Las 10 peores ideas de Doctor Who

17 abril 2012


Según el Real Diccionario de la Lengua Española; la definición de "Idea" es; 3 f. Conocimiento puro, racional, debido a las naturales condiciones de nuestro entendimiento. 

 Pues bien, hoy he estado buscando por la Web sobre; las peores ideas que la Serie Doctor Who nos ha ofrecido a lo largo de su historia. En Redshirt por ejemplo, han realizado un Top Ten de éstos "entendimientos" que no han convencido demasiado a los Whovians. ¿Estás de acuerdo con este repertorio de catástrofes? para gustos colores... ¡AQUÍ HAY DEBATE!

1) I Am a Human Dalek! 

En retrospectiva, ver a Dalek Sec transformarse humano en el episodio; "Daleks Of Manhattan" no fue lo peor que podríamos haber visto ¡por mucho que os extrañe!. Lo más sorprendente, fue verle erguirse de su metálico caparazón con ese suave acento de Brooklyn y su terriblemente falsa y tentaculada cabeza. Ya en su primera frase; "Yo soy un Dalek Humano..." se pudo oír perfectamente un: "Puuuuf... " colectivo en todo el territorio de Gran Bretaña. Apoyo a esta Web al creer que todos animamos a los Daleks (aunque sea una vez) para que los ¡EXTERMINATE, EXTERMINATE! acabaran ya con esa terrible abominación alejada de lo que son los Daleks de verdad.


2) El Doctor Uva Pasa 

Teníamos grandes esperanzas con ese "redoble" que en 2007 marcaba el cierre de la temporada. Un nuevo "The Master"; el fantástico John Simm, y una aventura que por el momento gustaba a todos y que comenzó en el capítulo; "Utopía". Entonces ¿qué hicieron?. El equipo de producción se dejó seducir por los efectos especiales y transformaron al Doctor en "Gollum" anhelando como aquél de El Señor de los Anillos su "tesssssoro..."; y no hablo del anillo único, sino el Destornillador Sónico. No es para menos, el episodio sigue siendo bueno, bastante bueno, pero con ello se perdió un aplastante y potencial desarrollo de los acontecimientos. Al parecer éstas escenas fueron una decepción enorme, ya que no se encajó demasiado bien ver al Doctor convertido en un pequeño y extraño monstruo enjaulado. Se ve desde todos los ángulos que han dado un paso en falso con ésta desapacible idea.


3) The Whomobile 

Veamos, por donde podemos empezar. No estoy atacando a Jon Pertwee ¡para nada! todos sabemos que era un Doctor excepcional. Pero también era un loco, (o le tocó la época más alocada de la Serie). No le bastaba con desplazarse en su flamante coche amarillo de los 60. Si no que le "encasquetaron" un extraño y estrafalario vehículo aerodeslizador al que bautizaron como "WHOMOVILE"; un Quien-Móvil al más puro estilo Super-Héroe. Después de regañar al equipo de producción de Doctor Who, esta joya de la aerodinámica apareció en "La Invasión de los Dinosaurios" y en el "El Planeta de las Arañas" donde podía volar. Es agradable ver cosas del futuro en aquella época, pero el "Whomobile" pasó muy lejos del auto-indulgente ridículo y ya puestos, Dios bendiga a Jon Pertwee por su paciencia y por estar dispuesto a todo. 


4) "Soy mitad humano, por parte de madre" 

 Hay Dios mío. Philip Segal hizo mucho para traer de vuelta Doctor Who en los años 90 y por eso, hemos de agradecérselo todos. Estuvo cerca de conseguir también producir la Serie, pero ese escaso 0´3 millones de espectadores que vieron la película, le arrancaron de sus manos el proyecto. Pero ese no es el motivo por el que está en el Top Ten de las malas ideas, no. Su crimen fue anunciar a bombo y platillo que "The Doctor", era mitad humano; la mayor de todas las estupideces. Sé que cada proyecto de Doctor Who incluye agasajar con tramas el desarrollo de la historia para, digamos, satisfacción de los consumidores. Pero no había absolutamente ninguna razón para intentar colocar extrañas teorías a los fans. Afortunadamente la BBC tiró esa frase a la papelera de reciclaje y hacen oídos sordos a cualquier tema de ésta "Superproducción".


5) Kamelion el Robot 

En ésta ocasión, no estoy de acuerdo con REDSHIRT, ya que me gustaba este "robotejo". En mi opinión, estaba raramente bien fabricado, me gustaban sus funciones de sirviente y para ser un robot, era muy inglés y protocolario. Fue rápidamente ignorado y apartado de la Serie por propias convicciones. En Frontios, cuando estalla la TARDIS, incluso nadie se pregunta que pasó con el pobre Kamelion. A continuación, regresó en "El Planeta de Fuego" para pedirle al Doctor así porque sí, que lo "desconectara" de una vez. Sólo la realización de Doctor Who en aquella época sabe la moraleja de ésta historia.



6) Al Doctor se le fue la "pinza" 

Después de la presentación del 6º Doctor, la BBC intuía que el público no se acostumbraba a él. ¿Por qué, y pregunto por qué, escribieron esta historia en la que presentan a un Doctor loco, violento, y estrangulador? (Solo hace falta echar un vistazo a la Foto). ¡Las primeras impresiones son las que cuentan! La idea sobraba ya que no pega ni con cola en la personalidad de éste Señor Del Tiempo. Bien pues, salieron del "caos" formado por entonces anunciando que el Doctor había sufrido un episodio de ira debido a que la "Regeneración" fue mal. Así es amigos; Colin Baker (Sir Micolor-Clown) ni empezó bien con los Fans, ni acabó bien con la producción de Doctor Who.


7) Dimensiones en el Tiempo 

El tiempo en escabeche, y los pepinillos en tarro. Doctor Who se había ido hace unos años, y en 1993 los Fans estaban esperando que las próximas generaciones disfrutasen de la Serie. Surgió un movimiento absolutamente enorme de publicidad y se mostraron pruebas y producciones como "latas de relleno" para ir tirando. A causa de eso nos dieron los peores quince minutos de televisión nunca vistos ¡Y mira que consumimos mala televisión!. Este "Especial" fue una basura total y la trama incomprensible (Los Doctores y los "Companion" se fugan para evitar convertirse en personas diferentes en momentos distintos), una especie de Wibbly Wobbly Timey Wimey patatero. ¿No me crees? ¡Toma Youtube!

Ir al Video del CAPITULO 1. 
Ir al video del CAPITULO 2. 


8) Una mala Idea (Curiosidad) 

Doctor Who también luchó contra un villano real. Al igual que un padrastro abusón, el controlador de la BBC; Michael Grade, odiaba la Serie por encima de todas las cosas. A pesar de que las cifras de audiencia superaban con regularidad los... ¡8 millones de espectadores! tuvo la idea (la mala idea) de acabar con Doctor Who. El primer intento fue una pausa de 18 meses cuando Colin Baker interpretaba al Doctor. El espectáculo nunca se recuperó de ésto, sin embargo y en su regreso, el presupuesto se redujo a la mitad y a su vez, lo consumían el doble de espectadores. Se convirtió en el programa más popular de la televisión. Michael Grade no consiguió detener el movimiento Whovian, a los músicos que apoyaron la Serie con temas y Bandas Sonoras para la misma, ni a los muchos que presionaron a la toda la BBC.


9) Bonnie Langford Bonita 
Melody Lysette "Bonnie" Langford. 

Todo lo que se puede contar sobre esta alegre "ayudante" de los Doctores Colin Baker y Sylvester McCoy; es un "¡Oh, vamos!" que refleje una decepción muy profunda. En éste punto, el equipo de producción de Doctor Who estaba intentando acabar con el espectáculo ¡tenía que ser eso!, metiendo en escena a una de las actrices más pésimas (y con menos gracia) que pudieran interpretar un papel. Totalmente irremisible.


10) El traje de Colin Baker 

Al igual que sucede con REDSHIRT, me gusta Colin Baker. Era un actor con grandes dotes para la interpretación y además, había triunfado en la radio, el teatro y posteriormente en la pequeña pantalla. ¿Por qué no contratarlo para interpretar al 6º Doctor? El equipo de producción de Doctor Who se sentó y se preguntaron; "Hummm... ¿Que os haría pensar en un misterioso viajero del tiempo? Ya sé. ¡Un traje de payaso!" Colin Baker no estaba de acuerdo, pidió vestirse en su mayoría de negro. Pero en lugar de eso le "encasquetaron" esta monstruosidad chillona durante 3 años. La Serie no era seria, Micolor-Clown no daba miedo y las pobres aventuras fluctuaban entre observar y esperar que los "enemigos" no se rieran de su traje. Una cosa es ir por ahí con un ramo de Apio, con una flauta, un yo-yo, unas gafas de 3D o un Fez con escoba. Pero de ahí a semejante extravagancia hay por lo menos un avión, dos autobuses y un taxi de distancia de estar bien.





Artículo de Jorge Maseda para Papel Psíquico
Fuente: www.redshirt.co.uk
Doctor Who España / Doctor Who Spain


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales