¿Por qué muchos creen que Rory Williams es "The Master"?

02 marzo 2013

El chocolate espeso y los rumores en escabeche, Doctor Who siempre ha sido una Serie donde los más "pícaros" han sacado tajada con sus rompecabezas, y más desde que Steven Moffat está al timón de la Serie. Hace unos meses, muchos fans (con facetas de Sherlock Holmes) comenzaron a sospechar que el marido de Amy Pond, el eterno Rory Williams (The Last Centurion), podría ser un potencial The Master. La verdad es que hay cosas (y cosas echas adrede) que pueden hacer que nos preguntemos ¿será posible todo ésto de Rory?, existen evidencias bastante claras, pero todas se quedan detrás de un papel de cebolla; demasiado velado y borroso para diferenciar lo real de lo exagerado. ¿Qué opinan hoy en día los whovians de todo esto? ver veremos, pero puede haber tomate con éste tema y más sabiendo cómo es la dirección del programa.

He estado buscando por ahí y éstas son las teorías que me he encontrado a lo largo y ancho de Internet:

-Rory no mostró sorpresa al ver que la TARDIS es más grande por dentro. Esto fue lo primero que se observa de primeras, los telespectadores se miraron a los ojos y levantaron los hombros, no fue para tanto.

-Rory ha muerto y muerto y muerto muchas veces, en ésta Web tenemos un artículo publicado sobre éste tema (en "¿Por qué siempre Rory?"), incluso una vez borrado en la totalidad del espacio-tiempo, el carismático chico de Leadworth siempre regresa ¿Por qué querría Mofatt matarlo tantas veces?. "Nunca muerto, nunca muerto" (The Master, en "The End of Time" parte 1)

-En "The God Complex" Rory es el único que no tiene una habitación ocupada por sus temores. Cuando el Doctor abre la habitación número 11 (en la que duermen sus miedos) él comentó; "Of course. Who else?" ("Por supuesto, quién si no?") Y escuchamos la campana del claustro propia de la TARDIS, que había sonado la última vez cuando The Master robó la máquina del Tiempo.


-Pero la teoría que más convence a los espectadores, al parecer, es que en "Vamos a matar a Hitler", cuando River Song se regenera frente de ellos y Rory es por primera vez expuesto a los cambios de un Señor del Tiempo, inmediatamente se queja de un "traqueteo en mi cabeza." El Maestro siempre ha escuchado el sonido de los tambores en el subconsciente. Moffat no lanza esos dardos en vano, al menos que desee comernos la cabeza por gusto.


Además de todo ésto, River Song puede regenerarse (siendo hija de dos humanos como Rory y Amy) con la simple excusa de haber sido concebida en la TARDIS en pleno vuelo a través del Vórtice del Tiempo (qué puntería tienen algunos). Realmente muchos no creen que sea tan fácil crear a un Señor del Tiempo por semejante motivo.

En "The Power of Three" podemos apreciar un reloj muy parecido al que el Doctor usó en "Naturaleza Humana" para modificar su biología y convertirse en humano al 100%. Extraño objeto mostrado dado que Rory no parece de esos que lleven semejante reloj en el bolso de su chaqueta, ¿no creéis? y es que le han dado unos planos muy evidentes al asunto, no hace falta fijarse mucho y eso, acaba saliendo a la luz.


Una cosa que me llamó la atención es que Rory encontrara explicación al truco de la TARDIS en "Los Vampiros de Venecia" ¿Cómo puede ser más grande por dentro? El Doctor comienza a explicarlo sistemáticamente como hace con todos los "primerizos" que entran en su casa, pero Rory contestó muy pronto argumentando que "es otra dimensión", excusándose en que había leído sobre estos temas. El Doctor se acercó a él y le expresó; "Prefiero cuando dicen -Es más grande por dentro- siempre lo espero con impaciencia". Mucho sabe un simple muchacho terrestre.


Para dejarlo ya, realmente nunca nos han ofrecido una buena explicación de cómo se formaron las grietas en la piel del Universo ¿Una TARDIS puede producir eso? Entonces otros muchos enjambres de TARDIS que coparon el cielo en la Gran Guerra del Tiempo, pudieron despedazar la historia solo con abrir las puertas. En este momento pensamos; "el Maestro" fue dado por muerto, ¿cómo si no iba a volver?.

Así que básicamente hay dos soluciones a todo ésto: o Rory Williams es sólo Rory Williams, o Rory es el puto Amo (valga la redundancia). Si el Doctor va a necesitar la ayuda de otros Doctores en el especial del 50 Aniversario ¿Quién mejor que "The Master" para provocar semejante necesidad? Rory sería una sorpresa perfecta y un buen punto de apoyo a la Serie.

Recordad que...

Lo mostrado es demostrado para hacer simples teorías, presentamos simples conjeturas e hipótesis que la Serie Doctor Who va dejando como migas de pan en los bosques Ganma. Alimentamos nuestras esperanzas de ver a Rory representado a "The Master" pero, ¿Os gustaría ver a Rory con la provocativa risa del Maestro/Amo? ¿Sería una buena idea para vosotros? Que empiece el debate.







Artículo de Jorge Maseda
Con información de: Allons-y Kimberly.

22 comentarios

Escribir comentarios
Anónimo
AUTHOR
02 marzo, 2013 delete

¿Qué no realmente la TARDIS fue manejada de una manera externa de forma que sucediera una explosión anormal? Después de todo no nos han dicho bien que paso con las otras de Gallifrey, pudieron haber sido incineradas sin necesidad de una explosión fuerte.
Pues yo diría más bien que Rory es Rory no el Amo (pero sí es el amo :D) si no entonces hasta en la carta que no salio en la escena inedita de The Angels take Manhattan habrían puesto aluciones a que Rory sigue por ahí

Responder
avatar
Flo =)
AUTHOR
02 marzo, 2013 delete

La verdad no se que pensar, viniendo de Moffat creo que todo puede ser xD La verdad, lo único que en verdad me había llamado la atención de todo lo que mencionaron es la cuestión del reloj, me pareció muy raro verlo ahí en casa de Amy y Rory.. pero después pensé que podría ser de Brian o algo así...
La verdad, sería muy extraño ver a Rory como The Master, no me quejaría, por supuesto, pero creo que Rory es un personaje genial y me gusta tal y como lo han presentado hasta ahora ^^

Responder
avatar
02 marzo, 2013 delete

Hello! En cuanto a las TARDIS es cierto que pudo suceder eso, pero en plena "Guerra del Tiempo" imagino que algunas se usarían y serían derribadas por los Daleks, en nuestros artículos "Crónicas de Gallifrey" hablamos sobre esta guerra y sus consecuencias.
Y estoy de acuerdo con Flo la verdad, nos han mostrado a un Rory tan bueno y leal que se haría extraño verlo de The Master, por eso quizás estaría bien. Un saludo!!!

Responder
avatar
nerea266
AUTHOR
02 marzo, 2013 delete

*Cayendo de la silla*
http://doctorwhotv.co.uk/jack-rory-in-50th-45830.htm

Meanwhile, Arthur Darvill was asked by Digital Spy about Rory possibly returning and they quote him as saying “never say never.”

He adds: “I’m so busy at the moment that I don’t know if I’d be able to. But I’m very loyal to Doctor Who – I saw Steven Moffat recently and I think he’s brilliant. He’s one of those people that if he ever asked me to do anything, I’d do it.”

¿Por qué, papelpsíquico? ¡¿Por qué me hacéis pensar en estas cosas?! Damn it! D:<

Responder
avatar
02 marzo, 2013 delete

Da que pensar Nerea, y aunque me gusta mucho John Simm (y más desde "Life On Mars") no estaría mal ver a Rory haciendo el papel, verdad? Además, The Master es un icono de Doctor Who, tanto como El Doctor, todo héroe necesita su villano y habría que hacerle un hueco en el especial 50 Aniversario. Saludo y gracias por el comentario!

Responder
avatar
02 marzo, 2013 delete

Hace poco en una entrevista,Moffat,aseguro que la historia del Amo estaba mas que cerrada para él.
También dijo que se iban a dar datos falsos a posta para despistar.
No se ,pero en mi opinión seria una tontería hacer que Rory sea el Amo,pero viniendo de Moffat no me sorprende ya nada.En fin.........

Responder
avatar
02 marzo, 2013 delete

AmeNoUzume si es verdad que Moffat dijo eso (y nos deja sin "Maestro" en el 50 Aniversario), creo que sería un paso desacertado, todos estamos de acuerdo que un enemigo así merece un hueco en el 11 del equipo Doctor Who (nunca mejor dicho), es un villano clásico y muy querido. Pero bueno... ver veremos que hace Moffat ;) Un saludo también a Lya Sparrow, gracias por comentar!

Responder
avatar
nerea266
AUTHOR
02 marzo, 2013 delete

Ciertamente sí que sería una tontería, pero todo el mundo quiere ver a Rory decir: "My weeeeeeeeeeb, MY WEEEEEBADLAUSFASLFJL!" u.u

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
02 marzo, 2013 delete

Me gusta la teoría. Pienso que podría ser muy emotivo ver a Rory descubriendo la verdad sobre si mismo. Recordad que puede que él ahora mismo no sepa que realmente es The Master, al igual que John Smith no sabía que era The Doctor.

Responder
avatar
unduca
AUTHOR
02 marzo, 2013 delete

No sé ... hay cosas que no me cuadran en esa teoría.

¿El doctor ve que ha metido al Amo (Aunque sea en forma humana) en la TARDIS y no cambia ni un ápice su actitud con él, si no que le ayuda a volver con Amy y va a salvarle multitud de veces sabiendo lo que podría ser?. Era mucho más fácil que viviera su vida en Leadworth con Amy cuando les dejó, que se muriera de viejo y quitarse un problema de en medio arriesgándose que vuelva el Amo.

Lo de que no se asombre de la TARDIS ... es llamativo, pero tampoca se asombro Mickey cuando viajo al mundo paralelo con Rose y 10 y a la primera entendió que eran universos paralelos, creo que era mas un guiño para no seguir el patrón básico de todo el qeu entra ne la TARDIS que otra cosa (Como el de Clara diciendo que es más pequeña por fuera, o que Amy dijera simplemente que estaba en camisón).

Lo de "Matemos a Hitler", siempre lo interprete por el disparo que se hizo dentro de la TARDIS, aunque sí me parece una pista de la que poder tirar si hubiera sido algo como las luces en la septima temporada, que siempre aparecen bombillas con problemas eléctricos.

lo del reloj no puedo decir .... me aburrió tanto ese capitulo en concreto que he olvidado casi todo lo que en el había, me le he de ver de nuevo

Responder
avatar
03 marzo, 2013 delete

Como fan, me encantaría ver de nuevo a Rory y más si es como el Master, que es mi villano favorito de la serie, pero no creo que Moffat dijera que el Master no va a volver de forma tan rotunda y luego lo metiera, y encima diciendo que Rory fue su versión humana, me parece todo demasiado, incluso para él. Además, no creo que el Master volviera a repetir el truco del reloj, no me encaja con su personalidad y creo que si lo hizo al final de la Time War era porque realmente estaba (y perdón por la expresión) cagado de miedo.
Yo tampoco estoy de acuerdo con el hecho de que deje al Master fuera (es más, estoy MUY indignada, más le vale a Moffat traer a todos los doctores y un montón de companions porque si no no se lo perdonaré), espero que cambie de opinión para la octava temporada, y por dios, que alguien le recuerde que aunque John Simm no quiera volver es un Time Lord que se puede regenerar!!!

Responder
avatar
03 marzo, 2013 delete

-Sumemos que en una de las escenas del Amo de John Simm decía que un mundo en guerra era su tipo de mundo (cuando el Doctor de Tennant hablaba del Niño Pesadilla y demás). Justamente, en Matemos a Hitler, River Song ve ese mundo en guerra y dice que es su tipo de mundo.

-Añadamos que en Un buen hombre va a la guerra, cuando Rory se enfrenta a los cibermen suena en un momento un sonido de tambor que nos recuerda al Amo.

Supongo que Moffat ha jugado a despistar o nosotros hemos preferido ver formas en las nubes.

Responder
avatar
03 marzo, 2013 delete

Si, al parecer Moffat nos ha dado varias pistas para creer en esto, ¿jugará al despiste? quién sabe... habrá que esperar. ;)

Responder
avatar
Hachi Ko
AUTHOR
03 marzo, 2013 delete

Siiií!!! Yo lo sospeché cuando me contaron lo del reloj!! Pero vamos, leyendo todo esto... lo sospecho todavía más!!

Responder
avatar
nerea266
AUTHOR
03 marzo, 2013 delete

Joder, pero utilizar otra vez lo del relojito... No queda ya eso muy usao?

PD: Es increíble su capacidad desesperada y perdida en la locura por una supervivencia a toda costa. No se muere ni pa' Dios, la virgen!
JAJA Supongo que eso es siempre lo que ha hecho, y nadie que se valga le ha puesto pegas en 40 y pico años. Por algo será...

Responder
avatar
Monica
AUTHOR
07 marzo, 2013 delete

Depende de la historia, pero a mi me daria mucha pena que lo conviertan a Rory en otra cosa. A mi siempre me parecio un excelente desarrollo de un personaje que parece anodino y sin caracter, pero que muestra en los momentos que hacen falta (ni antes ni despues) caracter, decision, lealtad, fe, voluntad, compasion, en fin, denotan una personalidad que no necesita imponerse ni sobresalir. Si lo transformaran en el Master, creo que se perderia mucho. Pero, como dije al principio, todo depende de la historia...

Responder
avatar
TylerJonesNoblePondOswin
AUTHOR
07 marzo, 2013 delete

Si se convirtiera en el Master, a mi me gustaría mucho esa posibilidad. Ha estado toda su vida enamorado de Amy, y ahora de nuevo volver a ser ese malvado villano...creo que tendría conflictos personales y el Doctor hablaría como ''¡Eres Rory Williams! Cada uno tiene el poder elegir quien es. Abandona ese plan...blablabla...blabla... por Amy''
Y ya no sé que pasaría. Puede ser que se muriera de una vez por todas como Rory o que no hiciera caso al Doctor y muriera como el Master.
(yo ya me he echo mi pelicula jaja)

Responder
avatar
07 marzo, 2013 delete

Creo que si algo hemos aprendido de Moffat es que se niega a reciclar ideas de la época de Russell T. Davies. Siempre ha sido muy estricto con eso, marcando una frontera muy rígida entre su Doctor y los anteriores, y esta teoría depende demasiado de reglas y acontecimientos que se salen de su universo creado (El Reloj, el sonido de los tambores, el "nunca muerto" que decía John Simm... Muchas referencias a un periodo al que nunca se ha tenido intención de volver, ni falta que hace, por cierto). Conociendo el ego y la creatividad del señor Moffat dudo que se resista a caracterizar desde cero su propio Master, como ha hecho con el resto de la serie.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
08 marzo, 2013 delete

Todo el mundo sabe que Master osea Amo es un Timelord, pero en el último centurión descubrimos que Rory Williams es ... Bueno un robot o similar , solo hay un Timelord ya muerto que fuera un Robot : Omega , y como los timelord no son ni roboys ni similar , Rory no puede ser The Master , además ya se vio en the end of time parte 2 , que se exiliaba (pero no moria en ningún momento ) llevandose a Rassilion y los demas consigo, junto a ello cabe decir , que en the end of time parte 2 mostró un "aprecio hacia al 10 Doctor " que nunca había mostrado antes .
Rory no es mas que una marioneta de la serie , a mucho estirar un buen guerrero en modo robot , pero nada mas

Responder
avatar
Unknown
AUTHOR
19 marzo, 2013 delete

Rory no podria ser THe master, ya que Amy, muere con mas edad que ROry...por lo que avisaria al Doctor de ello.

Cerrado

Responder
avatar
20 marzo, 2013 delete

Una razón sencilla y muy lógica, es elemental esto último.

Pero creo que además de esto, que The Master podría encubrir muy bien su muerte y "trampear" esos datos... cosas más difíciles ha hecho (lo sabes) jejeje, un saludo amigo ;)

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales