Opiniones de The Lie of the Land

07 junio 2017


Como cada semana, aquí están las opiniones de algunos de nuestros colaboradores. Allons-Y!!
.
.
.
.
.
.
PUEDE CONTENER SPOILERS
.
.
.
.
.
.

Jesús Torralba

“The Lie of the Land” echa el cierre a la primera aventura de más de un episodio de la temporada, y personalmente ha sido una alegría ver un evento de este calibre tan bien llevado a cabo, aprovechando además para presentar a unos nuevos villanos con un modus operandi completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.

Después de su victoria al final del episodio anterior, los Monjes han instaurado una distopía al más puro estilo del libro 1894, pero con alienígenas de por medio. Gracias a su tecnología de control mental ellos ni siquiera necesitan estar presentes en el planeta en la actualidad, ya que siempre lo habrán estado. Aquí tenemos también una buena ración de crítica social, y a su vez, quizá, una advertencia a los espectadores: si controlas la información, serás capaz de dirigir a la población hacia donde mejor te convenga, aunque sea imponiendo un régimen represivo. No nos vamos a quejar demasiado, a fin de cuentas podría ser peor, ¿no? Ni siquiera necesitas un ejército ni disparar una bala, un mero contrato en las manos equivocadas puede poner en jaque al planeta, y hablando del planeta, he echado un poco en falta saber el motivo por el cual los Monjes quieren la Tierra, ¿era sólo por seguir expandiendo su imperio? Sé que muchos enemigos vienen a conquistarla porque esto es Doctor Who y es lo que toca, pero estando ante una nueva raza con un plan tan elaborado creo que no hubiera estado de más saber el por qué nos eligen a nosotros como objetivo.

Siguiendo con el tema anterior, creo que el discurso del Doctor cuando está probando a Bill puede ser más sincero por su parte de lo que parece. En quizá demasiados sentidos la humanidad está empezando a retroceder en lugar de avanzar, el último ejemplo lo tenemos con el amigo Trump y su negacionismo del cambio climático. También me parece que está algo disgustado con Bill por haber rendido el planeta a una raza desconocida en contra de su consejo y que precisamente por eso se pasa un poco con la prueba a la que la somete.

La participación de Missy me parece algo forzada. No es para nada una mala escena, pero me es muy difícil de tragar que el Doctor haya tenido seis meses para preparar un plan en contra de los Monjes y no haya sido capaz de adivinar cómo manipulan la mente de la gente. Personalmente creo que él ya sabía que la solución más fiable era matar a Bill, pero que quería comprobar si se le había podido pasar algo por alto, como efectivamente estaba ocurriendo.

La trilogía de los Monjes me ha parecido magistral, sinceramente. Esta raza de encapuchados tiene todas las papeletas para convertirse en un enemigo icónico del Doctor, aún cuando tardemos en volver a verlos. Espero que la aventura final de la temporada esté a la altura, porque el listón está ya muy alto.




Montse Garcia
Gran final para una gran historia.

La distopía estilo “1984” o “V de Vendetta” está muy bien ambientada, muy creíble. Todos vivimos en un mundo perfecto gracias a los benevolentes Monjes, aunque la realidad es muy distinta.

Y como siempre en esta serie la crítica social muy presente. Los Monjes saben muy bien que quien controla la información controla el poder. Y si esa  manipulación te hace amar a tu opresor  mejor te  controlará. Se han metido en la historia de los humanos y la han manipulado hasta el punto de hacer creer que siempre han estado entre nosotros.  Los que se cuestionan esta verdad son represaliados.
Y aquí es donde “Doctor Who” nos advierte: las disctuaduras no son buenas, la manipulación usada por los gobiernos tampoco. tenemos que contrastar la información que recibimos a través de los diferentes medios.  Actualmente nos bombardean y muchas veces nos lo  creemos todo a pies juntillas. Nos advierten, hemos de ser más selectivos en estos tiempos de la posverdad.

Lo mejor del episodio la interpretación  de Pearl Mackie, Aquí hemos podido ver todo el potencial de esta chica como actriz y descubrir porqué fue elegida. La mejor escena de una companion en mucho tiempo cuando dispara al Doctor, aunque lo mejor fue su cara de alivio cuando ve que todo era mentira, o la escena de la derrota a los Monjes. Simplemente genial.

Este pequeño arco de tres episodios me ha encantado, tiene partes chirriantes, pero en general ha sido excelente.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?





Jesús Torralba y Montse Garcia para Redvista Papel Psíquico
Doctor Who Noticias.

3 comentarios

Escribir comentarios
07 junio, 2017 delete

Mal capitulo es copia y mezcla de varios otros capítulos. Nada nuevo. Este y otro año mas y iremos a un descanso de varios años. Hasta que haya una nueva generación y una nueva forma de contar lo mismo

Responder
avatar
Yuki BP
AUTHOR
07 junio, 2017 delete

Hubiese sido un capítulo magistral, lo hubiese sido, insisto... de no ser por los elementos que desde que empezó la temporada, se vienen repitiendo: malas argumentaciones, malas interpretaciones.
Nos enfrentamos a la última parte del rompecabezas... va avanzando bien... se jode y fin.
Bill es, personalmente, una de las peores compañeras que he visto, sin duda alguna, pero más por el hecho de su papel, es por el tema del manejo de su personaje por los guionistas.
Tratan (de aquella manera) de darla un papel protagonista en éste episodio, que es que no agarra ni con celofán:
*Primero, la dan una capacidad de elección con la pistola, como "castigo". ¿Perdona? el primero que tomó decisión por su cuenta, fue el Doctor, y a Él no se le ha discutido nada. "Se le está dando un castigo a Bill", ¿perdona? ¿en qué momento de esa llamada a lo Fast en la que el Doctor confiesa, la da una lección de moral, o le muestra claramente su postura? si es que no da ni tiempo!
* Segundo, se le da capacidad de decisión con un recuerdo... No, esto si que no lo podéis ni señalar, o sea, ¿estáis diciendo que cualquier persona a la que pierde a alguien, no tiene una temporada de rebeldía/injusticia/luto? donde el recuerdo prevalece?
Sencillamente, no agarra, es imposible.
Vale, es muy correcto el mensaje que dan de "los medios de comunicación engañan"; vale éste mensaje no es nada nuevo, lo compro. Ahora, ¿por qué vienen los monjes? o al menos, decidme bajo qué pretexto, que eso lo hacéis con las demás razas.
No, no ahondamos en eso, damos un destino final, que es el de conquista, ya está.
Es un capítulo en el que tratan de cerrar 3 EPISODIOS en 15 MINUTOS, y así, las cosas no son. El Doctor no sirve para prácticamente nada, cuando en los episodios anteriores contemplas un progreso mental, para llegar a una decisión final.
Aquí no hay ni eso, porque prácticamente, la entrada se la da Missy, mal que nos joda.
Como he dicho, usan el elemento de la madre para, a mi parecer, ser excesivo, y cerrar (repito) una conquista externa que duró 3 capítulos, en 15 minutos.
Y ya rematamos con ese "como no vais a recordar nada, no vais a aprender"... entonces? esto no nos va a dar ningún tipo de progreso en la serie? O sea, que es, a fin de cuentas y como todos los episodios que lleváis emitidos hasta ahora, un capítulo de relleno que no aporta nada al universo Doctor Who? Pues vale, bien

Responder
avatar
08 junio, 2017 delete

Pues a mi me gustó y mucho, no digo que magistral, pero si bueno.

Me encanta Nardole.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales