¿SABÍAS QUÉ...? DAVID TENNANT

18 abril 2013


Nombre: David John McDonald

Altura: 1.85 cm

David Tennant nació como David John McDonald (18/04/1971) en Bathgate, un pueblo del West Lothian (Escocia), aunque también fue criado en Paisley, pueblo escocés donde también ha nacido Steven Moffat. Su padre era un ministro presbiteriano y ahora es un miembro del gabinete escocés. David decidió convertirse en actor inspirado por su amor al programa de la BBC "Doctor Who". El actor recuerda ésta época; "Yo era muy pequeño, tenía como unos 3 o 4 años, y sólo quería hacer cosas tan maravillosas como la gente de la tele. Obviamente la idea creció y fue madurando, pero no recuerdo tener ganas de hacer otra cosa." Siempre fue un gran seguidor de "The Proclaimers", un grupo musical escocés compuesto por los hermanos gemelos Charlie y Craig Reid .

Su padre envió algunas fotos de David a un director de casting en la televisión escocesa, logrando así aparecer por primera vez en la pequeña pantalla cuando tenía 16 años. También acompañaba al grupo de teatro juvenil durante los fines de semana, a cargo de la Real Academia Escocesa de Música y Drama (rebautizado "Real Conservatorio de Escocia" [RCS]).

Una vez terminados sus estudios, trabajó regularmente en el teatro y la televisión.Su primera gran oportunidad llegó en 1994, cuando fue elegido para el papel principal en el drama escocés "Takin' Over the Asylum". Luego se mudó a Londres, donde su carrera floreció abundantemente. Entre otras cosas, pasó varios años como miembro de la Royal Shakespeare Company, y se hizo famoso por papeles protagonistas en los dramas de TV "Blackpool" y "Casanova".

En 2005, su deseo de la infancia se hizo realidad. David fue elegido para interpretar el papel del Doctor en la nueva serie de "Doctor Who", tras la marcha de Christopher Eccleston. Desde que dejó la Serie en 2010, su carrera ha seguido aumentando, con papeles principales en películas, series de televisión y teatro. También ha prestado su voz para Audio-Libros sobre el Señor del Tiempo y para caracterizar a personajes de animación.



¿Sabías Qué...?

1. El pequeño David era un apasionado de Doctor Who, tenía un muñeco de Tom Baker y su abuela quiso tejerle una bufanda multicolor. Acto seguido escribió un ensayo para la escuela declarando que tarde o temprano él se convertiría en un Señor del Tiempo. 

2. David es un gran fan de Madonna. El primer sencillo que compró fue "Like A Virgin" (publicado el 12 de noviembre de 1984) y entre otras cosas, reconoce que la reina del pop puso en marcha su despertar sexual a la edad de 13 años. (Foto Derecha)

3. David acudió a la audición del drama de detectives "Taggart" no menos de seis veces, pero no pudo hacerse con el papel. 

4. Es un gran admirador del director de cine Alfred Hitchcock.
5. David McDonald tomó el seudónimo de David Tennant por el cantante Neil Tennant de la famosa banda Pet Shop Boys, lo hizo porque otro actor se había inscrito con el mismo nombre. En una entrevista comentó: "Yo estaba en el autobús mirando una revista de Smash Hits y vi a Neil Tennant, pensé que sería un buen nombre ya que tiene un buen número de consonantes.... Bueno, es una razón tan sensata como otra cualquiera...!"
(Foto Izquierda)


6. David fue presentado ante Arabella Weir en "The Fast Show" y lo convirtió en padrino de su hijo menor.

7. Después de su segundo trabajo en los escenarios (interpretando al Rey Arturo), David se disgustó mucho tras leer una crítica mordaz y tajante; "El elenco de 18 actores son uniformemente excelentes, con la excepción de David Tennant, que carece de capacidad y encanto para el papel" No hay duda de que ese hombre se está comiendo sus palabras ahora.

8. Es el segundo actor escocés que se pone en la piel de "El Doctor", y tuvo la oportunidad de usar su acento real en un tramo del episodio "Dientes y Garras" (2006). El primero fue Sylvester McCoy, quien fue el séptimo Doctor en la serie clásica, desde 1987 hasta 1989.

9. Está comprometido con Georgia Moffett, a quien conoció en el set de "Doctor Who", en diciembre de 2007. Así pues el Décimo Doctor mantiene una relación con la hija del quinto Señor del Tiempo, Peter Davison. En enero de 2011 se confirma que mantienen una relación y dos meses más tarde nace el primer hijo de la pareja, Olive Tennant.  David ha comentado: "Mi bebé tiene casi un año de edad y he adoptado al hijo de mi esposa el año pasado, así que me convertí en padre dos veces en seis meses, tiene que ser un récord, ¿no?"

10. David Tennant cumple hoy 42 años, pero Camille Coduri (Jackie Tyler en Doctor Who) cumple también hoy 49, como curiosidad, la actriz tuvo una hija en 1996 a la que llamó Rosa.


Vídeo: David Tennant emocionado en su despedida de Doctor Who.


Muchas Felicidades al Décimo DOCTOR






Articulo de Jorge Maseda para Papel Psíquico.
Fuentes: Totally Tennant, IMDb
Doctor Who España y LatinAmérica

7 comentarios

Escribir comentarios
Mauro
AUTHOR
18 abril, 2013 delete

MUCHÍSIMAS FELICIDADES DAVID, TE ESPERAMOS MUY PRONTO EN EL CAPITULAZO DEL 50 ANIVERSARIO

Responder
avatar
18 abril, 2013 delete

Y qué mejor que celebrarlo en mitad de su rodaje para Doctor Who...

Responder
avatar
Nana
AUTHOR
19 abril, 2013 delete

Awww, so cute. En realidad David y Georgia son marido y mujer. En la navidad del 2011 (justo el día del cumpleaños de ella) le propuso matrimonio y 5 días después se casaron :3

Responder
avatar
Verónica
AUTHOR
19 abril, 2013 delete

<3 T.T T.T T.T como me emociono cada vez que veo ese video!! David nos ha hecho amar Doctor Who a much@s whovians y le esperamos con gran impaciencia desde que se fue, la noticia de su vuelta para el 50 aniversario ha sido un gran regalo, el mejor que podían hacerme.

Responder
avatar
19 abril, 2013 delete

Entonces la hija del 10º Doctor es la hija de 5º Doctor y a la vez la esposa del 10º Doctor

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
04 mayo, 2013 delete

Muy bueno Ronald Hernandez! nunca se me habia ocurrido esa frase. jeje :)

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
25 agosto, 2013 delete

sige hasi david tus fans te segiran apoyando aunque ya no es tes en el programa

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales