Los Pros y los Contras en la Ausencia de los Doctores Clásicos

14 junio 2013


Este artículo se centra en los pros y los contras de los Doctores clásicos que no aparecerán en el especial de 50 aniversario de Doctor Who, así como las reacciones de los fans y los puntos de vista que pueden llegar a tener sobre éste tema.

La noticia que hemos descubierto el mes pasado es que no disfrutaremos de la aparición de aquellos Doctores a los que también les pertenece la historia de la serie.

Hay personas que creen que todos los Doctores aparecidos en el programa nunca deben ser devueltos a la vida porque, no solo muchos ya han disfrutado de sus propios especiales, sino también porque están perfectamente donde deben estar, en el olimpo del recuerdo, donde nos corresponde ahora a nosotros perpetuar y mantener en la memoria su paso por la serie.
Hay fans amargamente decepcionados, esperando al menos que en el especial de noviembre se plasmen suficientes conexiones al pasado y así, hacer un poco más llevadera la ausencia de nuestros viejos héroes.
Luego están las personas del otro lado de la cerca, los que no han pasado aun por la genial travesía de disfrutar con los Señores del Tiempo de la serie clásica. Muchos, fervientemente amantes de la era Russell y Moffat, tendrán muchos motivos para estar más contentos con lo rescatado.
hay aficionados que piensan que Moffat está haciendo lo correcto, y hay gente que piensa que está destruyendo su serie preferida.

En resumen, hay muchos whovians y con diferentes opiniones, lo único en lo que todos coinciden es que sea el especial más grande sobre Doctor Who jamás creado. Vamos a tratar de ver todos los pros y contras sobre la ausencia de los Doctores de la serie entre 1963 y 1996.



Pros

Si todos los Doctores aparecieran con sus respectivos papeles protagonistas, el especial tendría que ser mucho más extenso del que nos ofrecerán dentro de cinco meses, para así de permitir que cada aventurero de la TARDIS tuviera su gran momento en el episodio. Sin embargo, se prevé que el especial dure más o menos 90 minutos, por lo que si todos los Doctores regresasen a la vida, su participación en la trama no sería muy viable. No podrían darles el tiempo que se merecen a cada uno, no estarían en pantalla lo suficiente como para crear un "modus openrandi" en la historia lo bastante bueno. Así que, por esta razón, es bueno que no estén de regreso. Sin embargo, uno se pregunta por qué demonios no rescatan por lo menos un Doctor de la serie clásica ¿Tom Baker? ¿Peter Davison? hasta el siempre rejuvenecido McCoy estaría dispuesto a coger de nuevo su paraguas con interrogante, por no hablar de Paul McGann que también está perfectamente puede encajarse aun a su personaje.

Otra buena razón para no traer de nuevo a los ocho Señores del Tiempo de la serie clásica, es que la gente de hoy en día en general, tienden a esperar un poco más de acción dentro de Doctor Who. Para que no entendamos; esperan que todo se ejecute alrededor de los Doctores y alguna compañera, pero no sé donde cabrían en la historia y su papel en particular. Además ¿Os podéis imaginar a los Doctores clásicos seguir el incansable "run, run, run" que la serie practica habitualmente? ¿Tendrían que ser sobrepuestos en pantalla con programas informáticos como en "The name of the Doctor"? como se pudo comprobar, los efectos especiales en el regreso de los Doctores no ha sido muy espectacular que digamos.

Estas son algunas razones, por lo tanto, de que no traer a los Doctores pasados es una buena idea.



Contras

Se supone que tenemos que pensar en ofrecer buenas razones para estar en contra de todo esto. Pero sinceramente el tiempo pesa mucho en nuestras espaldas y muchos de ellos no están como para pasearse con su pesada bufanda o adelgazar lo suficiente como para "creernos su personaje". Pero carámbanos! hagamos un buen giro argumental. No hay razón por la que los Doctores tengan que regresar como Doctores, de ésta forma, al menos se les ofrecería una prueba de afecto así como de llevarse unos gratos aplausos de todos los fans en el cine (o en su casa). Y otra fórmula que también podríamos observar es hacer lo que Mark Gatiss ha hecho para el docu-drama de Doctor Who "Una aventura en el espacio y el tiempo".

Con éstas razones estaría de acuerdo con que los Doctores no regresasen, ya son héroes dentro de nuestros dos corazones, pero sería una gran fiesta para todos que simplemente se les regale cameos durante la duración del especial. Todos ellos pueden ser vistos en el episodio con escasos márgenes (uno o dos minutos como mucho) y ofrecerles algún diálogo divertido, tal vez así recuerden y recordemos con ellos sus tiempos pasados ​​y así, dejar que se marchen con la estruendosa ovación que se merecen. Hay muchas formas de garantizar el éxito y ofrecer (por parte de Moffat) una imagen de respeto hacia los Doctores del pasado (que le cuesta), y además sin costo alguno para el episodio.

Entonces, ¿por qué no traerlos de vuelta? De momento nadie sabe nada, no se juzgará el episodio antes de verlo. En lugar de eso vamos a ser pacientes con el tema y especular sobre lo que va a suceder, porque estoy seguro al 100% de que va a ser algo muy, muy especial. Y mientras estamos en ello, estoy totalmente de acuerdo con la forma de pensar en la aventura que Moffat nos tiene preparada. Celebrar el pasado y a la vez construyendo el futuro, de eso se trata. Si eres uno de esos fans que ha prestado atención a las imágenes de la filmación, verás que están haciendo precisamente eso, monstruos incluidos.



A la vez estoy decepcionado con que los Doctores de la serie clásica no vayan a regresar de forma completa, aunque por supuesto, no voy a dejar que algo tan trivial amortigüe mis expectativas sobre el 50. Porque, seamos honestos, es bastante trivial. La historia es lo primero. Una gran historia es lo que se necesita para hacer un episodio espectacular, y siempre tendremos a un David Tennant que nos devolverá mucho de lo que nos dejó. Lanzar guiños como cometas hacia el pasado es necesario para cualquier aniversario, incluso el de James Bond que cumple 50 años éste mismo año también, pero la historia no debe descartarse por los fans que quieren a todos los Doctores, compañeros/as y monstruos. Hemos tenido bastantes episodios para disfrutar de aquellos grandes héroes de nuestra infancia. Dicho ésto...

¿Qué piensas de que no aparezcan los Doctores Clásicos en el especial?









Traducción de Jorge Maseda para Papel Psíquico
Fuente: Doctor Who tv
Artículo original de Jordan Isaac Goodier
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España y Latinamérica

11 comentarios

Escribir comentarios
14 junio, 2013 delete

Creo que los Doctores mas veteranos como: Baker, Davison, Baker y McCoy no aparezcan como el doctor, pero algun cameo gracioso interpretando otros papeles... hubiera estado muy bien y luego el caso de Mcgann es para pensarlo.

Por una parte en este especial tendremos a John Hurt y Mcgann seguro que puede corretear mas que este buen señor y ademas, las ganas que le pondria Mcgann haria el resto. Una pena que nos tengamos que conformar con una peli mala y audios interesantes... me hubiera gustado muchisimo verle en el 50 Aniversario, el tio se ha ganado a pulso el salir en la serie.

Responder
avatar
Arri
AUTHOR
14 junio, 2013 delete

Sin duda, Baker, Davidson, el otro Baker y McCoy no están para interpretar al Doctor en estos dias, pero si pueden hacer algún cameo sonado ( para llevarse un merecido aplauso) y McGann todavía está joven, como para ponerse su peluca del Doctor.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
15 junio, 2013 delete

Estoy de acuerdo que no salgan los clásicos, es mucho personaje para tan poco tiempo. Pero lo que si, es que ruego porque nos estén mintiendo con respecto a Chris Eccleston y si aparezca. Lo mejor sería ver a los 3 doctores modernos juntos uniendo fuerzas, si eso llegara a suceder, sería feliz!

Responder
avatar
El Team
AUTHOR
15 junio, 2013 delete

Seria alucinante que en verdad aparesca Chris Eccleston, como dicen arriba Mcgann debio o deberia aparecer ya que aun puede pasar como el personaje. Yo esperaba que si no salian los demás doctores de forma fisica/actor actual, facil podrían hacer un juego de sus imagenes en sus mejores años. Y bueno eso es lo que vimos en el inicio de 'The Name of The Doctor' asi que me quede contento con eso, ya que poner por poner a los actores tal como se encuentran ahora seria forzar mucho este especial, ya que tendrian que explicarnos por que han envejecido tanto y tambien vamos la tecnología no ha avanzado tanto para traerlos a la vida o rejuvenecerlos digitalmente.

Responder
avatar
JuanC.
AUTHOR
15 junio, 2013 delete

En mi opinion esta bien que solo sean dos doctores para este aniversario, como dicen se platico con Eccleston pero no quiso, tampoco es como que no lo hayan tomado en cuenta. Hacer un especial para celebrar 50 años de Doctor Who no es nada facil y menos con tanta historia detras, pero confio en Moffat (mas o menos je)siento que sabe como ir hacia delante pero a la vez voltear al pasado. Ahora, tambien sabemos que a Moffat no le gusta hablar tanto del trabajo ya hecho, como el de Russel. Le gusta crear sus propios monstruos y hacerlos sobresalir, como los Angeles Llorosos. Pero como dicen, habra que ver el especial para poder hablar mejor sobre el.

Responder
avatar
15 junio, 2013 delete

En todo caso para el 50 aniversario el único Doctor que consideraría dramático que no apareciese es Eccleston. Más que nada porque tras revisionar la Primera temporada me di cuenta de que la Guerra del Tiempo acaba genuinamente en su último capítulo. Cuando se enfrenta a Dalek Khan y este le dice que tiene que decidir entre ser un asesino o un cobarde, el Doctor, que había quedado traumatizado por sus acciones bélicas dice: - "Un cobarde. Siempre". Y este gesto de volver a ser el Doctor, de no matar, de tener la integridad es como lo que da pie a todas las cosas maravillosas de las temporadas siguientes. Es el Doctor que sublima el pecado. Ergo, si todo el tinglado del especial órbita sobre el tema de la Guerra su participación es necesaria. En menor medida y por puro neuroticismo me gustaría ver la muerte de McGaan y su transformación en Eccleston.

Si tuviese que incluir forzosamente al resto de Doctores pre-2005, la escena que escribiría si fuese el guionista transcurriría "in the mind of the Doctor", ya se nos ocurriría como llegar hasta allí, y sería como un tribunal de ideas en las que todas las antiguas personalidades tuviesen representación, voz y voto. De la misma forma que el análisis transaccional considera que el tú niño aun está vivo e incluido en tu yo adulto cada una de las personalidades clásicas y genuinas siguen existiendo en el interior de la mente del Doctor. Lo que por otra parte podría hasta explicar porque cada vez está más chiflado.

Responder
avatar
16 junio, 2013 delete

Gracias a todos por los comentarios, es bueno saber que el tema en la ausencia de los Doctores clásicos interesa y mucho, veremos si Moffat finalmente dedica algunos cameos a los actores que dieron vida al Doctor. Un saludo!

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
18 junio, 2013 delete

el noveno doctor es el que menos me gusta de la serie moderna. No me parece nada mal que no salga aquí.

Responder
avatar
18 junio, 2013 delete

Que pretexto más tonto el decir que es bueno que no regresen porque la mayoría ya no se conservan tal cual como eran durante su época de Doctores. Pueden poner a otros actores a interpretarlos y hacer que los actores originales sobrevivientes interpreten otros papeles. Aparte las razones encerradas en los contras en este artículo son más escasas que los pros. En efecto, no son muchos los que quieren un especial de aniversario como en antaño.

Responder
avatar
18 junio, 2013 delete

Luis Gómez, si has leído el artículo, es precisamente lo que hemos puesto nosotros, que otros actores pueden interpretarlos, y que además los viejos sean aplaudidos con un cameo ante las cámaras. Gracias y un saludo!

Responder
avatar
23 junio, 2013 delete

Yo si quiero un aniversario como los de antaño.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales