Opiniones de Knock knock

10 mayo 2017

Al contrario que otras semanas y sin que sirva de precedente, esta vez hay una única review del episodio. De aquí en adelante esta entrada contiene spoilers.


Con Bill ya asentada como acompañante podríamos pensar que lo que toca es un buen viaje al futuro o al otro lado del universo, o quizá ambos a la vez, pero nada más lejos de la realidad. Como buena universitaria que es ahora, lo que tiene que hacer es asentarse en un piso normal y corriente, algo que es toda una odisea, como bien muestran los primeros compases del capítulo.

Me habría que alguno de los compañeros de piso, o mansión, de Bill se hubiera presentado en “The Pilot”, ya que aperecen de la nada y no llegamos a conocerlos de verdad, porque parecen buenos personajes y podrían enriquecer bastante el trasfondo de la nueva acompañante. Lo cierto es que me gustaría poder volver a verlos en otro episodio, si no a todos al menos a alguno. Es curioso que estos personajes me han gustado más en apenas 40 minutos que los protagonistas de Class tras dos episodios completos. Creo que serían unos buenos secundarios recurrentes si Bill se queda en la TARDIS más allá de la regeneración del 12º Doctor.

El villano en esta ocasión parece más salido de Torchwood que de Doctor Who: un asesino en serie que se sirve de los seres que habitan su casa para cometer sus crímenes, todo para mantener con vida a un ser querido. Lo peor de todo es que guarda los efectos personales de sus víctimas, como una especie de galería de trofeos macabra. Si bien claramente no se ha querido hacer mucho hincapié en el comportamiento del casero, está claro que de no ser una serie familiar el tono el episodio habría sido de lo más siniestro, algo que aún así se podría haber acentuado si no hubieran “vuelto a la vida” todos los compañeros de Bill.

Una semana más descubrimos algo sobre la bóveda y su misterioso inquilino, y cada vez más los indicios nos dicen que debe tratarse de alguna encarnación del Amo, aunque da la impresión de que no está encerrado en contra de su voluntad, que no está ahí para proteger al mundo de lo que pudiera hacer, si no para protegerlo a él de otra cosa, quizá incluso de otra versión de si mismo. Desde luego un choque de Amos sería digno de ver. Sabemos que las distintas encarnaciones del Doctor trabajan juntas cuando se encuentran, aunque sea a regañadientes, pero en la serie no tenemos ningún indicio de cómo podría portarse el Amo en presencia de algún “yo” futuro o pasado…

“Knock knock” arranca por fin la temporada con una premisa que si bien podría haber dado más de sí, cumple con las expectativas como uno de los episodios más oscuros de los últimos años.


¿Qué os ha parecido a vosotros el episodio? Esperamos vuestros comentarios.


Por Jesús Torralba para Papel Psíquico
Doctor Who España
Doctor Who is © BBC


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales