (1991), aunque este es bastante más sutil al incluir una escena donde viajas en una cabina de teléfono (que se convierte en la TARDIS) a un planeta llamado Retupmoc (ordenador en inglés al revés) y te encuentras con un Dalek y una versión del Cuarto Doctor (que te entrega un “destornillador sonar”).

Estar tan cerca de violar derechos de copyright nunca ha sido tan divertido.

13. Fallout: NuWho Vegas




Los chicos tras este juego del 2010 deben de haber sido unos fans más grandes que aquellos que hicieron el Fallout original, porque han metido referencias más frikis a la serie de ciencia ficción entre la acción.

En un punto del juego, cuando te enfrentas a un particular enemigo (el arnés de invalidación de trauma Y-17, para los fans de los hechos) y después de activar un beneficio llamado Páramo Salvaje, los jugadores pueden hacer a sus enemigos decir “Hey, ¿quién ha apagado las luces?” en referencia al episodio de 2008 Silencio en la Biblioteca, y además aparece un monstruo esquelético similar con la misma coletilla.

.

Y eso no es todo, en otro punto del juego, se puede escuchar una emisión de radio en la que se dice “Bravo Bravo Charlie, el Doctor está en camino” en clara referencia a tanto el Doctor como el emisor.

14. Condenado si Who




Después de una misión en Borderlands 2, pasan lista de los nombres de los trabajadores de la construcción fallecidos donde aparecen cuatro Doctores clásicos - Hartnell, W., Troughton, P, Pertwee, J. and Baker, T – también conocidos como William Hartnell, Patrick Troughton, Jon Pertwee and Tom Baker.

No estamos seguros acerca de como el muy vivo Tom Baker se sentiría al estar incluido en un grupo con sus predecesores fallecidos, pero, hey, estamos seguros que los corazones de los creadores del juego estaban en el lugar correcto. 

15. Fall Out 4




Fall Out es un juego prolífico para encontrar referencias a Doctor Who. En el último lanzamiento del popular juego de Bethesda en la zona de Shunside Tidings Coop. puedes encontrarte con un robot llamado Profesor Goodfeels. Para desbloquear este huevo de pascua has de ir a un terminal bloqueado y conseguir acceder a él e insertar el protocolo de vigilancia en el robot. Tras esto el Profesor Goodfeels vigilará el área a la vez que lanza algún “Exterminate!”


¿Creéis que nos hemos dejado algún easter egg? ¿Conocéis alguno más? Os invitamos a dejar vuestra opinión en los comentarios.




Traducido y adaptado por Ángela Ruiz para Redvista Papel Psíquico
Fuentes: www.radiotimes.com
               https://www.youtube.com/watch?v=LzA6akwSM-s
Doctor Who España

4 comentarios

Escribir comentarios
Gorlod
AUTHOR
09 diciembre, 2016 delete

En el juego Surgeon Simulator hay un logro "Creando un Señor del Tiempo" que se consigue poniendole al paciente un corazon nuevo sin haberle quitado el suyo antes. xD

Responder
avatar
12 diciembre, 2016 delete

hola, podrían hacer un artículo de los posibles actores que podrían interpretar al Trigésimo Doctor?

Responder
avatar
13 diciembre, 2016 delete

Hay varias referencias en el World of Warcraft que se podrían incluir también...

Responder
avatar
Bra'tac
AUTHOR
17 enero, 2017 delete

Recuerdo uno en el juego To The Moon, donde la pareja de científicos, si no recuerdo mal, se les ocurre bajar un piano por las escaleras, y el científico dice: Vamos a necesitar una TARDIS para esto.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales