Steven Moffat habla sobre su etapa en Doctor Who

21 julio 2017

Es cierto, la llamada era Moffat aún no ha terminado de emitirse, pero sí que ha finalizado detrás de las cámaras, de modo que a efectos prácticos Steven Moffat ya ha dejado de ser el showrunner de Doctor Who en favor de Chris Chibnall.

Aprovechando el momento, BBC America ha hecho un "preguntas y respuestas" con el guionista escocés, en el que se han elegido varias preguntas publicadas por seguidores de la serie en Twitter para que Moffat las responda.

Dejamos el vídeo original justo aquí, y más abajo la traducción que hemos hecho:



¿Qué legado esperas dejar cuando abandones la serie?

"El único legado que me interesa dejar en la serie es el hecho de que la serie aún sigue ahí. Doctor Who está hecha de teflón, le hagas lo que le hagas está bien, porque acabará volviendo a su estado original, que es tan brillante y valiente que cuando la contribución de una persona se va debe irse por completo, y cuando viene otra persona puede hacer algo completamente nuevo.
Por eso la serie es genial, por eso funciona, así que el único legado que estoy interesado en dejar es que sigue aquí."

¿Cuál tu preferida de las historias que has escrito?

"Disfruté mucho escribiendo "Dark Water" y "Death in Heaven", y no sé por qué. No quiero decir que esos sean mis episodios favoritos ni nada de eso, pero por algún motivo lo disfruté mucho. Dicen que un escocés no puede ser feliz escribiendo, pero la mayoría del tiempo yo lo he sido. Creo que me quedo con el hecho de que le di a Peter Capaldi su propio avión, creo que simplemente era feliz."

¿Es una progresión natural que el 12º Doctor pasar de ser un rebelde a un profesor viejo y sabio?

"Bueno, no creo que el Doctor se haya convertido nunca en un profesor viejo y sabio, creo que él se vea sí mismo así en su cabeza, y cree que el resto de la gente piensa que lo es, pero todo el mundo sabe que es un adolescente lunático con unas cejas impresionantes, eso es todo."

¿Será este el fin de Missy?

"Si conoces Doctor Who sabrás que hay una regla irrompible, y es que al final de cada historia en la que aparece el Amo/Missy, este acaba muerto. Es un hecho, siempre, siempre, siempre pasa. Y luego aparece de nuevo, no hay forma de matar a ese personaje, simplemente aparecerá en la siguiente historia diciendo `Me he puesto mejor`."

¿Qué os parecen las declaraciones de Moffat? ¿Qué os gustaría preguntarle a vosotros? Los comentarios son todo vuestros.



Por Jesús Torralba para Papel Psíquico
Doctor Who España
Doctor Who is © BBC


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales