Doctor Who Clásico se emitirá gratis en Twitch

28 mayo 2018

¿Estáis aburridos esperando a que llegue la 11ª temporada? ¿O quizá hartos de estar viendo siempre los mismos episodios de Doctor Who en bucle? ¿Aún no habéis visto nada de la serie Clásica?

Si la respuesta a las anteriores preguntas es "Sí", estáis de enhorabuena. Desde mañana 29 de mayo hasta el 23 de julio la plataforma de streaming Twitch emitirá la etapa clásica de Doctor Who de lunes a viernes desde el primer episodio del Primer Doctor, allá por 1963, hasta el último del Séptimo, en 1989. Esta emisión será totalmente gratuita y estará disponible en todo el mundo, de modo que es una oportunidad única para ver las primeras aventuras del Doctor.

Hay un "pero", y es que según la programación oficial que ha facilitado la BBC los episodios perdidos no se emitirán ni siquiera en forma de reconstrucción con "tele-snaps", de modo que algunos momentos clave de las épocas del 1º y 2º Doctor no estarán en este streaming, como por ejemplo la primera regeneración. También hay que tener en cuenta que la transmisión será en versión original, y de haber disponibles subtítulos suponemos que sólo estarán en inglés.

Habrá también contenido exclusivo, y es que los los youtubers de The Yogcast harán una pequeña introducción a cada era de la serie, que entre otras cosas contará con material de detrás de las cámaras y la presencia de algunos ex-trabajadores de la serie, incluyendo al intérprete de un acompañante.

La serie se emitirá en bloques formados por varios seriales, y cada uno de estos bloques se emitirá tres veces consecutivas. La emisión comienza el día 29 a las 20:00 hora peninsular española con el bloque formado por las historias "An Unearthly Child", "The Daleks" y "The Edge of Destruction", y su última repetición comenzará el día 30 a las 07:40.

Si os interesa conocer al Amo, su primera aparición en "Terror of the Autons" será el 12 de junio a las 20:00. Por otro lado, el primer episodio con Tom Baker como el 4º Doctor comenzará el 21 de junio, también a las ocho de la tarde. Os dejamos el horario justo aquí.

Podéis acceder al streaming siguiendo este enlace, y disfrutar de la serie leyendo los comentarios en director del resto de espectadores, o si estás leyendo esto cuando la emisión ya ha empezado, puedes verlo justo debajo de estas líneas.

Ver vídeo en directo de TwitchPresents en www.twitch.tv

¿Qué os parece esta iniciativa de BBC y Twitch? ¿Vais a aprovechar para ver la serie Clásica por primera vez? ¿O sólo veréis unas cuentas historias? Esperamos vuestros comentarios.


Por Jesús Torralba para Papel Psíquico
Doctor Who España
Doctor Who is © BBC

3 comentarios

Escribir comentarios
28 mayo, 2018 delete

No me he enterado muy bien, transmitirán los capítulos uno tras otro y no podremos seleccionar el que queramos ver cuando queramos? Osea funcionara como la televisión?

Responder
avatar
Vrahos
AUTHOR
28 mayo, 2018 delete

Efectivamente. Cada día de lunes a viernes a las 20:00 comenzará el primero de los seriales que toque, y cada uno se repetirá otras dos veces.

Responder
avatar
31 mayo, 2018 delete

Hoy vi The Keys of Marinus, The Aztecs y The Sensorites. Y déjenme decirles que fue genial. Tiene subtítulos en inglés y con eso me basta. No sé a quién agradecer... ¿BBC? Estoy maravillado.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales