El último baúl de la TARDIS

15 mayo 2012

Hola a todos/as! me alegra saber que poco a poco más gente va conociendo Papel Psíquico. Como ya sabéis por el episodio; "Silence in the Library" (2008) el Doctor "NO ATERRIZA LOS DOMINGOS... son aburridos", como algunos jueves por la tarde. Hoy he aceptado con sumo gusto ese gran consejo y me he puesto a rebuscar en casa por Internet (Gracias Van Statten); Webs y noticias "que molen" por decirlo de alguna manera, relacionadas con el Señor del Tiempo. El Universo que Doctor Who almacena en la red alcanza dimensiones que están verdaderamente lejos, como diría Jim Carrey en su película de 1998 (El Show de Truman); "tan lejos que si vas un poco más ya vuelves..." Pues bien, entendido ésto uno se encuentra a veces con páginas libres y carismáticas, llenas de rumores y noticias que rebosan de originalidad. Os dejo sin más con algunas de ellas, un saludo para todos y gracias por vuestra visita.
GHOST OF THE TARDIS (Los fantasmas de la TARDIS) 

¿A quién vas a llamar? ¡A los cazafantasmas! (o a Iker Jiménez de Cuarto Milenio). En ésta curiosa página hay truco, las fotografías no contienen TARDIS´es fantasmagóricas, que hayan regresado de los cielos donde habitan las cabinas públicas de policía, Inglaterra no ha sido invadida por viejas y aterradoras cajas azules. Lo que han echo, simplemente, es mezclar fotos antiguas donde aparecen las conocidas cabinas, con fotos actuales del lugar exacto y desde el mismo punto de vista. El resultado es ver que todo ha cambiado mucho, así pues en la página RETRONAUT nos ofrecen un fabuloso "ayer y hoy", las calles de Londres 60 años después.   

ENTRA aquí para ver las fotografías.
 DOCTOR WHO:: Faux Raccords (DW falsas conexiones) 

En ésta formidable página francesa, se revelan un montón de errores en los capítulos de nuestro querido Señor Del Tiempo. Como les pasa a todas las series e incluso películas famosas, los rodajes en el set de Doctor Who también tienen sus fallos humanos, sus desajustes, y algún que otro desorden en sus muchos escenarios. Debo agradecer a mi buena amiga Marthe su información y ayuda incondicional.

Entra en DOCTOR WHO:: FAUX RACCORDS
NOT TONIGHT DALEK (Vintage photos of Doctor Who) 

Cualquier tiempo pasado fue mejor. Ya había os hablado en nuestra página de facebook de ésta original y maravillosa página web llena de fotografías vintage y gifs animados de Doctor Who Classic Series. Un baúl interminable de recuerdos que son indudablemente apetecibles de repasar una y otra vez, ya que además suele actualizarse (con imágenes desactuales, valga la redundancia) todas las semanas. Para los amantes y nostálgicos de la ciencia-ficción en aquellos maravillosos 60-70 y 80.

Entra en NOT DALEK TONIGHT.
 Doctor Who Collectors (¡cuanto dinero invertido!) 

El hombre de la fotografía es Rob Hull (puedes informarte más aquí) y posee el Récord Guinness a la colección más extensa de Daleks jamás vista hasta ahora. En la web que os propongo ahora, llamada DOCTOR WHO COLLECTORS se exponen muchas colecciones que los fanáticos de la serie compran y acumulan en sus habitaciones y vitrinas durante años. Si hacéis click en cualquier nombre de la lista expuesta en la página, os saldrán las fotografías de sus posesiones más preciadas. La verdad, es que me dan mucha envidia, ya que en algunos casos han echo un gran esfuerzo de dedicación a la compra compulsiva, ya sea de accesorios reales como en piezas de coleccionista de Doctor Who. 
Prestad especial atención a Balcome, Chris. 
Doctor Who Locations (¿Dónde se gravan las escenas?)

Si habéis leído; ¿Donde se hizo? Las mejores Localizaciones de Doctor Who Parte 1, ya conoceréis de sobra ésta completísima y entretenida página, con todas las localizaciones que el equipo de Doctor Who utilizó para "trasladarse" a otros planetas y/o filmar las actuaciones de sus muchos actores y actrices. Personalmente podría tirarme horas observando sus cientos de rutas y fotografías. Sin más os dejo con el Link.

Entrar en DOCTOR WHO LOCATIONS GUIDE.

 Otras páginas que quizás os interese visitar 


The Fantastic World Of Original Dr Who Props
Chris Achilléos Dr Who Illustrations
The Doctor Who Collector



ESPECIAL CURIOSIDADES DE LA SEMANA

PRENSA ROSA (El secreto del Doctor) 

Millones de televidentes, a finales de los sesenta, comenzaron a disfrutar con las aventuras de Patrick Troughton como "The Doctor" y viendo a Daleks, Cybermen y demás a la hora del té, los sábados por la tarde. Lo que nadie podría haber imaginado era que, el veterano actor estaba viviendo una doble vida secreta con una segunda familia y siempre temía ser descubierto. Cuidaba su engaño con tanto cuidado que la propia madre de Troughton murió sin saber que su anterior matrimonio con su esposa Margarita y sus tres hijos, había terminado. Ahora el hijo de Michael Troughton, que también es actor (le hemos visto en 2008 con; Midnight) ha revelado los secretos de la familia en una biografía de su padre. "La vida era más complicada de lo que papá quería admitir, ni siquiera a sus amigos más cercanos", dijo Michael, de 57 años, quien también interpretó a Sir Piers Fletcher-Derviche en la comedia de los años ochenta; The New Statesman. "La verdad es que tenía dos familias en el momento en que hizo Doctor Who". En fin, que no me gustan este tipo de cosas, ya que me centro en los personajes de la Serie y no en sus vidas reales y/o privadas, pero bueno... es algo que encontré por casualidad, ahí os lo dejo.

Fuente: TARDIS NEWSROOM.

 FOOD MACHINE (Una máquina de hacer comida en la TARDIS) 

En el tercer episodio de la serie original ("Edge of Destruction" de 1963), se demostró que la TARDIS tiene una máquina de hacer comida. Dicha maquinaria crea una especie de cubos blandos y esponjosos hechos de alimentos condimentados, produciendo así cualquier producto de alimentación (incluso pescado con natillas) que se desee. 

 El retrato del episodio "The Lodger" al descubierto. 

Gareth Roberts ha proporcionado vía Twitter, la respuesta a la famosa pregunta que ha desconcertado a los aficionados  y observadores casuales que durante la emisión del episodio de 2010 "The Lodger" observaron ese cuadro tan espeluznante que adornaba el edificio. Resulta que es un retrato del actor Dan Leno, un comediante inglés de teatro musical durante la época victoriana tardía. Fue quizás más conocido por sus papeles en las pantomimas populares en el Victoria Music Hall. Sin embargo, persisten las interrogantes. ¿Por qué está ahí? ¿Es signi-ficativo? 

Fuente: Slime-Jam.





EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales