Curiosidades de Doctor Who en The Pilot

22 abril 2017

La temporada 10 de Doctor Who ha despegado y, como no podía ser de otra forma, toca disfrutar semanalmente de una nueva aventura del Doctor y Bill. Por eso, es momento de ir publicando algunas curiosidades de Doctor Who, comenzando con "The Pilot". Si conoces algún dato o curiosidad más que quieras añadir, somos todo oídos. ¡Allá vamos!



El charco alienígena de “The Pilot” está buscando a un ser humano que no le importe huir a otros lugares o abandonar su vida actual. En “The lodger” (2010), una nave alienígena también buscaba un “inquilino” para escapar del planeta. En ambos episodios se ha usado la frase “Se ha encontrado el piloto”.

En “The Pilot” podemos escuchar “La quinta sinfonía” de Beethoven tocada por el Doctor con su guitarra eléctrica. En “Under the Lake/Before the Flood” el Doctor ya había hablado sobre la Paradoja Bootstrap, y mirando a cámara preguntó quién había escrito realmente ese tema.

"Jennifer Hennessy", no solo ha pasado por los platós de Doctor Who para una breve aparición en “The Pilot” (2017); también fue fichada por Russell T. Davies para aparecer en el episodio “Gridlock” emitido en abril de 2007.

Ya que hemos podido ver un pequeño trailer del episodio 2 de la temporada 10; “Smile”, adelantamos que Mina Anwar vuelve al universo de Doctor Who. Anteriormente, la habíamos conocido como Gita Chandra en “The Sarah jane Adventures”.

Es el “descanso” más largo de Doctor Who desde su nueva andadura en 2005. El último episodio visto fue “Hell Bent” emitido el 5 de diciembre de 2015. Han pasado 1 año, 4 meses y 10 días sin contar especiales.

Las primeras escenas fueron rodadas en la Universidad de Cardiff un 20 de junio de 2016. Allí se filmaron episodios como “The Snowmen”, “The Angels take Manhattan”, “The Stolen Earth”, “The Empty Child”, “Love and Monsters”, Victory of the Daleks”, “The Impossible Astronaut” y “The Wedding of River Song” entre otros.

El episodio "The Pilot" de la décima temporada se estrenó un 15 de abril, el mismo día que la BBC emitió por primera vez “New Earth” en 2006, con David Tennant como Doctor.

En “The Pilot” podemos escuchar la canción de Clara Oswald justo cuando Bill le dice al Doctor “¿Y si alguien limpió tus recuerdos?”, que es justo lo que pasó en el episodio “Hell Bent”. Recordemos que en aquél episodio, el duodécimo Doctor perdió la memoria a causa del bloqueador neurológico, despertando en Nevada sin saber cómo llegó allí.

Algunos objetos familiares como las fotos de River Song y Susan Foreman, así como sus antiguos destornilladores sónicos, acompañan al Doctor en su despacho de la universidad. Esto es algo que el Doctor no solía dejar a la vista de terceros, sino a buen recaudo dentro de la TARDIS.

Los humanoides de ropa blanca y pelo plateado con los que se cruzan el Doctor y Bill son los Movellans, una raza que luchó contra los Daleks y que pudimos ver en el episodio “Destiny of the Daleks” de 1979, con Tom Baker como Doctor.

Hay similitudes entre Bill y Rose Tyler: Bill trabaja en el restaurante de la universidad sirviendo patatas fritas. Rose predijo que terminaría trabajando en algo así, y de hecho lo hizo en el episodio “School Reunion”, emitido en abril de 2009. El despertador de Bill tiene el mismo tono que el de Rose.

La idea de que un Señor del Tiempo dedicase su tiempo a ser profesor de universidad fue vista previamente en la serie incompleta “Shada” de Douglas Adams, con Tom Baker como Doctor.

El planeta donde el Doctor y Bill aterrizan 23 millones de años en el futuro en “The Pilot”, es muy similar al planeta donde el Décimo Doctor lleva a Rose en “Army of Ghosts”. ¿Quizás sea el mismo?

“The Pilot” obtuvo 4.64 millones de telespectadores en su estreno, una proporción del 24,8% de la audiencia total de TV. Hablamos de cifras que aumentarán cuando se recuenten las visualizaciones online y otras cadenas de pago. Los episodios con más audiencia del “New Who” han sido: “Voyage of Damned” con 13,3 millones, “The Next Doctor” con 13,1 millones, “The Day of the Doctor” con 12.8 millones, “Time of the Doctor” con 12.8 millones, “The End of Time” (2) con 12,7 millones, “A Christmas Carol” con 12.1 millones, “Rose” con 10.8 millones y “Christmas Invasion” con 9.8 millones.

En “The Pilot” hemos podido saber que la nueva acompañante del Doctor se llama “Bill” y que la chica con la estrella en el ojo se llama “Heather”. Pues bien, al primer Doctor (William Hartnell) se le conocía como “Bill” y su mujer en la vida real se llamaba Heather.







De Jorge Maseda para Doctor Who España
Fuente: IMDb

2 comentarios

Escribir comentarios
22 abril, 2017 delete

woow!! gracias por estas curiosidades, no sabia algunas y la que más me sorprendió fue esta: el primer Doctor (William Hartnell) se le conocía como “Bill” y su mujer en la vida real se llamaba Heather, súper no me lo esperaba :D espero que con el siguiente capítulo hagan lo mismo.

¡Saludos desde Colombia! ;)

Responder
avatar
22 abril, 2017 delete

Después de "Hell Bent" se ha emitido el especial de navidad de 2016, "The Return of Doctor Mysterio". No sé si eso cambia el récord de tiempo del hiato entre capítulos, pero al fin y al cabo son capítulos. Si no, los especiales en los que Tennant se despidió tampoco deberían ser considerados capítulos y no sé si estos tardarían más que la diferencia entre "Hell Bent" y "The Pilot"

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales