Tu opinión sobre el Duodécimo Señor del Tiempo.

05 agosto 2013


Tu opinión sobre Peter Capaldi.

Por Mel Gluci | Fecha: 05-08-2013

El día 4 de Agosto a las 20.00 hora española, la BBC one presentó un evento esperado por muchos: la presentación oficial del que será el actor que reencarnará al duodécimo Doctor en el especial de navidad donde nos despedimos del actual Doctor Matt Smith.

Durante todo este tiempo hemos tenido infinidad de rumores y listas de posibles nombres. Peter Capaldi era unos de los favoritos y finalmente ha sido elegido como doudécimo Doctor. El actor ha hablado sobre todo lo que está pasando; "Que te pidan interpretar al Doctor es un privilegio maravilloso. Como el propio Doctor, me encuentro en un estado total de terror y maravilla".


Capaldi, conocido por pocos y desconocido por muchos, ha participado como actor secundario en muchas películas, como por ejemplo en "Guerra Mundial Z" cuyo personaje, curiosamente, también es un doctor en W.H.O y como personaje principal en la fantástica película de ciencia ficción "In the Loop" (2009). También tiene amplia experiencia en las teleseries. Entre sus apariciones destaca la serie de ciencia ficción "Neverwhere" de Neil Gaiman o su participación en la serie "Torchwood, Children of Earth" (2009) que, para los que desconozcan la serie, esta tercera temporada en concreto es magnífica y cuenta con un excepcional guión de Russell T. Davies. Es curioso e intrigante que también aparezca en unos de los capítulos de Doctor Who de la cuarta temporada, protagonizada por David Tennant y Catherine Tate, "The Fires of Pompeii" (2008)

¿Qué os parece la elección del nuevo Doctor? A mí personalmente me parece un Doctor que puede llegar a ser muy carismático. Pese que hasta que no llegue el especial de navidad no tendremos muy claro si será apropiado o no para la serie, mi voto de confianza lo tiene sin dudar.

Con la presentación de Peter Capaldi nos surgen muchas dudas, como por ejemplo ¿qué ocurrirá con John Hurt en la siguiente temporada? ¿tendremos Flashback para explicar la guerra del tiempo? ¿Quién era el Doctor de la guerra del tiempo? ¿Cómo será la relación entre Clara y el duodécimo? Y la más importante ¿qué nos espera en el 50 aniversario para que todos los actores y productores de la serie afirmen “En el 50 aniversario es cuando todo cambia”? Preguntas, preguntas, preguntas... para todo eso, Moffat es un auténtico genio. Y la cuestión que hoy barajamos es sin duda qué opinan los fans españoles sobre el Duodécimo Señor del Tiempo, ¿estás contento/a con la elección del actor escocés?

 

Gracias por participar con nosotros!







Artículo de Mel Gluci para Papel Psíquico
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España y Latinoamérica

30 comentarios

Escribir comentarios
05 agosto, 2013 delete

Prefiero esperar a verle en el papel para opinar con resoecto a su elección. Matt Smith en un principio tampoco me gustaba y, aunque sigo sin aceptarlo del todo (Tennant es mucho Tennant, lo siento), debo reconocer que no lo ha hecho mal del todo (a pesar de esta ultima temporada tan aburrida, cosa que no es culpa suya).

Responder
avatar
Evita Ludita
AUTHOR
05 agosto, 2013 delete

Me gusta, me gusta mucho la verdad, creo que será un buen Doctor, deacuerdo que hay que verle en el papel, pero me da muy buena espina, algo que con Matt no me pasó (no me convenció nunca).
Estoy deseando ver la regeneración y siento muchísima curiosidad por ver en que situación muere 11.

Responder
avatar
05 agosto, 2013 delete

Prefiero esperar a ver su actuación, quizás sea igual que Matt Smith, mucho se habló cuando fue elegido como Doctor ya que era muy joven y creo que Capaldi por sus años de experiencia puede llevar al Doctor a otra etapa.

Responder
avatar
alexis
AUTHOR
05 agosto, 2013 delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
05 agosto, 2013 delete

Yo lo vi en Skins como Mark Jenkins, el padre de uno de los chavales y su actuación me encantó. Aparte de que tiene un Oscar y dos Baftas, es un actor que le va a dar a la nueva serie ese toque Classic Who en el momento adecuado. Eso pienso yo.

Responder
avatar
Arri
AUTHOR
05 agosto, 2013 delete

La verdad es que me encanta Peter, no estaba en las primeras encuestas para el 12th Doctor, pero cuando empezó a salir su nombre me entusiasmé...
Y cuando ayer lo anunciaron oficialmente salté de alegría.
Sin duda, va a ser un gran Doctor, sólo me falta saber cómo va a ser su atuendo para hacer la marioneta de fieltro del 12th Doctor.
¡ESTOY ENTUSIASMADA!

Responder
avatar
ekkooon
AUTHOR
05 agosto, 2013 delete

Alguien me pasa el vídeo en el que eligen a el nuevo doctor who? No lo encuentro la verdad :( si alquien me puede pasar el link lo agradeceria muchisimo . Gracias

Responder
avatar
ekkooon
AUTHOR
05 agosto, 2013 delete

La verdad es que ami siempre me gustara david tennant es mi doctor preferido, me costo bastante acostumbrarme a este nuevo doctor"Matt smith" y ahora que le pillo el gustito a matt smith van y lo cambian por el nuevo...La verdad , yo creo que deverian seguir un poco con matt smith...Ya que para mi su etapa en la serie resulto bastante corta.Pero bueno daremos una oportunidad a este nuevo doctor aver que tal lo hace y que acompañante nos traera.

Responder
avatar
05 agosto, 2013 delete

Todos sabemos que Moffat y el resto de la producción no improvisan a la hora de tomar este tipo de decisiones, en lo personal me encanta ver un doctor mayor y con las características físicas de Peter Capaldi, lo primero que me dije fue: Es el doctor del que habla River cuando conoce a Ten.

Por lo tanto creo que Moffat desde la oscuridad tiene algo planeado desde hace tiempo, todo lo sospeche cuando vi el nuevo diseño interior de la Tardis. Algo pasara y será en grande para este aniversario y para el especial de Navidades, dando la posibilidad de que el aniversario sea el prologo de las cosas que veremos pronto.

El currículo de Capaldi habla por si solo, tal vez ellos quieran a un doctor que pueda tener mayor longevidad y supere la barrera de las 4 temporadas o hasta más y este atado a ese gran compromiso que no pueden tener hoy día con un actor joven por el miedo a encasillarse.

Este doctor igualaría en edad a William Hartnell, quien empezó con 55 años si no me equivoco, seria el segundo actor más viejo que toma el papel. Pareciera que estaría cerrando el circulo, a lo mejor nos conseguimos con sorpresa de los hijos de Susan o la Susan misma.

Responder
avatar
05 agosto, 2013 delete

¿Corta la etapa de Matt Smith? Más corta fue la de Ecleston xD

Responder
avatar
05 agosto, 2013 delete

Yo tengo muy buenas expectativas con el nuevo Doctor, pero también espero que Matt Smith tenga un final digno del mismísimo Tennant, para mi los dos han sido magníficos Doctores, y no espero menos de Capaldi.

Que pena que tengamos que esperar hasta navidad para ver por fin al Duodécimo, pero la espera siempre merece la pena si es por el Doctor.

Responder
avatar
05 agosto, 2013 delete

la escena de regeneracion siempre ha ido a mejor con cada encarnacion. si con el 10 hubieron muuuchos efectos, imaginaos con el 11... explotara un planeta al liberar su energia? solo espero que los enemigos sean los de power of three.

el 12 tendra una post crisis ? xD

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
06 agosto, 2013 delete

me gusta...va a dar ese toque dw classic a la serie ^^

Responder
avatar
06 agosto, 2013 delete

Gracias a todos/as por los comentarios! Deciros que coincidimos y mucho con la gran mayoría de vosotros, Capaldi ofrece una imagen Doctor Who Clásico con aristas entre Cushing (aunque no sea Doctor oficial) y Hartnell, un Doctor quizás más rudo y tozudo, más oscuro y entrañable, se apuesta a que satisfará de gran manera al público, un saludo a todos y gracias de nuevo por las votaciones y la participación! Allons-y!

Responder
avatar
06 agosto, 2013 delete

Yo es que aún estoy en la fase de "Nadie estará a la altura!" pero he de recordar que es un actor y todavía no he visto su interpretación, a fin de cuentas tampoco me ha gustado nunca el porte de Matt fuera de escena, y también debo recordar que reaccioné exactamente igual la última vez...

Sí estoy contenta porque creo que lo mejor que podían hacer por la serie era buscar el contraste y meter a alguien mayor, cosa que por cierto me preocupaba porque con la cantidad de "fangirls" que tiene temía que solo buscaran a gente joven y guapa para no perder audiencia, sin embargo han sido fieles a sí mismos y eso me agrada mucho.

Pero también he de decir que aunque me dé buen rollo la idea de un doctor mayor, no quiero precipitarme, creo que Capaldi se ha de ganar el puesto, como tuvieron que ganárselo todos desde Troughton... Aunque reconozco que unos lo tuvieron más fácil que otros... y sinceramente aunque el contraste se lo pueda facilitar hoy en día con lo internacional que se ha vuelto la serie... lo tiene difícil, tendrá que trabajarselo mucho!

Responder
avatar
06 agosto, 2013 delete

¿Soy el único que le gusta como actuo Matt Smith y va a extrañarlo?

Veo muchos que nunca les termino de gustar el onceavo. A mi me encanto, tenia mucho espiritu y siempre fue El Doctor, un hombre viejo y joven a la vez.

No suelo compararlo a Tennant, puesto que sus epocas son muy diferentes. Ambos fueron doctores excelentes, la epoca del decimo fueron muy emocionales y con accion. El onceavo fue de mucha aventura y misterios, cosa que me agrada mas :)

Disculpen el discurso defensivo, necesitaba decirlo xd, respecto al doceavo. Le veo buena pinta, y hasta ahora no han elegido un mal doctor, pero aun asi vo a esperar a verlo antes de juzgar. Seguro cambiara mucho la dinamica del programa hasta ahora.

Saludos!

Responder
avatar
07 agosto, 2013 delete

Me gusta que sea madurito....pero como Doctor....no lo se .No puedo opinar hasta que no lo vea.
Dicen que es un buen actor...no lo se....solo lo vi en el episodio de la cuarta temporada, por lo tanto mucho no puedo opinar....pero la verdad sea dicha,tengo la sensación de que puede llegar a convertirse en mi Doctor favorito...

Responder
avatar
08 agosto, 2013 delete

http://www.youtube.com/watch?v=2jtI7ez6Lsc

Actorazo.

Lo hará genial, ya lo veréis. Hay muchas cosas en las que Moffat es extremadamente sagaz, y a la hora de hacer castings (opiniones concretas y subjetivas dejadas a un lado), es una de ellas sin duda. Lo ha demostrado en todas sus series. Y en estos tiempos en que los yogurines lo protagonizan todo, regresar a un actor maduro demuestra ser una decisión tan sabia como valiente.

Este nuevo "Doctah" representa todo lo que yo deseaba: un nuevo actor maduro con un porte físico semejante al del gran Hugh Laurie.

Sinceramente, todo ese fandom en su mayoría femenino, criado durante las épocas de Tennant y Smith, para los cuales la serie SÓLO existe desde 2005 y que ahora está tirándose de los pelos por el aspecto de este nuevo Doctor y que está protagonizando espectáculos lamentables a lo largo de internet, debería replantear sus aficiones.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
08 agosto, 2013 delete

Hola es que no podeis de dejar de pensar en Tennant Por un Segundo el estuvo ahí y la verdad fue un gran doctor pero estaria bien que dajarais de comparale con los otros doctores y lo que mas me jode es que durante algun tiempo se dijo que se queria que tennant volviera a encarnar al doctor, seré franco a quien coño se le ocurrio esa estupida idea??? yo creo que todos los doctores son francamente buenos y entiendo que cada uno tnga sus preferencias sobre que doctor le gusta mas pero que vuelva un doctor antiguo es una gilipollez de verda creo q matt smith a echo un gran trabajo al igual que lo hicieron tennat y ecleston pero se fueron y smith se va asi que dejad ya a tennant y acostumbraos porque por mucho que digais no va a volver

Responder
avatar
08 agosto, 2013 delete

Hola Guillermo, muy bueno tu último párrafo. Lo mejor de la elección de Peter Capaldi para Señor del Tiempo, es que nos quitaremos a muchos/as "super-poperas" de encima que no entienden la esencia de la Serie. Bravo!

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
09 agosto, 2013 delete

Hola, yo veo raro que este doctor haya salido en torchwood durante toda una temporada ¿ como lo explican?

Responder
avatar
09 agosto, 2013 delete

Hola Anónimo, en Torchwood no era el Doctor, simplemente interpretaba a otro personaje, como ya lo hizo Colin Baker antes de convertirse en Señor del Tiempo. Un saludo.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
11 agosto, 2013 delete

Aunque, obviamente, prefiero verle en acción antes de opinar, la primera impresión me ha parecido muy bien, Capaldi me ha caído muy bien y, aunque no lo he visto nunca actuando, estoy segura que, como todos, será un gran Doctor.

Responder
avatar
12 agosto, 2013 delete

Bueno, veremos lo que Capaldi hace. Esperemos que sea divertido y q vista estilo retro, como minimo ochentero, seria genial.

Responder
avatar
18 agosto, 2013 delete

Hola e de confesar que no queria saber quien seria en 12th pero ... me entere a la hora de que se supiera por que no podia aguantar la intriga, en un primer momento no me hizo gracia por que soy super fan de Torchwood la viu incluso antes que Doctor Who y ese hombre hizo de Frobiser y aunque ahora me parece una gran elecion pues volvemos un poco al clasico en el 50th tendre que ver como Moffat explica eso, si es que llega a explicarlo. Primero eso si tendre que pasar por mi epoca de duelo de Smith, que dicho sea de paso a eleguido un gran momento para marcharse sin duda en el momento cumbre de su Doctorado me a emocionado, hecho reir, llorar y sobre todo me encanto esa pizca de oscuridad que Smith le a dado a su Doctor para mi el es mi Doctor espero que Capaldi lo haga igual o mejor que Smith

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
18 agosto, 2013 delete

No tengo ni seis meses de haber conocido este universo enorme que representa Doctor Who.

En pocas semanas vi las siete temporadas; cuando Eccleston se fue y llegó Tennant lancé una letanía terrible de improperios, porque me había ya encariñado con aquel sujeto de gran carisma, orejas enormes y calvicie prematura, y no tenía mas que una temporada; sufrí un verdadero duelo cuando la canción de Tennant terminó, pero la historia nunca termina...y llegó Smith con su fez y sus Ponds.

He buscado en webs, blogs, etc. información, capítulos, anécdotas de la serie clásica, y con el poco o mucho conocimiento que puedo llegar a tener, más allá de la realidad del por qué de cada regeneración (actores temiendo encasillarse, problemas con la producción, etc.) siento que el sentido de la regeneración tiene una profundidad insospechada.

¿Cuántas veces hemos muerto cada uno de nosotros?, y por las razones más variadas: cambio de ideologías, caídos enfermos por depresión, muertos por desamor, envenenados por el pasado, sacrificando bienestar por un amigo encerrado en una trampa; al morir cada versión de nosotros, regeneramos y reinventamos quienes somos, para poder "engañar a la muerte"...cambian nuestras costumbres, nuestra manera de vestir y hasta nuestro círculo de amistades, trayendo gente nueva y dejando atrás incluso a quienes creíamos imprescindibles.

Así es con el Doctor, se reinventa y cada versión responde a necesidades muy específicas del tiempo que vive y las circunstancias a las que debe adaptarse...cada uno de ellos han cumplido su ciclo, su misión, y han sido quien debían ser; así que bienvenido Sr. Capaldi, muchas gracias a todos los anteriores, a los que ya conozco y recuerdo con afecto y a los que aun no he tenido el gusto de conocer por completo, aun falta mucho por explorar, entonces...Allons-y!

Responder
avatar
14 septiembre, 2013 delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
lucia
AUTHOR
13 octubre, 2013 delete

Cada Doctor y sus Acompañantes aportan algo nuevo y único a la serie. Ninguna elección me disgustó, Christopher, David y Matt han sido geniales por igual. Seguramente califique a Peter de la misma forma!

Responder
avatar
08 diciembre, 2013 delete

¡Holaaaa, aquí Whovian!

En primer lugar, he de decir que estoy de acuerdo con este último "Anónimo", todos cambiamos en algún momento de nuestras vidas y por muy extraterrestre que sea, el Doctor no va a ser menos.

En segundo lugar, sí, mi Doctor favorito es David Tennant, quizás porque fui el primero que vi, cuando tenía ocho años acurrucada en el sofá y con un cojín para protegerme de la araña roja gigante que después me enteré, se llamaba Racnoss, y riendo con las discusiones de Donna y el Doctotr y llorando cuando quisieron echarlo al planeta Midnight en el episodio de este mismo nombre de la cuarta temporada -sí, se los saltearon, qué cabrones-. ¿Qué queréis? Me enamoré de él, de la TARDIS, de aquel dios solitario, y de sus sonrisas y "Allons-y" mientras lloraba con sus "Lo siento, lo siento mucho", me enamoré de su forma de ver las cosas y de su personalidad tan humana y extraterrestre a la vez. Y también de su pelo castaño, seamos sinceros, me encanta cuando lo lleva "desafiando a la gravedad".

Ahora, ¿que quiero que vuelva como el Doctor? No, yo ya soy feliz con su aparición en el primer aniversario -sí, vengo un poquito atrasada-. El que vuelva es una tontería, al igual que lo haga cualquier otro Doctor de forma definitiva. Sus canciones se acabaron. Punto.

Siguiente, que seguro que ya os estoy aburriendo. ¿Qué me parece Capaldi como "El Doctor"? No sé qué deciros, sinceramente. No he visto mucho de él, pero lo poco que he visto me ha hecho pensar que es un buen actor. Si será una buena encarnación del Doctor, ¿quién sabe?

Yo, por mi parte, ahora mismo, le odio, porque también me enamorado de Matt Smith al igual que de Tom Baker, Peter Davison, McCoy y compañía. Y siempre, siempre, he odiado al que venía detrás. Siempre.

Y después me acabo enamorando de ellos -sí, me enamoro mucho.

Así pues, ¿si pienso que Capaldi será un buen Doctor? No lo sé. Sólo me queda esperar con resignación whovian el especial de Navidad y la octava temporada que, por cierto, ya estoy deseando verla XD

L. Nott

P.D.: Lo siento si me he salido un poco de tema, suele pasarme con comentarios largos.

Responder
avatar
24 junio, 2015 delete

Es un tanto oscuro pero tiene su parte de gracia eso lo admito. Espero llegue pronto a España para poder entender lo que dice ya que los subtítulos me distraen.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales