Doctor Who vuelve a rodar en España

13 diciembre 2016

Que el equipo de producción de Doctor Who se ha encariñado con España no es ningún secreto. Desde que en 2012 se acercaran para rodar en Almería y Granada escenas para la 7ª temporada han vuelto a repetir en cada una de las siguientes temporadas.

Este mismo verano Peter Capaldi y Pearl Mackie ya pasaron unos días grabando en Valencia escenas para la 10ª temporada, y desde ayer se encuentran en la isla de Tenerife para seguir filmando escenas para los nuevos episodios de la serie, que se espera que se estrenen en primavera de 2017.

Anoche saltaba la liebre en las redes sociales, cuando algunos miembros del equipo de rodaje publicaron en redes sociales fotos en las que aparecía la iglesia del Sanatorio de Abona, ubicado en la localidad de Abades, en la isla de Tenerife, así como un paisaje natural que bien podría ser el Teide.

Aún así, no estaba claro si eran simplemente algunas escenas secundarias ni que actores se habían desplazado hasta el lugar. Hoy, gracias al whovian Luis Belda, podemos confimar que efectivamente tanto Peter Capaldi como Pearl Mackie se encuentran trabajando en la isla, aunque no sabemos cuánto tiempo estarán allí.
Es de esperar que se marchen el viernes o el sábado a más tardar, pero no hay información oficial al respecto. Por lo poco que sabemos parece que el ambiente en el set de rodaje es bastante distendido, así que si tenéis la oportunidad no dudéis en acercaros, ya que tanto los intérpretes como el equipo han demostrado en más de una ocasión que saben cómo tratar a los fans.


¿Podréis acercaros a echar un ojo al Sanatorio de Abona? ¿Qué os parece esta tendencia de rodar en España que hace gala últimamente la serie? Esperamos vuestras respuestas.

Por Jesús Torralba para Papel Psíquico

Doctor Who España
Doctor Who is © BBC


VER EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS EN HDFull:   1  2  3  4  5  6  7  8  9  ESPECIALES