Curiosidades a dos ruedas, las motos de un Señor del Tiempo (y sus companions).

06 febrero 2013

Ya os veo sentados delante del ordenador pensando... ¿Se han vuelto locos? ¡En Papel Psíquico han publicado un artículo sobre motocicletas! pues sí. Y es que después de "The Snowmen" todos sabemos que el Undécimo sentará una companion más no sólo a bordo de una TARDIS llena de botones, palancas y chismes extrapolares, sino también detrás de un vehículo motorizado de dos ruedas. He rebuscado en Internet más información sobre esta curiosa actividad de nuestro Señor del Tiempo y, como todos sabemos después de ver -The Eleventh Hour- el famoso dicho de "boca nueva, reglas nuevas", no funciona cuando se trata de enfundarse un casco, eso parece no cambiar en el Doctor. Matt Smnith entró como una moto en la segunda parte de la séptima temporada, sino que se lo pregunten a Clara Oswald, a quien tuvo el placer de llevar como copiloto para librar al mundo de una organización con "cabeza-cucharas", en "The bells of Saint John".


1 - Matt Smith

Matt Smnith entró como una moto en la segunda parte de la séptima temporada, sino que se lo pregunten a Clara Oswald, a quien tuvo el placer de llevar como copiloto para librar al mundo de una organización con "cabeza-cucharas", en "The bells of Saint John".

2 - Jon Pertwee

Se le puede considerar como uno de los mejores doctores (y el tercero en la Serie), en cuanto a aventuras de la UNIT se refiere, pero también se le consideró un motero comprometido toda su vida. Pertwee comenzó a montar en vehículos de dos ruedas a los 16 años, se subió a una "Triumph Bonneville T120" en un episodio llamado -The Daemons- (en la foto) y continuó con su afición montando una, "Honda VT500E" hasta la edad de 74 años, dos años antes de su muerte. Buen hombre.

3 - Sylvester McCoy

El Séptimo Doctor (Sylvester McCoy) era amigo de sus compañeros de reparto en Doctor Who; David Kinder y Sara Griffths, también dos entusiastas de las motocicletas. El primero, tenía una moto llamada Vincent que, convenientemente, se coló en el rodaje de la Serie llamándose "Vincent Black Shadow" y equipada con un sidecar. ¿Quién ocupaba el asiento del sidecar? pues su compañera 'Mel' interpretada por Bonnie Langford. 

3 - Tom Baker

El Cuarto "médico santo" Tom Baker, quizás el más famoso de todos los Doctores, es también un amante declarado de los vehículos a dos ruedas. Él mismo comentó que "deseaba usar una moto en la Serie", e incluso participaba en cursos ofrecidos por la policía, en el norte de Londres. En los rodajes él mismo iba y venía en una motocicleta de su propiedad (véase foto), subiendo a compañeras y reparto de Doctor Who.


4 - Paul McGann

No nos olvidamos de Paul McGann, que se puso en la piel del Octavo Doctor en la película para televisión de 1996, durante la cual "cogía prestada" una moto de policía de San Francisco, con su compañera la Dra. Grace Holloway (Daphne Ashbrook) a su espalda. Me parece correcto pues, ya que tiene una cabina de policía, ¿Porqué no iba también poseer una moto?



5 - David Tennant

Uno de los Doctores más aplaudidos por grandes y pequeños, abuelos y hasta mascotas, David Tennant, también desempolvó de la TARDIS una "dos ruedas" durante su mandato como Décimo Señor del Tiempo, aunque esta vez y por razones de la época, fue una Scooter "Vespa" de 1956 . Pasó en el capítulo "The Lantern Idiot", con su compañera de entonces, Rose. La razón de esto, era pensando en ver un concierto de Elvis Presley en Nueva York...  

Y hasta companions...                                                
                                                                                       6 - Arthur Darvill

Rory Williams se entusiasmó bastante con la idea de montar una BMW, el momento fue durante una escena de Doctor Who ambientada alrededor de 1939 en Berlín, durante el episodio "Let´s Kill Hitler". Por desgracia, no pudo hacerse realidad su sueño. El mismo Arthur comentó "El productor me llamó para decirme -No puedes montar en una moto de verdad-, y le contesté; -Pero yo voy a aprender! Sólo dame unas cuantas lecciones!- al final utilizaron el truco del jinete... estaba muy decepcionado."
7 - Alex Kingston

Acababa de nacer la River Song que todos conocemos y después de cargarse a unos cuantos Nazis, se adueñó de una moto para disfrutar de su "mundo perfecto" en 1939. Su presencia a lo largo de toda la secuencia tuvo que ser interrumpida. La intención era filmar una persecución prolongada inspirada en Terminator 2, "cuando John Connor era  perseguido por el T-1000", huyendo en moto lejos de una especie de nazi-robot. Tuvieron que abandonar la idea debido a los costos de la secuencia. Una verdadera pena la verdad.

8 - Moto-Tributo a Doctor Who

Esta preciosidad de R1 es el tributo de un fan a su Serie preferida. Así sería la moto perfecta para muchos de nosotros/as y sobre todo, para los fanáticos de las dos ruedas. De momento esto es todo jóvenes! 








Muchas gracias a todos/as por haber participado en Papel Psíquico con el artículo "Russell T.Davies VS Steven Moffat ¿Con cuál te quedas?" cada vez sois más y mejores, para éste año 2013 traeremos muchas sorpresas y por supuesto, seguiremos adelante con los temas y proposiciones que nos mandáis por correo, Allons-Y...!!!



Fuente y fotografías: MCN Motorcicle News.
Traducción de Jorge Maseda para Papel Psíquico.

8 comentarios

Escribir comentarios
06 febrero, 2013 delete

Nunca me había fijado en este dato, es bastante curioso. Teniendo una Tardis, usar una moto de vez en cuando debe parecer bastante exótico xD

Buen post. Enhorabuena.

Responder
avatar
06 febrero, 2013 delete

De acuerdo contigo Carlos, el espacio está muy bien, pero la carretera también tiene su gracia...
Y muchas gracias, a mi también me pareció un dato curioso pero no sabía si a la gente también le gustaría. Un saludo!

Responder
avatar
nerea266
AUTHOR
06 febrero, 2013 delete

Me han gustado los otros artículos, por cierto. Me encanta ver a la gente involucrarse y que permita a otra hacerlo. Pone de buen humor, sobre todo a vosotros que sois dueños de la página. Podríais hacer una recopilación de indirectas familiares del Doctor. Sé que hay muchas muy bien escondidas, como en Terrores nocturnos, y otras que están a pelo como en Un hombre bueno va a la guerra. Molaría que pusieseis unas pocas y si se os escapan algunas que las podamos completar nosotros, ¿qué os parece? :D

Responder
avatar
06 febrero, 2013 delete

Hola Nerea! gracias por tu comentario, tendrás que explicarme eso de "recopilación de indirectas familiares del Doctor" no caigo en lo que significa, y por supuesto aceptamos peticiones e ideas para futuros Post, puedes escribirme al correo de la Web explicándome tu idea. Un saludo!

Responder
avatar
06 febrero, 2013 delete

Exclente post, me subió bastante el animo y ahora lo espero con mas ansias para ver la escena del doctor y clara en la moto :D

Responder
avatar
07 febrero, 2013 delete

El séptimo Doctor también uso moto al final de la serie original.

Responder
avatar
05 abril, 2013 delete

Falta agregar la del episodio de The Bells of St.John para redondear el artículo!
:)
(gracias por esto, estoy tratando de enviciar con DW a un amigo motoquero XD)

Responder
avatar
19 octubre, 2016 delete

de casualidad saben el modelo de la moto que sale en el capítulo "Las Campanas De Sano Juan"

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales