Pistas en el Cartel Promocional de Doctor Who

11 septiembre 2013

La BBC ha lanzado el primer cartel oficial sobre el Especial 50 Aniversario de Doctor Who, episodio que verá la luz el 23 de Noviembre de 2013 bajo el nombre de "The Day of the Doctor".

Pistas en el cartel promocional.

Por Jorge Maseda | Fecha: 11-09-2013

Justo a media noche del día 11 de Septiembre, la BBC nos sorprende con la primera y explosiva imagen oficial del Especial 50 Aniversario de Doctor Who, así que ahora, toca observarla paso a paso a ver qué sacamos en conclusión, con ayuda de todos, por supuesto.

En primer lugar y lo más destacado del póster es que el panorama de protagonistas ha cerrado su acceso, por el momento, a las imágenes de Matt Smith, David Tennant (ambos back to back) y el misterioso John Hurt. Pero ¿qué pistas nos ofrece a primera vista este épico cartel promocional de la película en 3D? La Guerra del Tiempo parece ser el tema a destacar para el guión del especial; en primera instancia, podemos observar al Doctor de John Hurt saliendo entre las llamas en lo que parece el escenario de la conocida cruel batalla donde se desataron las terribles consecuencias entre dos razas poderosas, la de los Daleks y los Señores del Tiempo, en el planeta Gallifrey.

Daleks explotando, fuego por todos lados, ¿es una prueba fiable de que John Hurt es en realidad el Señor del Tiempo que ocupa el trono entre las regeneraciones octava y novena? hablamos por supuesto, de ese hueco "desconcertante" entre Paul McGann y Christopher Eccleston. Parece ser que si. Por otro lado podemos ver las palabras "Bad Wolf" en el escenario del póster, un síntoma quizás moldeable a la posibilidad de que el Undécimo Doctor, regrese al año 2005 en busca de la Décima encarnación y su compañera por aquel entonces Rose Tyler. Entonces ¿no se ha cerrado aun el arco "Lobo Feroz" para Doctor Who? preguntas y más preguntas.

Una imagen que también destaca por ser tan reconocible en el póster es una puerta de la TARDIS desencajada y volando en medio de una gran batalla. Todo parece indicar que la máquina del tiempo tendrá su lugar importante en la historia del 50 aniversario de Doctor Who.

Además de las primeras imágenes de lo que será la película de Doctor Who 2013 en los cines, la BBC ha confirmado esta mañana la duración del largometraje, fijado en 75 minutos de deliciosa trama (una hora y cuarto) además del nombre definitivo del mismo, denominado "The Day of the Doctor". Este título es muy parecido al de 1972 de la serie "The Day of teh Daleks".

Matt Smith, undécimo Doctor del longevo programa, ha declarado hoy emocionado que: "El Día del Doctor ya está muy cerca! Espero que todos lo disfruten. Hay mucho más en camino y la cuenta atrás para el 50 aniversario comienza ahora ". Steven Moffat, productor ejecutivo, también dedicó unas palabras hacia el evento: "50 años han convertido a Doctor Who en un programa de televisión de hito cultural. Personalmente, no puedo esperar a ver lo que se hará en los 100 años".

¿Que os parece la imagen promocional sobre el Especial 50 Aniversario de Doctor Who? ¿Quién observa más pistas y conclusiones?































































(Hacer click para ampliar la imagen). 







Artículo de Jorge Maseda para Papel Psíquico.
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who logo © and TM BBC.
Doctor Who España / Doctor Who Spain

13 comentarios

Escribir comentarios
11 septiembre, 2013 delete

En que sitio confirmaron que este es el póster oficial?

Responder
avatar
11 septiembre, 2013 delete

Hola Josefina, el poster va apareciendo en la pagina oficial de la BBC Doctor Who, a veces sale y otras no (a mi por lo menos) pero se ha confirmado que es auténtico o una filtración. De todas formas, el poster está fechado como oficial en todas las páginas, (o redes sociales etc..) de Doctor Who del mundo y se ha filtrado desde media noche previo anuncio de la misma BBC. Una fuente fiable es la de www.doctorwhotv.co.uk por ejemplo. Un saludo y gracias por comentar!

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
11 septiembre, 2013 delete

Prueba este enlace a ver si aparece ahora;

http://www.bbc.co.uk/programmes/b006q2x0

Responder
avatar
josy88
AUTHOR
11 septiembre, 2013 delete

En general de ac uerdo con las conclusiones sacadas del poster.Con una salvedad ya que en mi opinión el 11th no volverá al 2005 a por Rose y el 10th,sino que se las apañará o quizás ocurra a través de un rasgón en el tejido del espacio,para encontrarse con Rose y el 10th del mundo paralelo.Así que el 10th seguirá siendo Doctor-Humano.Ya sabemos gracias al show que el atravesar tu propia línea temporal puede ser muy dañina...Ya tendremos a Hurt,la idea de que viaje adrede a su pasado para buscar ayuda de si mismo simplemente no me cuadra.Espero también que alguien rebata mi argumento si creee que pasará de otra forma o nuevas ideas al respecto :D

Responder
avatar
11 septiembre, 2013 delete

josy88

En los tres doctores, el segundo y el primero son enviados a ayudar al tercero y nada malo paso. Preferiria ver al metacrisis, pero se perderia mucho tiempo procesando como su vida fue con rose (cosa que yo considero historia cerrada), lo mas probable es que sea realmente el doctor.

Ademas es mas viable que el universo paralelo. Sigo sin poder esperar mas a noviembre, pinta a ser epico :D

Saludos!

Responder
avatar
11 septiembre, 2013 delete

Yo también creo que pueden ser Rose y el Doctor-Donna.¿Por que tienen que explicar como fue la vida de Rose con el Doctor-Donna? Todos nos imaginamos como fue....primero lo rechazó y luego lo fue aceptando poco a poco...y punto.Pero también creo que puede estar el otro,el Décimo Doctor.Y no creo que estea solo...¿quizá Donna?teniendo en cuenta que Catherine Tate JAMAS usa flequilllo y justo cuando se rodaba el especial se le vio con el flequillo Donna Noble.....muy sospechoso...luego esta el hecho de que Tate empiece ahora a ir a convenciones cuando ella rehusó siempre a ir....pero bueno, éste año es especial...
Yo es lo que creo, pienso y espero.

Responder
avatar
Arri
AUTHOR
11 septiembre, 2013 delete

De acuerdo en todo, aunque personalmente no quiero sacar conclusiones precipitadas del 50 Aniversario me gusta leer todo.

Lo que está detrás del dalek en el lado derecho son coordenadas o nombres en gallifreyan??

Responder
avatar
11 septiembre, 2013 delete

Unnnn la puerta de la TARDIS. Tal vez expliquen porque la TARDIS exploto.

Responder
avatar
Arri
AUTHOR
11 septiembre, 2013 delete

http://www.radiotimes.com/uploads/images/original/37149.jpg Han ampliado la parte de la imagen de Hurt, os la dejo por aquí...

Responder
avatar
12 septiembre, 2013 delete

Adoro tus artículos, el de john hurt me impacto, no puedo esperar al 23 !!!

Responder
avatar
Jess
AUTHOR
12 septiembre, 2013 delete

Yo encuentro más lógica en que David sea el Doctor de 2005, principalmente por como estan vestidos él y Rose en las fotos que ya hemos conocido. Además según el trailer de CCSD ambos tienen TARDIS y si bien hay una escena borrada en la que el Doctor le da a Rose un pedazo de TARDIS para que ella haga la suya, la escena sigue siendo borrada y no pueden así como así incluirla en la historia. Es mi opinión, como siempre, estaré atenta a otras teorías.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
19 septiembre, 2013 delete

Hola, buenas tardes.

Alguién sabe si la película del 50 Aniversario de Doctor Who también se estrenará en los cines españoles o en televisión?

Muchas gracias.

Responder
avatar
19 octubre, 2013 delete

sabe alguien si lo estrenaran en cines de españa, lei por hay que se hiva a estrenar en varios paises, no se si es verdad pero bueno si alguien sabe algo se lo agradeceria

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales