COSAS QUE HACER HASTA EL ANIVERSARIO DE DOCTOR WHO

30 mayo 2013


Muchos tenemos en marcha esos contadores que habrán de anunciarnos la  llegada del ansiado 23 de Noviembre; queda mucho y no queda nada… queda el tiempo justo para ser testigos del cincuenta aniversario de esta serie que ya forma parte indispensable de nuestras vidas, de nuestro día a día, de esa contenida ilusión que nos hace mirar el calendario y desear que el tiempo discurra raudo y veloz.
Pero ¿qué hacer mientras tanto? ¿Desesperarnos, buscar otro hobbie, aficionarnos a otra serie de tv? Aquí os aportamos unos sencillos consejos de “supervivencia” que esperamos os sean útiles.

1. ¿Cuántos hemos intentado “whovianizar” a un amigo/a?.

No es una tarea fácil, lo sabemos, se trata desde luego de una empresa que muchos hemos intentado en innumerables ocasiones sin demasiado éxito… Si bastara con lanzarnos al cuello de nuestros semejantes e inocularles vampíricamente esta respetable enfermedad, todo sería más sencillo… Pero no es así, y para conseguirlo se requieren auténticas técnicas de la KGB, a saber: ser paciente, inteligente y efectivo. ¿Cómo? Aquí van unos consejos básicos:

1. Reunirlos en el sofá tras una cena ligera (una comida pesada podría provocar súbitas somnolencias para los “aún no iniciados”), acompañados de bebidas y snaks.

2. Elegir el capítulo adecuado: No son recomendables capítulos como la Pandórica o cualquier fin de temporada como la muerte del Décimo, podemos traumatizarlos tempranamente o sumergirlos en un indebido caos temporal que tanto gusta a Steven Moffat.

3. Son recomendables capítulos como “Blink”, “El niño vacío”, “La chica de la chimenea”, “The eleventh hour”... Etc. Pero eso sí, tendremos que explicarles por qué los Doctores van cambiando de rostro.

2. Ver la Serie desde sus inicios, ¡No te pierdas el Doctor Who Clásico!



No… Doctor Who no empezó en 2005, ni Christopher Eccleston fue el primer Doctor. Si este año cumplimos 50 años se debe básicamente a que existió un primer capítulo allá por los años 60, cuando la televisión era en blanco y negro y un actor llamado William Hurtnell, encarnó con su peculiar y acertado estilo un papel que habría de durar medio siglo.
Es posible que a más de uno le parezcan aburridos, extraños y faltos de espectacularidad, que se le haga extraña esa capa de John Pertwee, la flauta de Patrick Troughton, el traje multicolor de Colin Baker, la kilométrica bufanda de Tom Baker, el apio de Peter Davison… pero todo en Doctor Who tiene su explicación si se sabe observar. Muchos pocos hacen un mucho en el universo whovian y sería fantástico que descubriéramos la serie desde sus inicios. Adéntrate sin temor a la serie clásica y conviértete en un verdadero Señor del Tiempo, no te contentes con menos.

3. Escribir un capitulo para Steven Moffat 

¿Y por qué no? Todos llevamos un pequeño escritor dentro, y seguramente hasta un guionista. ¿Por qué no intentarlo? La octava temporada está a la vuelta de la esquina y seguro que el equipo creativo de Doctor Who agradecería cualquier propuesta.
¿La Guerra del Tiempo, Clara y el Doctor en el Antiguo Egipto, una nueva aventura con River Song….? Las posibilidades son múltiples, la imaginación infinita y Doctor Who asombroso… ¿A qué esperáis?
Eso sí, si deseáis que la BBC os tenga en cuenta recordad un pequeño detalle: traducirlo al idioma de William Shakespeare.

4. Manualidades

El verano está al caer y todos tendremos un poquito más de tiempo para reconvertir nuestra habitación, o nuestra casa entera al estilo Whovian. Los más laboriosos pueden seguir la reciente moda de elaborar muñecos de tela o felpa imitando cada detalle de sus personajes favoritos; también podemos atrevernos con la máquina de coser y conseguir para nosotros mismos ese traje soñado: la chaqueta del Décimo, la casaca de Jack Harkness, uno de los vestidos de Rose o de River Song…


Así mismo, podemos extender nuestro arte a cualquier parte de la casa: redecorar un armario para que asemeje una cabina azul de policía, construir una pequeña Tardis para nuestras mascotas, o diseñar un auténtico Dalek que decore el salón con su batidora y su desatascador, ¿Tal vez pintar el cuadro de Vincent Van Gogh con la TARDIS explotando?

5. Montar nuestro propio Torchwood

¿A qué se debe el cambio climático? ¿Por qué están desapareciendo las abejas? ¿Extraños humanoides “Pez-Globo” paseando por Cardiff? ¿Sombras extrañas en la biblioteca de nuestro pueblo? ¿Susurros en la chimenea de nuestra mejor amiga?.... ¿A qué esperáis? El equipo Torchwood está disuelto ahora mismo y el mundo necesita un nuevo equipo: joven, con ilusión y valentía… Seguro que si sois perseverantes y tenéis éxito en vuestras misiones, lográis captar la atención del Doctor. ¿Qué tal un repaso a la Serie de Russell T.Davies, Torchwood? El mejor spin-off de Doctor Who merece una vez más nuestra atención.


6. Visitar Localizaciones de Doctor Who y/o acudir a todos sus eventos.

Si tenéis la oportunidad de viajar a UK, una buena opción es organizar recorridos por aquellos sitios donde se grabó la serie. El País de Gales es sin duda el lugar indicado, además de Londres; un buen modo sin duda de tener cerca esos momentos predilectos que todos conservamos en nuestra mente: la casa de Rose, la casa de Amy, Appalapucia… Existe una página indicada para ello que podéis consultar: www.doctorwholocations.net

De igual modo recordad que este verano se celebrará el “Proms”, una oportunidad única para disfrutar junto a Murray Gold de sus maravillosas composiciones, aunque si el día 11 de este mes no os hicisteis con una entrada, siento deciros que es prácticamente imposible poder asistir. Aún así, Londres y Cardiff son dos ciudades idóneas para embelesaros de escenarios whovians, y siempre cabe la posibilidad de que os encontréis con algún actor, pero eso sí, deberéis ser respetuosos y educados, si por ejemplo os cruzáis con Bernard Cribbins (el abuelo de Donna), no hay que gritarle ¡Tú mataste al Doctor!, o si os encontráis a John Simms (The Master) en un Tesco con sus hijos, no es necesario perseguirlo por los pasillos diciéndole “Eres el Amo, eres el Amo” (él ya sabe que interpretó ese papel). Actos así hacen que los propios actores acaben cansados del fenómeno fan, como recientemente ha declarado el propio John Simms.
Basta con pedir un autógrafo. Y si se dejan, un abrazo.

7. Opción Amelia Pond, esperar.

No nos queda otra. Deberemos permitir que el tiempo discurra en su orden habitual… es decir, des-pa-cio. Será en noviembre cuando se nos desvelé quién es ese Doctor con el rostro de John Hurt, será entonces cuando disfrutemos de nuevo de la presencia de David Tennant y Billie Pipper, en esa aventura compleja y fascinante que Steven Moffat ha preparado para nosotros. Será asombrosa, sin duda.
Mientras, los whovians deberemos hacer vida normal como el resto de los mortales… No es recomendable quedarse sentado enfrte del ordenador cuál vegetal expectante, sin comer, sin ducharnos y sin parpadear.
El que espera siempre obtiene su recompensa, y, en cualquier momento volveremos a escuchar esos motores ronroneantes y afónicos de la TARDIS aterrizando en nuestro jardín.

Y vosotros… ¿Cómo esperaréis el Especial del 50 Aniversario? 














Artículo de Alicia Winter para Papel Psíquico
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España y Latinoamérica

19 comentarios

Escribir comentarios
30 mayo, 2013 delete

Tenéis razón con lo de hacer a un amigo tuyo un whovian yo lo he hecho a mis amigos que al principio les parecía una chorrada y ahora lo ven cada semana. Y donde puedo ver los capítulos clásicos y de Sarah Jane Adventures subtitulados? Ya que me estoy descargando la serie clásica pero le queda varios meses por que la estoy bajando todos los episodeos a la vez, si me recomedais algún sitio os lo agradezco :D y bueno no me gusta ir por el carril lento, prefiriría coger la Tardis pero tendré que esperar :(

Saludos

Responder
avatar
30 mayo, 2013 delete

Diego Viera a partir del sábado podrás comenzar a ver la Doctor Who Classic online y subtitulado en www.mundowho.com

Merecen mucho la pena, un saludo y gracias!

Responder
avatar
Arri
AUTHOR
30 mayo, 2013 delete

Yo me he propuesto whovianizar a mi padre. Y lo conseguiré.

Responder
avatar
30 mayo, 2013 delete

Oh! Realmente muchos padres han sabido whovianizar a sus hijos, pero me gustaría ver cómo funciona a la inversa. Espero que lo consigas Arri! un saludo y gracias!

Responder
avatar
30 mayo, 2013 delete

Muy buen artículo. Yo seguiré viendo la serie con mi madre (consejo: si a la persona a la que queréis whovianizar le gusta la historia "Fires of Pompeii" es un buen comienzo), me terminaré los spin-offs y continuaré con la serie clásica, que con todo lo de la universidad sólo me he visto dos seriales en 5 meses!

Responder
avatar
Ale
AUTHOR
30 mayo, 2013 delete

yo tengo planeado ver Torchwood... iba a comenzar este lunes y la página (mundowho) se cayó. tendré que pasar a la opción de Amy y esperar xD

Responder
avatar
30 mayo, 2013 delete

WalloGirl gracias, el episodio "Los Fuegos de Pompeya" es un buen episodio para "whobautizar" a alguien en la serie así como los primeros de Tennant (véase el caso de "Nueva Tierra" o "Dientes y Garras"), jejeje. Espero que en verano aproveches para graduarte también en la serie clásica de Doctor Who, saludos ;)

Ale, personalmente repetiré "Miracle Day" antes de noviembre, así que podremos compartir opiniones. MundoWho estará lista el sábado para todos/as, mientras tanto... "keep Calm and choice Amy´s Option; wait" Gracias por comentar!

Responder
avatar
Elewen
AUTHOR
30 mayo, 2013 delete

Yo he fracasado con la whovanización de mi entorno, por pesada u.u Aunque por las redes sociales a veces descubro que hay gente que ve la serie porque ven lo que pongo y luego me lo dicen XD

De momento lo que tengo pesado hacer es escribir fanfics, luego ya veremos ^^

Responder
avatar
31 mayo, 2013 delete

No dejes de "regenerar" a nuevos compañeros/as whovians Elewen, y recuerda que en cuanto a fanficts, nosotros haremos éste año el segundo certamen, aunque para después de verano ;) Saludos!!!

Responder
avatar
31 mayo, 2013 delete

Yo tengo por norma introducir a todo el mundo al mundo Doctor Who con "Blink", y triunfé hasta con mis padres. Eso sí, luego les exijo que empiecen desde la temporada de Eccleston, no tolero que se empiece desde la quinta temporada, no tiene ningún sentido y es un insulto para mí, ya que la era de Russell T. Davies es mi preferida sin duda alguna.

Responder
avatar
Vrahos
AUTHOR
31 mayo, 2013 delete

Yo ya he metido a unas 10 personas en el universo de Doctor Who, creo que soy bueno para estas cosas. Yo recomendaría "Los vampiros de Venecia" o uno de los dos en los que aparece Craig para iniciar a alguien, ya que combinan muy bien acción y humor, aparte de que como en el de Venecia Rory entra por primera vez a la TARDIS, todo lo que hay que explicar ya lo hace la propia serie.

Responder
avatar
JP
AUTHOR
31 mayo, 2013 delete

Yo he empezado a ver la serie clásica, pero me va a costar verla, la sci-fi antes de los setenta se me atraganta. Aunque he empezado a verla en casa de un colega y se ha enganchado, así que he realizado dos de las opciones

Responder
avatar
31 mayo, 2013 delete

Yo enganche a Doctor Who a dos de las tres que se las recomendé.La tercera le mola mas Torchwood.Doctor Who,según ella,que aun encima es mi mejor amiga,dice que es de niños pequeños,y que Torchwood es mas de adultos.A ver,le gusta,pero dice que para verla de vez en cuando,nada de comerse todas las temporadas....y eso que lo intente,pero se quedo a mitad de la primera.Cada vez que se queda a dormir en mi casa le pongo algún episodio,sin ser seguidos.Al final voy hacer que se vea toda las temporadas XD,de la era moderna,por que intente que viera de la antigua conmigo y casi me tira un plato a la cabeza.Hice mal,por que puse uno de los primeros de todo,y claro,ella y el blanco y negro no se llevan bien.pero le pondré alguno del cuarto o del quinto Doctor.
Yo terminare de ver Torchwood.Me vi las dos primeras temporadas,y empece a ver la 3,pero no me convenció y la deje de ver en el primer episodio.
También terminare de ver la serie clásica.Y la verdad,tengo muchas series para ver,que las deje a medias.Como Fringe,que me quede en el episodio 3 de la cuarta,empezare a ver la 2 temporada de Grimm...y seguramente que mis amigos intentaran que vea Juego de Tronos,serie que detesto con todo mi corazón.Vi tres episodios y le cogí muchísimo asco.Mis amigos ya intentaron que hiciera un maratón con ellos,pero salí corriendo.
También tengo varias pelis que ver.Me volveré a ver toda la saga de las Guerras De Las Galaxias,la de el Señor De los Anillos,la tercera de Iron Man,que aun no vi..y muchas mas.
Eso de manualidades,para mi no vale,soy malisima XD.
Pero aunque haga todo eso,el tiempo me seguirá pasando MUY lento.

Responder
avatar
Mauro
AUTHOR
31 mayo, 2013 delete

Me acuerdo, un tarde del verano pasado que decidí ver el último serial de la 3ªTemporada. Mi padre, que desde ese momento no le convencía mucho la serie, se unió a mi y en la cena, que aún no habíamos terminado los 3 capítulos, me sorprendió oir a mi padre diciendo que la serie Doctor Who está bien, que poder de convicción tengo, jejeje

Responder
avatar
Elewen
AUTHOR
31 mayo, 2013 delete

@Papel psíquico. La verdad es que tengo unos cuantos proyectos todavía en el cajón con los fanfics, pero lo tendré en cuenta :)

Responder
avatar
01 junio, 2013 delete

Yo más que crear un FanFic, o un guión para BBC crearía guión de algo distinto para algo propio, del estilo pero siendo idea original ^^.

Grandes Saludos !

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
01 junio, 2013 delete

Yo este verano voy a verme la serie clásica whovianizar a mi hermano mayor, ya tenemos un trato: el me hace leerme todos los libros de la saga del Señor de los Anillos y volverme a ver las películas de Star Wars y El Señor de los Anillos y a cambio yo le hago ver todo Doctor Who (el de a partir de 2005 como mínimo) y Sobrenatural, que ya está un poco metido en las dos y voy a intentar convertirlo en fan de ambas.
- Mary Jane.

Responder
avatar
06 agosto, 2013 delete

Yo voy a esperar, así cuando llegue el 50 aniversario me parecerá mas increíble de lo que ya es,.......aunque tal vez.....un pequeño viajecito...y tengo la Tardis fuera....mmmmm, Alonsy!!!

Responder
avatar
22 septiembre, 2013 delete

tengo una buena noticias compañeros whovians,tengo en mipoder todos los capitulos, de todas las temporadas, de todos los doctores y todos sus subtitulos asi que quien quiera que me deje como contactarle para pasarle los subtitulos y todo lo demas un saludo a todos.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales