Curiosidades "The Angels Take Manhattan".

28 septiembre 2012

Doctor Who & BBC ha lanzado una serie de vídeos sobre el episodio del sábado 29 "The Angels Take Mahattan" para previsualizar la última aventura de Amy y Rory. Una vez más, Steven Moffat promete una película sentimental donde no todo el mundo va a salir vivo.

El primer vídeo establece el calendario en el año 1938, en Nueva York. Destacan dos cosas que son probablemente un caso de anacronismos intencionales.

En 1938, a diferencia de hoy, no había edificios de apartamentos cerca de Battery Park. Battery Park es el parque más al sur de la isla de Manhattan, y fue un antiguo puesto de defensa militar en los siglos 18 y 19. Battery Park tiene una excelente vista de la Estatua de la Libertad, por cierto. En dicha zona, los edificios de apartamentos que existen hoy en día fueron construidos en terrenos ganados después de la Segunda Guerra Mundial. No existían en 1938. Esa parte de la ciudad ha sido un área financiera durante décadas. Hasta finales del siglo 20, era una verdadera ciudad fantasma después de las 5:00 pm, y más los fines de semana, cuando la bolsa de Wall Street había concluido su jornada. De hecho, el estilo de la vivienda mostrado en el vídeo nunca ha existido en la zona de Battery Park. Tendríamos que ir más al norte para encontrar ese estilo.

El segundo punto de estas curiosidades es la frase "Winter Quay" que aparece en las luces de neón, encima de un bloque de apartamentos. Aunque la palabra "muelle" está en uso regular en el Reino Unido, no es un término que se utiliza en absoluto en los Estados Unidos. "Quay" esencialmente significa "muelle", y durante más de un siglo Nueva York ha numerado sus muelles, alternativamente, junto con un nombre específico, como Chelsea Piers y el puerto de South Street (Pier 17).

Que nadie se alarme con éstos pequeños fallos, siempre los habrá, en todas las películas del mundo, a parte de ésto pienso que el episodio será toda una obra maestra dentro de la Serie, de eso no me cabe la menor duda. Y por qué no, siempre está bien conocer estos curiosos detalles. Toda la comunidad Whovian mundial espera con impaciencia el episodio que la BBC One emitirá éste sábado, a las 20:20 (hora peninsular). Un saludo Whovians!


Fuente: www.hypable.com
Traducción de J.Maseda para Papel Psíquico.

2 comentarios

Escribir comentarios
Anónimo
AUTHOR
22 octubre, 2012 delete

El gran fallo ha sido sacar la Estatua de la Libertad como ángel. Los ángeles son de piedra y la Estatua de la Libertad es metálica.

Responder
avatar
unduca
AUTHOR
02 enero, 2013 delete

No necesariamente ha de ser un fallo ... El Doctor cuenta lo que sabe de los ángeles, pero por ejemplo no sabía que la imagen de un ángel se convierte a si misma en un ángel , puede que haya algunos ángeles que se conviertan en otro material diferente a la piedra

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales