Los episodios de la temporada 11 tendrán un formato diferente

23 octubre 2017

Anoche se reveló el reparto que protagonizará la 11ª temporada de Doctor Who junto a Jodie Whittaker, lo cual podeis ver aquí, pero esa no fue la única noticia respecto a la serie.

Aparte de los protagonistas también se confirmó que la actriz y cantante Sharon D. Clarke también participará en esta nueva temporada como un personaje recurrente, del cual no sabemos su nombre ni si será una villana o una nueva aliada de los tripulantes de la TARDIS.

El papel más conocido de Clarke es el de Lola Griffin en Holby City, aunque más recientemente apareció en un episodio de EastEnders. En su faceta como cantante ha participado en musicales como We Will Rock You y Ghost.


El reparto no es el único aspecto de Doctor Who en el que hay novedades, ya que se confirmó que por primera vez desde el regreso de la serie en 2005 el formato de la temporada cambiará respecto a lo que venimos viendo.

BBC confirma que la nueva temporada se estrenará en otoño de 2018, y en total contará con 10 episodios. El primero de estos durará una hora, mientras que los nueve restantes tendrán 50 minutos de duración.

Así pues la temporada será un poco más corta que lo habitual, ya que pasamos de las nueve horas que nos daban los 12 episodios de 45 minutos a las ocho horas y media que durará la temporada 11. No han trascendido declaraciones sobre el por qué de este cambio, aunque se rumorea que es para abaratar costes de producción al tener un elenco protagonista más amplio que de costumbre, aunque bien podría ser una decisión creativa de Chris Chibnall.


¿Qué os parece este cambio en la temporada? ¿Preferís más episodios pero más cortos, o menos episodios de mayor duración? Esperamos vuestros comentarios.


Por Jesús Torralba para Papel Psíquico
Doctor Who España
Doctor Who is © BBC

3 comentarios

Escribir comentarios
24 octubre, 2017 delete

todo cambio es bueno. hay que tenerle fe a la serie y amarla como siempre.

Responder
avatar
Tenshys
AUTHOR
24 octubre, 2017 delete

¿Será que a los anunciantes acá en América latina les guste este nuevo formato y quieran seguirlo? De por si, 12 episodios eran pocos... 10 son demasiado pocos.

Responder
avatar
Elias
AUTHOR
25 octubre, 2017 delete

Lo que es yo, si a los primeros dos episodios todo esto me desagrada, dejo de ver la serie hasta que vuelva a sus cauces.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales