13 preguntas para el 13º Doctor

16 julio 2017

Hace tan sólo unas horas hemos conocido a quien interpretará a la 13ª encarnación del Doctor, y ya tenemos aquí la primera entrevista que ha concedido a BBC desde que se confirmó su nombre como nueva cabeza de cartel en Doctor Who.

Advertimos que si no queréis saber quién será el 13º esta entrada contiene spoilers, de modo que deberíais dejar de leer aquí.





Ahora, hablando con propiedad, aquí están las trece preguntas que ha contestado Jodie Whittaker, la 13ª Doctora.


1.- ¿Qué se siente al ser la 13ª Doctora?
¡Es estresante, porque todo ha sido muy secreto!

2.- ¿Por qué querías el papel?
Para que me pidieran que encarnara al personaje definitivo, para poder actuar en su forma más primordial: porque por estas cosas yo quise ser actriz en un primer momento. Porque quería interpretar a alguien que se reinventa literalmente en pantalla, con toda la libertad que eso conlleva, es una oportunidad increíble. Y además de eso, para ser la primera mujer en el papel.

3.- ¿Ha sido difícil mantener el secreto?
Sí, ¡muy difícil! ¡He contado muchas mentiras! ¡Me he enredado en un mundo de mentiras que me vaa pasar factura ahora que se ha anunciado!

4.- ¿Quién fue la primera persona a la que dijiste que tenías el papel?
A mi marido. ¡Porque me dejaron!

5.- ¿Os referíais al papel con un nombre en clave?
En casa, y con mi agente, lo llamábamos Clooney. Porque para mi marido y para mi George es un icono. Y pensamos, "¿Qué nombre es un auténtico icono?" Le quedaba bien.

6.- ¿Qué se siente al ser la primera Doctora?
Es totalmente abrumador, como feminista, como mujer, como actriz, como humana, como alguien que quiere continuamente seguir avanzando y desafiarse, y no encasillarse en lo que te han dicho que no puedes hacer. Es una sensación increíble.

7.- ¿Qué quieres decirle a los fans?
Quiero decirles que no se asusten de mi sexo. Porque es un momento realmente emocionante, y Doctor Who representa la emoción del cambio. Los fans han vivido muchos cambios, y este es sólo uno nuevo, diferente, al que no hay que tener miedo.

8.- ¿Qué es lo que más te emociona?
Lo que más me emociona es ser parte de una familia que ni sabía que existía. Nací en 1982, lleva aquí desde antes de que naciera, y es una familia de la que nunca soñé que pudiera formar parte.

9.- ¿Cómo te lo vendió Chris [Chibnall]?
A principios de este año tuvimos una charla un poco rara en la que me hizo pensar que estábamos hablando de Broadchurch. Y yo empecé a preguntarle por su nuevo trabajo en Gales [donde están los estudios de Doctor Who], ¡y le pregunté si podía hacer de villana! Y él rápidamente desvió la conversación para decirme que debía considerar hacer las audiciones para ser el 13º Clooney.

Fue una conversación de lo más increíble, le hice todas las preguntas que te puedas imaginar, y le dije que me tomaría un par de semanas para pensarme si iría a las audiciones. Lo llamé en 24 horas. ¡Lo hubiera llamado antes, pero mi marido estaba de viaje y había diferencia horaria!

10.- ¿Tuvo que convencerte?
No, no hizo falta. Si tienen que convencerte para hacer este papel, no eres la adecuada para el papel, y el papel no es el adecuado para ti. También creo que todo el que lo haga tiene que luchar por él, lo cual yo desde luego he hecho. Sé que había varios actores fenomenales que querían que saliera su nombre.

11.- ¿Cuál va a ser tu atuendo?
Aún no lo sé.

12.- ¿Será lo que llevas en el vídeo que te presenta como la Doctora?
No.

13.- ¿Alguno de los Doctores anteriores te ha dado algún consejo?
No han podido porque no lo sabían hasta ahora, pero la verdad es que estoy esperando un par de llamadas, porque tengo algún colega dentro. Soy amiga de un acompañante [Arthur Darvill, Rory Williams en la serie], y conozco a tres Doctores. Matt Smith, Chris Eccleston y obviamente David Tennant. ¡Oh, y también David Bradley! ¡Cuatro Doctores! Así que estoy esperando que me llamen para darme algún consejo.


¿Qué os parecen las palabras de Jodie Whittaker? ¿Qué esperáis de la primera Doctora de la serie? Esperamos vuestros comentarios.



Por Jesús Torralba para Papel Psíquico
Doctor Who España
Doctor Who is © BBC

8 comentarios

Escribir comentarios
Alex Rap
AUTHOR
17 julio, 2017 delete

Lo que yo me pregunto, ahora su acompañante será hombre? por favor decirme que no :S

Responder
avatar
Vrahos
AUTHOR
17 julio, 2017 delete

No hay ninguna noticia al respecto de momento.

Responder
avatar
Hannibal
AUTHOR
18 julio, 2017 delete

Esto va a ser sumamente VALVULIZANTE

Responder
avatar
Unknown
AUTHOR
18 julio, 2017 delete

Todos los doctores han tenido acompañantes hombres. Todos, desde Ian Chesterton hasta Nardole.

Responder
avatar
18 julio, 2017 delete

El compañero va a ser un transexual? Ahora se llamara doctora. Y la ciencia ficción en que quedo.

Responder
avatar
18 julio, 2017 delete

Asumámoslo a esta serie no le queda más que un año. Por eso la usan para todo menos lo que es. The class dio la pauta de lo que se va a convertir.

Responder
avatar
19 julio, 2017 delete

The Doctor va a ser mujer :o no me acaba de convencer que el papel lo haga una mujer

Responder
avatar
19 julio, 2017 delete

su compañero de la doctora será Carmen de Mairena :V

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales