COSPLAY, El Arte de ser tu Personaje Preferido.

10 marzo 2013

Desde siempre, cuando vemos una película o serie (ya sea animada o no), decimos “yo quiero ser ése/a” señalando al personaje que más nos gusta. Pues bien, el Cosplay (costume play- disfraz) nos da la oportunidad de ser ese personaje y, si nos metemos en el papel del mismo, podemos crear una experiencia asombrosa.

El Cosplay nació con el Manga, el Anime y los videojuegos, pero poco a poco ha ido ganando terreno también con todo tipo de programas de TV y personajes del cine. En grandes eventos como son la “Comic Con”, “El Salón del Manga” y “El Salón del Cómic”, vemos muchas personas disfrazadas de sus ídolos.
¡Y cómo no, Doctor Who no podía ser menos! Con la cantidad de personajes que  ha generado (y regenerado) la Serie, es una de las favoritas para los whovians amantes del arte del disfraz; siempre que se desee ir acompañado de amigos/as, que adquiere un sentido más divertido.


11 Doctores, muchos compañeros de viaje (algunos, más entrañables que otros) y centenares de extras, 50 años de Doctor Who dan para muchos disfraces. Y es que hay gente que le pone mucho empeño a esto del cosplay, trabaja tanto en su personaje que, cuando les ves, te sorprendes del tremendo parecido que desprende del propio actor o actriz.

Los más “famosos” suelen ser los del Décimo Doctor (David Tennant) y el Undécimo Señor del Tiempo (Matt Smith), ya que son los que más han calado a la nueva audiencia de Doctor Who.


Aunque también están los whovians de corazón, que han visto la Serie desde el principio y deciden darle un homenaje a los Doctores clásicos.








































No todo el mundo quiere ser el Doctor. Muchas chicas sueñan con viajar con él en la TARDIS y prefieren disfrazarse de sus eternas compañeras.




Incluso ha habido cosplayers que han llevado su imaginación más allá y se han disfrazado de TARDIS, o incluso de su versión humana llamada Idris.



Y es que no hay nada más emocionante para un cosplayer que los retos. El “¿Y si voy de esto? ¿Podré hacer este traje?”, romperse la cabeza a la hora de componer el vestuario, puede ser absorbente incluso teniendo un poco de tela y un mucho de imaginación. (Pongamos que la dedicación también es importante, por supuesto).





















Pero el mundo del Cosplay no es sólo para adolescentes/adultos. Los niños se lo pasan bomba disfrazándose de sus héroes televisivos (aunque para qué engañarnos, los padres tienen parte de culpa también)


Incluso podemos “maltratar” a nuestras mascotas con nuestra obsesión por DOCTOR WHO.


Otro tema importante de los Cosplays, es el “Crossplay” (personas que se disfrazan de un personaje del sexo contrario). Normalmente, son las chicas las que se disfrazan de chicos, cosa que aprovechan para hacer más sexy el disfraz (suelen usar faldas cortas, escotes…) aunque las más fieles, se visten tal y como lo hace su personaje.





Como hemos visto, el mundo del Cosplay es un mundo lleno de esfuerzo y dedicación. Con tela, máquina de coser y mucha imaginación, se pueden llegar a hacer maravillas, aunque también hay gente que prefiere comprarse los disfraces por Internet. La sensación de ser personaje preferido, habiendo hecho tú el traje y tener la oportunidad de ser él por un día, no se describe con palabras. Los accesorios como el destornillador, se venden en tiendas de cómics y/o relacionadas con el tema. Más o menos trabajados, todos los disfraces se merecen un fuerte reconocimiento, ya que todo se ha hecho con tiempo y además con todas las ganas del mundo, claro está, que por muy bien que esté hecho el tuyo, siempre habrá alguno que no te dejará parpadear.




Artículo de Lorena Maccio para Papel Psíquico.


2 comentarios

Escribir comentarios
13 marzo, 2013 delete

Muy buena explicación con información sobre el cosplay aplicada a Doctor Who =) (Aunque haya un pequeño fallo con la numeración de los doctores al principio)

Responder
avatar
13 marzo, 2013 delete

Gracias Waterplace, está arreglado ;)

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales