¿Qué quieren los fans para la octava temporada?

24 mayo 2013


Temas que comienzan a cobrar interés


El actual Señor del Tiempo, Matt Smith, ha confirmado en una entrevista para "The Sun" que volverá a enfundarse los zapatos del Doctor en la octava temporada de Doctor Who. Este mismo verano comenzará a rodar el especial de navidad de 2013 y en vísperas de 2014 se pondrá bajo las ordenes de Steven Moffat para las nuevas aventuras que nos presentará la serie. Sabiendo ésto, una nueva pregunta ha copado las tripas de las redes sociales ¿Qué nos presentará Moffat para la octava temporada de Doctor Who? Son muchos/as los fans que se han atrevido a destacar la importancia de implementar de una vez por todas la famosa gran Guerra del Tiempo. Lógicamente aun es muy pronto para saber qué nos deparará el futuro, pero lo que está claro, es que tras la aparición del misterioso personaje interpretado por John Hurt en "The Name of the Doctor", las sospechas apuntan y disparan a que no será un "Doctor" de paso para el especial de 50 aniversario, sino que éste es el principio de una larga historia, una historia que el 100% de los whovians desean ver representada en pantalla.

La Gran Guerra del Tiempo, ¿Al completo en TV?

La Última Gran Guerra del Tiempo enfrentó a los Señores del Tiempo de Gallifrey contra los Daleks de Skaro. El incidente específico que desencadenó el conflicto aún no está claro, pero según el productor ejecutivo Russell T. Davies, los orígenes se remontan a los encuentros del Doctor con los Daleks en "Génesis de los Daleks" (1975). El alto mando de Gallifrey envía al cuarto Doctor (Tom Baker) a Skaro en un intento de evitar la creación de los Daleks, o al menos conseguir manipular su desarrollo para que sean menos agresivos. El Doctor pudo haber acabado con toda la raza Dalek, pero se echó atrás cuando estaba a punto de cometer semejante genocidio. En represalia por esta misión sin éxito, los Daleks quisieron infiltrarse en el Consejo Superior de los Señores del Tiempo con un duplicado del quinto Doctor (Peter Davison) en "La Resurrección de los Daleks" (1984), seguido por una declaración abierta de hostilidades por parte de uno de los emperadores Dalek en "La memoria de los Daleks (1988).



Dos eventos específicos condujeron al estallido de la guerra: Un tratado de paz fue perpetuado por la presidenta Romana bajo la "Ley de Restitución Maestra". Este intento fue seguido por el "El Primer Incidente Etra" (The Element Apocalypse), que algunos dicen que "comenzó la escalada de los acontecimientos". La "duración" de la guerra aún no está clara, con cifras que van desde por lo menos treinta mil años a solo unos pocos, aunque estas cifras son provisionales, ya que el tiempo se estaba siendo mutilado por los efectos de la guerra. Muchos mundos quisieron ser partícipes y otros tantos desaparecieron por los efectos de las batallas en el tiempo. Los Sontarans por ejemplo, querían participar, pero se les prohibió hacerlo. El Doctor dice haber luchado en el frente,estando presente en la caída de Arcadia.
Por otro lado, Davros, el creador de la raza Dalek tal y como la conocemos en la era Russell, también luchó en la guerra del tiempo, pero después de sus creaciones, ya que se había vuelto contra él en "Génesis de los Daleks". La causa de su reactivación en "El Destino de los Daleks", lo rehabilitó a una posición de liderazgo. En el primer año de la guerra, la nave de mando de Davros "fue aparentemente destruida a las puertas del Elíseo, después de volar en las fauces del Niño Pesadilla". El Doctor trató de salvarlo de aquella locura, pero finalmente Davros fue rescatado por el Dalek Caan, que había escapado de los acontecimientos en " La Evolución de los Daleks" (2007) a través de un desplazamiento temporal de emergencia.

La guerra dio lugar a innumerables millones de víctimas y pérdidas interminables, ambos bandos viajaron en el tiempo en contra de su enemigo causando la muerte masiva de muchas civilizaciones y las suyas propias. Estos excesos en la Guerra del Tiempo condujeron a sellar su propia existencia en un "bloqueo temporal". Éste breve (muy breve) resumen de la Guerra del Tiempo estaría empaquetado en 13 episodios de la próxima temporada, y aunque sea algo muy deseado por los fans también es un tema candente del que no se saben demasiadas cosas, al menos en  la propia historia de la BBC, que no comprende demasiados acontecimientos al respecto.



Más aventuras con Clara Oswald ¿Tema para la octava temporada?

Jenna-Louise Coleman también ha afirmado que se pondrá bajo la piel de Clara Oswald al menos un año más en Doctor Who, esto frena y mucho que la Guerra del Tiempo ocupe la siguiente temporada ya que, hasta lo que sabemos, el Doctor no estaba acompañado en sus intervenciones en la guerra. ¿O tal vez si pueden hacer un hueco para alguien más? El tema sugiere pues que el Doctor y Clara continúen sus aventuras de una forma parecida a la presente temporada, explorando mundos y salvando civilizaciones como ya lo hicieron en "The Rings of Akhaten". Todo depende además, de cómo termine el especial del 50 aniversario de Doctor Who en noviembre de 2013, seguramente en el mismo episodio o largometraje nos ofrezcan claros de "evidencias" que puedan llevarnos a sospechar el tema principal del próximo año.

Desde que Steven Moffat comenzó en Doctor Who en 2010 con "The Eleventh Hour", el arco de la serie (que estudiaremos a fondo en el próximo artículo) ha derivado en una continuidad exquisita que no parece darse por vencida. ¿Que el arco ha terminado con la "muerte" de los Pond? no parece que sea así, River Song continúa con su dosis de importancia y sobre todo, nos queda saber todo acerca de "La Biblioteca" y de cómo el Doctor la envió con un nuevo (o con retoques) destornillador sónico. David Tennant también desempeñará un papel fundamental en el especial de noviembre, con Rose Tyler de nuevo como compañera.
¿Qué misterioso personaje entregó a Clara el número del Doctor en "The Bells of Saint John"? ¿en qué lugar del mundo? realmente esto puede venir de cualquier época no solo en el arco de Moffat y su temas de "hombre desarrapado", (como las grietas y el Silencio), sino que también de la era Russell T.Davies, en la que el actual productor ejecutivo metió mano con episodios como "Blink" o "Silence in the Library". También nos espera saber más sobre Trenzalore, sobre la caída del Undécimo y sobre la pregunta, la gran pregunta que jamás debe ser contestada. Así pues, puede que la temporada 8 sea la que reúna todos estos interesantes temas y que todos, no se esclarezcan potencialmente (o esencialmente) en noviembre, lo cual me parece improbable.

Steven Moffat y las aventuras de doble episodio

La última aventura de Doctor Who representada en dos partes u episodios fue el 21 y 28 de mayo con "The Rebel Flesh" y "The Almost People", durante toda la séptima temporada no se han visto episodios dobles. En la época clásica de Doctor Who muchas aventuras contaban con cuatro episodios, claro que los episodios se presentaban con una duración aproximada a media hora. Estos seriales en conjunto podrían llenar los minutos de una película, por lo que resultaba muy atractivo para los fans y muy "barato" para la cadena. Algunas aventuras contaban hasta con 8 episodios, como "The Invasion" (1968) y hasta con 10 episodios como "The War Games", aunque la mayoría de las aventuras se almacenaban en 4 partes o como mucho en 6. Cuando Doctor Who recomenzó su carrera en la TV en 2005, el único serial que llegó a contar con 3 episodios en la misma aventura son los conocidos como "Utopía", "The Sound of Drumbs" y "Last of the Timelords", aunque Russell T Davies comenta que el primer episodio no cuenta para el mismo serial.
¿Volverán los episodios dobles a la octava temporada de Doctor Who? Tendremos que esperar para averiguarlo. 


¿Qué esperan los fans de España y Latinamérica de la temporada 8? ¿Una temporada como la pasada aunque rescatando los episodios dobles? ¿Una representación de la Guerra del Tiempo?












Artículo de Jorge Maseda para Papel Psíquico
Fuente: Tardis Data Core
Imágenes: elaboración propia (principal), Dankershaw.
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España y Latinamérica.

14 comentarios

Escribir comentarios
24 mayo, 2013 delete

Casi siempre he dicho que en Doctor Who existen diferentes tipos de episodios y estos son: El viaje a la época actual, en el presente (rose). Un viaje al futuro donde vemos cosas sorprendentes,salvando o rescatando a alguien. (Nueva tierra) El viaje al pasado donde regularmente conocemos a algún personaje histórico y que ademas nos resulta educativo.(Vincent y el Doctor) El episodio doble, en donde sea una buena historia y no se resuelva el asunto muy rápido, si no donde se nos dan pistas de lo que va a ocurrir (el niño vació - el Doctor baila) El episodio de relleno o a donde casi no aparece el Doctor ni su compañera (Amor y Monstruos) y el episodio que nos deja desconcertados a todos uno así raro como (Media Noche) y claro esta el final de temporada que cierra el arco argumental y nos hace amar, mas la serie.

Responder
avatar
24 mayo, 2013 delete

Muy buen comentario Angel, así son los diferentes episodios de Doctor Who, un saludo!

Responder
avatar
Flo =)
AUTHOR
24 mayo, 2013 delete

Personalmente extraño los capitulos dobles, me gustan, espero que en la temp 8 haya al menos uno ^^
En cuanto a la guerra del tiempo, ojalá nos muestren algo más, pero no creo que nos pasen toda una temporada de ella, más bien creo que podrían ir tirando detalles, como han venido haciendo~ y bueno, espero más aventuras con Clara, eso si :)

Responder
avatar
24 mayo, 2013 delete

Moffat ha comentado hace unas horas "Me estoy inventando aventuras sin sentido, ¿qué hay de malo en eso?" así pues, si son "sin sentido" es que son nuevas y propias de él, ¿eso apaga los rumores de una Guerra del Tiempo en la temporada 8? es posible.

Responder
avatar
El Team
AUTHOR
25 mayo, 2013 delete

Yo creo que la guerra del tiempo saldrá cuando el 11vo este en sus ultimos días. Pero lo que sigue lo más probable es que sean solo aventuras, como que se van a dar un descanso de algunos de los secretos revelados en el 50 aniversario. Yo lo que quiero es que vuelva Russell T. Davies tal vez para escribir junto a Moffat sobre la guerra del tiempo.Eso si sería epico.

Responder
avatar
25 mayo, 2013 delete

Sería lo más épico que se viera en Doctor Who "El Team", estaría encantado del regreso de Russell, por supuesto! ;)

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
25 mayo, 2013 delete

La verdad aunque me gusto The Name of the Doctor dejaron algo muy en duda ¿Que paso con el Silencio? ¿El Silencio cayó en Trenzalore? Si lo vemos bien no hubo referencias a esa organizacion, que tal si el Doctor debe volver a Trenzalore? O algunos icen que de hecho el silencio sí cayó cuando se dio la respuesta ¿Alguien sabe algo?
-SSW

Responder
avatar
25 mayo, 2013 delete

Bueno, el Doctor por el momento continúa en Trenzalore, ha entrado en su propia línea temporal para rescatar a una Clara que lo había salvado de todas y cada una de las muertes que la Gran Inteligencia había perpetuado. Y respecto al Silencio, deberá caer cuando la pregunta sea respondida por el Doctor allá donde no se pueda esconder la verdad o negarse a responderla. Al Silencio no le interesa que el Doctor muera atrapado en su propia línea de tiempo, ya que sin él y si haber respondido a la famosa "pregunta" ni ellos mismos podrían caer, o sea, existir en la realidad actual de la serie. (o al menos yo lo veo así, corregidme si me equivoco) ;) Un saludo SSW!

Responder
avatar
25 mayo, 2013 delete

bueno; lo mas logico y que sea posible es que en el especial nos muestren una encarnacion de jhon hurt siendo amenazada y se crucen las lineas (recordemos que el 11 y clara siguen en la linea del doctor) asi pueden volver a encontrarce con el 10 doctor y Rose.

en la 8ª temporada puede que sea posible que Clara se interese mas sobre el libro del Doctor, su nombre y de lo sucedido en la guerra del Tiempo, y entre mesclen capitulos en donde aparescan rivales de los que hablan en los libros del 8º Doctor como ya sucedio con el creador de los Dalexs y el dalexs Cann y por fin aparescan imagenes de la guerra (recordemos que es en la 7ª temporado donde solo se muestran fragmentos de como era y fue gallifrey en la guerra y la destruccion de skaro); puede que nos muestren imagenes mas futuristas de las que hayamos visto antes del Doctor junto a su pueblo, nuevos enemigos; el enfrentamiento final con el silencio; hay un sin fin de lineas argumentales que van desde la simple lectura del libro del Doctor, aparicion de antiguos enemigos asi entrelazando algunos capitulos tras otros, la salida de la linea temporal del doctor reviviendo antiguas batallas, a el ultimo enfrentamiento contra el silencio.

so esperemos que los que nos depare la 8ª Temporada sea tan maravilloso como lo a sido siendo en los ultimos 8 años.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
25 mayo, 2013 delete

El silencio ya ha caido. Se refieren al secreto del doctor, una vez en trenzalore ese secreto, el silencio del Doctor sobre el tema, ha sido descubierto. Al parecer Hurt es el 9º "Doctor", quien participo en el genocidio de Time Lords y Daleks, siendo claramente contrario a la personalidad de las 11 otras apariencias del doctor, y siendo por ello olvidado por estos al no considerarlo digno.

Si esto es asi, es Hurt quien participo en los eventos de la Time War, no Matt Smith.

JJ.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
25 mayo, 2013 delete

El silencio ya ha caido. Se refieren al secreto del doctor, una vez en trenzalore ese secreto, el silencio del Doctor sobre el tema, ha sido descubierto. Al parecer Hurt es el 9º "Doctor", quien participo en el genocidio de Time Lords y Daleks, siendo claramente contrario a la personalidad de las 11 otras apariencias del doctor, y siendo por ello olvidado por estos al no considerarlo digno.

Si esto es asi, es Hurt quien participo en los eventos de la Time War, no Matt Smith.

JJ.

Responder
avatar
Elewen
AUTHOR
25 mayo, 2013 delete

Bueno, a mi si la octava temporada se basa en la Guerra del Tiempo no me voy a quejar porque es algo que estoy deseando o al menos saber más de ella, como todos creo.

Pero por otro lado también echo de menos los capítulos en los que el Doctor se encontraba con personajes famosos de cualquier época, también me gustaría volver a ver a Jack Harkness y al Master aunque parece que el némesis esta siendo G.I y no hay mucho más.

Y bueno, muchas cosas más, es que se pueden hacer tantas cosas :3

Responder
avatar
Hannibal
AUTHOR
29 mayo, 2013 delete

No suele mostrarse mucho de la Guerra del Tiempo y creo q es x lo horrible q fue, el Doctor afirma q fue horrible y es una serie para el publico en general, incluidos los niños, no creo q se vea como fue esa guerra. Sin embargo no estaria mal q el Amo regresara o tal vez una version joven del Brigadier Lethbridge-Stewart (Dado q el actor murio) o q Craig volviera

Responder
avatar
Dynara
AUTHOR
04 junio, 2013 delete

¡A mi me encantaría que Craig volviera o Stormaggedon crecidito! Y alguna aventura conociendo a alguien famoso, o una aventura epica estilo fuegos de pompeya...ays, porque no nacería guionista...

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales