Opiniones de "The Return of Doctor Mysterio"

29 diciembre 2016

La Navidad es una época que en general gusta a todo el mundo. Los niños reciben regalos, los adultos tienen un par de días libres en el trabajo, las familias y los amigos se reúnen... y los whovians tenemos además el añadido del especial de Navidad de Doctor Who, un clásico desde que la serie volviera a las pantallas en 2005.

¿Queréis saber qué nos ha parecido este especial comiquero? Seguid leyendo:

Montse García

Ya pasó la Navidad, con los turrones, el cava, las comidas copiosas y el Especial de Doctor Who.
¿Y qué se puede decir de él?

Pues que no ha sido el mejor de ellos. Tenemos un episodio con un montón de elementos que pueden resultar en un principio atrayentes: superhéroes, alienígenas, una compañía que se quiere hacer con el control de la Tierra, el Doctor visitando un niño por Navidad…

Pero nos encontramos que en realidad es la segunda parte del Especial de Navidad del 2015. Tenemos a Nardole reensamblado acompañando al Doctor, a un Doctor que aún está de duelo por la pérdida de River Song y que se recompone como siempre y a los mismos malos del Especial anterior.

Por otro lado, tenemos la historia de Grant. El Doctor siempre va haciendo de las suyas con los humanos y este es el caso. El Doctor creador de superhéroes, literalmente.

Lo que sí me ha gustado es como se trata la figura de “The Ghost”, recogiendo mejor el espíritu de Superman que las últimas películas de este superhéroe. O al Doctor con sus descubrimientos en los cómics sobre personalidades secretas o picaduras de arañas.
Me encanto la doble vida de Grant: superhéroe y niñero.

En definitiva: un episodio entretenido, sin más, y en mi opinión, uno de los más flojos de las últimas Navidades. Y una excusa para que Peter Capaldi pueda eso de “Doctor Mysterio”.

Y un deseo para el próximo año: ¡¡que la temporada 10 sea mejor que la anterior!!
¡¡¡Felices Fiestas!!!


Jesús Torralba

Llevábamos un año entero sin Doctor Who y tengo que reconocer que, a pesar de ser lector de cómics de superhéroes desde pequeño, no las tenía todas conmigo cuando se reveló la temática del episodio navideño, no estaba seguro de que pudiera funcionar del todo. Me alegra decir que mis recelos han resultado ser infundados y este ha sido uno de los especiales de Navidad que más he disfrutado.

Una de las cosas que mejor hace este episodio es parodiar los clichés del género de superhéroes, más de moda que nunca gracias a sus adaptaciones al cine y la televisión. Desde sus ridículas escalas de poder hasta las incompatibilidades de su doble vida, pasando por lo ridículo que es que sus seres queridos los tengan a dos palmos y no sean capaces de sumar dos y dos. Sinceramente, si he disfrutado tanto del especial de Navidad de este año gran parte de la culpa ha sido de esto, el llevar a la pantalla esa suspensión de la realidad en la que entramos cuando leemos cómics de superhéroes, y hacerla funcionar aún a través de la parodia.

A pesar de que en “The Husbands of River Song” Nardole me pareció un simple secundario más, lo cierto es que tiene potencial como acompañante, y me hubiera gustado tener más episodios en los que viajan en la TARDIS sólo él y el Doctor; creo que un cambio de registro así respecto a la tónica general de estos últimos años habría sido de agradecer. Su regreso se justifica en un par de frases, pero con ellas se vuelve a uno de los temas recurrentes de la serie, la soledad del Doctor. Ha perdido a Clara y hace poco se ha visto obligado a despedirse de River sabiendo que se dirigía a una muerte segura. Dicho sea de paso, la escena final en la que los cuatro protagonistas del episodio están sentados charlando en la mesa me ha parecido magistral, ya que actúa también como una justificación para nosotros, los espectadores, de por qué el Doctor ha tardado tanto en volver a aparecer.

Respecto a los enemigos, creo que son un poco olvidables y que estaban ahí simplemente porque se necesitaba una amenaza. De hecho, si dicen el nombre de su raza a mí ya se me ha olvidado, con ese lo digo todo. Aún así habrá que estar atentos esta temporada que viene, ya que parece ser que hay una secuela en camino.

Por último, recordad: el Doctor lleva un tiempo ausente, pero ha vuelto, y lo ha hecho en plena forma. Se avecina una gran temporada.



Ángela Ruiz

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es un Dalek cantanto villancicos? ¡No! Es el especial de Navidades de Doctor Who. Después de un año de hiatus los whovians ansiábamos volver a ver al maravilloso Capaldi interpretando al Doctor en la tele; aquellos que tuvimos el privilegio de verle en acción en Valencia quizás aún más (o a lo mejor soy solo yo…). El clásico de la parrilla televisiva navideña volvió con un capitulo en que lo único que nos recordaba que estábamos en Navidad era un árbol de Navidad y que el joven Grant creyó que el Doctor era Santa Claus.

El capitulo no fue un capitulazo como lo pudo ser "Heaven Sent", ni creo que Moffat intentara que lo fuera. El referente que se toma en este episodio son claramente los superhéroes, y en concreto Superman; aunque quizás con un giro de tuerca a la historia que todos conocemos con Superman siendo un niño terrícola que se equivoca con sus medicinas para el resfriado y que está pillado de su particular Lois Lane de cuya hija acaba siendo el canguro.

Con todo ello el capitulo me resultó entretenido, una buena forma de pasar el día de Navidad o cualquier otro día. Me gustaron bastante todas esas referencias a los superhéroes y las verdaderas repercusiones de sus superpoderes. Y yo, que soy un poco gamer, he de decir que también me moló ver al Sr. Alex Hunter quien parece haber abandonado su carrera en el fútbol y ahora se dedica a dirigir una multinacional del mal. Y como entrenadora Pokémon desde los 10 años esa referencia a Pokémon Go me llegó al alma. También estuvo bien volver a ver Nardole y ver como ha cambiado; y no me refiero solo a que haya recuperado su cuerpo. Y por supuesto, esa escena final con esa referencia a River y su trágico destino…

De malo ahora mismo le saco poco. Quizás podría mencionar el científico alemán que no me hizo mucha gracia y los cerebros aliens (que me recordaban a un monstruo similar de la clásica). Además en un determinado momento me pareció algo lento el ritmo de la aventura. Seguramente si lo viera aunque fuera solo una vez sería de sacarle más cosas malas, pero de momento es todo lo que puedo decir.

En conclusión, no fue un capitulo de 10; tampoco lo suspendería ni le pondría un cinco raspado. Aunque sí quizás un 6 o como mucho un 7.


¿A vosotros qué os ha parecido "The Return of Doctor Mysterio"? ¿Sois aficionados a los cómics? Esperamos vuestras respuestas.


Por Montse García, Jesús Torralba y Ángela Ruiz para Papel Psíquico 
Doctor Who España
Doctor Who is © BBC

7 comentarios

Escribir comentarios
30 diciembre, 2016 delete

Yo creo que la larga espera que sufrimos desde el año pasado hasta ahora de ver un nuevo episodio de Doctor Who suavizó nuestra mente y nuestro corazón, y suavizaron nuestra exigencia. O sea... si este episodio hubiese sido emitido después que el de "The Husbands of.." no nos habría gustado para nada.
Siento que esperábamos tanto volver a ver Doctor Who que le perdonamos mucho a este episodio. Le tuvimos compasión.
La historia... aburrida. Rebuscada. Los enemigos son olvidables, sin trasfondo.
¡Nada de navideño! Si le quitamos la referencia a Santa Claus y el árbol de Navidad del principio, no queda nada.
Y varias cosas más.
Yo quedo decepcionado con este capítulo. Solo me motivé al ver el avance de la 10a temporada.

Responder
avatar
PRANJIK
AUTHOR
01 enero, 2017 delete

Panda de haters amargados ....
No sé por qué veis esta serie , la verdad .
Si realmente os ha parecido mediocre este especial , a lo mejor es que no le habéis pillado el punto a la serie , aunque hayáis visto 2800 capítulos y comprado todo el merchandaising que haya parido la BBC.
Veo en la "comunidad" mucho postureo , y mucha persona tóxica . Esta puta serie hay que verla como si tuvieses 12 años , aunque vayas hacia los 40 , como servidor . Durante una hora , hay que rebajar las espectativas , los estándares en FX , la lógica y aparcar las putas leyes de la termodinámica.
Relajaos , hostia .... disfrutad un poco , que la serie no va a durar para siempre , en parte gracias a los "talifans" , grupo tóxico como pocos.
Por supuesto que hay episodios mediocres.... Mediocres , algunos malos e incluso alguno punible , pero simplemente no es el caso . El capítulo es bueno, diría incluso que muy bueno....cojones , diría incluso que es un capítulo ideal para iniciar a alguien en la serie .
Los efectos son cutres , los enemigos son sosos , la trama es simple ...¿Y cual es el puto problema ? Es Doctor Who , Sus mayores enemigos son unas cafeteras con desatascador que no pueden subir escaleras , y unos androides ri-dí-cu-los .
Relajaos y disfrutad , hostia , que esto no es una película de Tarkovski.
Y feliz resaca.

Responder
avatar
01 enero, 2017 delete

¿Libertad de expresión?... ¿dónde?

Responder
avatar
11 enero, 2017 delete

DIOOOOS por fin alguien con un poquito de sentido común que valora la serie como es debido no como si fuera una superproducción de Hollywood con un director de la hostia. Mis Felicitaciones PRANJIK pues al fin alguien que valora la serie como es debido pues como dice Missy en Skaro el doctor para mi siempre es el mismo da igual el rostro que tenga, el acompañante o el showrunner. Cierto es que hay capitulos mejores o peores. pero vamos por favor nunca ¿habeis tenido un dia malo? y seguro que os ha pasado mas de una vez y a NADIE le gusta que le digan o le critiquen cuando tiene un día malo. Pues lo realmente importante es el entretenerse viendo la serie: disfrutando del los cientos de planetas inventados, los millones de aliengienas/monstruos (que no es fácil crear tantos y hacerlos todos "épicos") los paisajes, los modos de vida y evolución tanto alienigena como humana. y como no disfrutar de esos toques especiales que tiene predefinidos el doctor (independientemente del actor) como el enfrentarse a un Pyrovile con una pistola de agua o las tarjetas de Clara para que no sea tan frívolo. esos toques unicos que hacen que Doctor Who sea especial. un saludo y Feliz año.

Responder
avatar
12 enero, 2017 delete

Una versión a gusto de los estandares americanos. Muy innecesaria y forzada, poco estilo DW original, en mi opinión. A mí me gusta en todas sus temporadas y diferentes showrunners, pero est no me ha parecido nada Moffat, con trama truculenta y giros. Me gusta DH y no porque parezca una serie para niños de 12 años, aunque ellos tambien la disfruten a su manera, pero me ha parecido muy flojo para lo que Dr Who es. No quita que se acoge con cariño, tal vez lo utilice para "iniciar a mi sobrino de 7 años, jijiji.


Ps: Opinamos TODOS libremente y de buenas maneras, sin criticar a los demás, pero no son malas las críticas constructivas. Sería genial si los implicados de las series escucharan a su audiencia existente y no solo piensen en el nuevo público al que quieren llegar. no hay necesidad de ser agresivos no? No estamos tirando por suelo a nadie, pero tampoco estaría mal que aceptaramos que otros no lo vean igual...

Responder
avatar


VER EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS EN HDFull:   1  2  3  4  5  6  7  8  9  ESPECIALES