Opiniones de The Pyramid at the End of The World

31 mayo 2017

¿Qué nos ha parecido este episodio? Os invitamos a descubrirlo...
.
.
.
.
.
PUEDE CONTENER SPOILERS!!!!
.
.
.
.




Jesús Remis


En esta segunda entrega de la que ya se conoce como la “trilogía de los monjes”, The Pyramid at the End of the World, y en la que el Doctor continúa ciego, las Naciones Unidas requerirán su presencia ante una crisis: una pirámide acaba de aparecer repentinamente. Y lo harán saboteando de nuevo la cita de Bill con Penny, como ya hiciera el Papa en la anterior entrega. Bill, alucinada, descubrirá que el Doctor es el llamado “presidente de La Tierra” y que tendrán que enfrentarse de nuevo a estos monjes momia.

Una aventura en la que como ya pasara en 'The Day of The Doctor', la TARDIS es transportada con el Doctor en su interior y en la que los grandes ejércitos de la humanidad tendrán que unirse en torno a él para poder salir del paso airosos. Pero lejos de planear un ataque, los monjes simplemente advierten a toda la población del momento en el que se encuentran, en los últimos minutos del reloj del fin del mundo, un reloj que hemos olvidado pero que marcó una hora importante en los años de la Guerra Fría. Y que además este mes de enero volvió a adelantarse, más cerca aún de la medianoche del Apocalipsis.

Los monjes prometen impedir la crisis que ya han visto en su simulación a cambio de sometimiento consentido de la raza humana. Pero algo en esa propuesta no es honesto cuando quienes intentan acordarlo son desintegrados por no consentir por el motivo adecuado: el amor.
Mientras tanto, una científica con las gafas rotas y un compañero de resaca están a punto de la catástrofe por un descuido. El tipo de accidentes que parecen inofensivos a primera vista, pero cuyas consecuencias desencadenadas pueden terminar con la vida en La Tierra. Nardole y el Doctor intentarán evitarlo a toda costa mientras Bill toma una decisión in extremis (en honor al anterior episodio) para salvar la vida del Doctor, que por culpa de su visión no puede ponerse a salvo. Y un enorme cliffhanger para el siguiente episodio que se prevé apocalíptico: Bill consintiendo, Nardole caído y el Doctor perdido.


Bill está siendo una genial companion, despierta, que se hace las mismas preguntas que nos haríamos todos, pero que al final se ve forzada a tomar una decisión que no debería corresponderle. Dentro de una historia que nos divide entre la opción de poner solución nosotros mismos a las posibles futuras tragedias que podamos estar generando en el planeta o buscar una solución condicionada fuera de nosotros, a personas o criaturas que lo que buscan es una meta beneficiosa, interesada, y que seguramente nos deje peor de lo que estábamos. Veremos las consecuencias de esta decisión en el próximo episodio: “The Lie of the Land”.



Montse Garcia

Como episodio de transición hacia la  tercera parte de esta aventura de tres no está mal, pero lo he encontrado bastante descompensado.

La parte en la que el Doctor es llevado delante de la Piramide me parece genial y muy bien orquestada. Me partía de risa cuando Bill le contaba a Penny lo que ocurrió en su no cita anterior con el Papa y de como irrumpen las fuerzas de la ONU en su casa y luego el Doctor meditando y descubriendo que la TARDIS ha sido llevada al avión presidencial. Ya tenemos al Doctor como presidente de la Tierra otra vez en una situación de emergencia. ¡Empieza la cuenta atrás en el Reloj del Jucicio Final!

¿Cómo salvará el papel ese cabezón Doctor que no le quiere decir a nadie que está ciego? Aunque al final tiene que confesarlo y la lía. ¿Cómo está Nardole?

La parte de laboratorio me ha parecido la menos conseguida de todas. No era realista. Por muy resacoso que estuviera ese científico seguro que no saltaría todas las medidas de seguridad de esa manera tan tonta.

Lo que me han intrigado son los Monjes y su peculiar manera de invadir la Tierra. Se lo hemos de pedir con amor y de corazón, sino te convierten en arena. ¿Cómo acabará la petición de Bill para que le devuelvan la vista al Doctor? Distopía a la vista y con una muy difícil decisión de Bill, aún más que esta que ha tomado, según el 'Next time'.
 Aunque... un Señor del Tiempo con tantos tiros pegados ya le podría haber dicho a Bill que le diga por videollamada desde el móvil si los cilindros de la cerradura de seguridad iban hacia arriba o hacia abajo y una vez lo tuviera claro irle indicando hasta poner correctamente la combinación. Aunque... si hubieran hecho esto no tendríamos relato...

Lo vuelvo a decir: la interpretación de Pearl Mackie me encanta y la química que tiene con Capaldi aún más. Mackie hace increiblemente creible las reacciones de Bill ahora que empieza a descubrir lo que es verdaremente viajar con el Doctor.

Buen episodio, pero de transición hacia, espero, un espectacular final. Steven Moffat y Peter Harness pueden hacerlo.



¿Y vosotros que opináis, lectores? Os invitamos a comentar el episodio.





Montse Garcia y Jesús Remis para Redvista Papel Psíquico
Doctor Who España




EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales