4 respuestas a las quejas sobre Gallifrey.

29 noviembre 2013

A raíz de los impactantes acontecimientos de “El Día del Doctor”, muchos fans han puesto en el ojo del huracán la decisión de Steven Moffat para resucitar Gallifrey. En mi opinión personal, creo que la medida es absolutamente brillante. Con este artículo, abordaremos algunas de las quejas más comunes que se pueden leer en relación a este tema para darle un poco de sentido a las cosas.

“Un Doctor que en realidad, no atenta contra la vida de los Gallifreyans para salvarnos a todos, lo hace demasiado perfecto” 

Esta es probablemente la queja más común que he visto. Para las personas que lo creen, les pido que observen de nuevo la escena en la que los tres Doctores están a punto de activar el Momento, y Clara comienza a hablar. Sin su objeción, todos los Doctores hubieran optado por pulsar “el gran botón rojo amenazador” y destruir Gallifrey. Creo que ellos son completamente inteligentes para hacer lo que deben sin que la buena de su compañera levante la voz, pero alguien tiene que hacerlo. En realidad, la escena puede ser aún más hermosa gracias a ella, ya que representa el efecto positivo que sus compañeros han tenido en él, no olvidemos lo que nos enseñó Donna Noble. El Doctor, en esos momentos, es un hombre oscuro que puede errar en la catástrofe y la locura del combate, pero con alguien a su lado, todos los monstruos pueden hacerse dóciles y mostrar otros caminos. Es la esencia de Doctor Who.

“Adiós a siete temporadas en el desarrollo de un personaje marcado a fuego por la Guerra del Tiempo”. 

Voy a regresar brevemente a mi última respuesta para resolver todo esto. Recuerda que el Doctor habría activado el Momento de no ser por Clara Oswald. Las últimas temporadas marcan la ira y ela pesadumbre de nuestro Señor del Tiempo respecto a Gallifrey, tratando de olvidar su penitencia al estar dispuesto a hacer semejante acto de atrocidad. El desarrollo de su personaje no está de ninguna manera desacreditado por salvar Gallifrey justo el último día, antes del final, ya que la guerra había durado años (nadie lo sabe a ciencia cierta, dada la fuga temporal que provocaron las batallas). Todos los sentimientos que experimentó hasta ahora son reales. No obstante, todas las penitencias terminan, todos los dolores cesan y todos los fantasmas se desvanecen, ya habían pasado siete temporadas.

“¿Por qué salvar Gallifrey? El Doctor nunca fue bien recibido por los Señores del Tiempo, quienes lo han castigado en reiteradas ocasiones” 

En “The War Games” los Señores del Tiempo obligan al segundo Doctor a regenerarse por romper sus reglas. En “The Deadly Assassin”, fue arrestado bajo sospecha de asesinar al Presidente de los Señores del Tiempo. Es cierto que la raza del Doctor se muestra grosera, aristócratas arrogantes y polvorientos, (tal y como los definió el profesor Finch en “School Reunion”) pero esta es una personalidad de los Señores del Tiempo con alto rango. ¿Quién puede decir lo que los demás Señores del Tiempo son iguales? “The day of the Doctor”, ha demostrado que no es así. Todo esto, sin olvidarnos de los niños, a quienes Moffat recalcó dos veces durante la película ¿Qué derecho tiene el Doctor de masacrarlos por los actos de sus mayores?

"¿Qué va a pasar con Rassilon y el resto del Consejo Superior? Se habían vuelto locos, querrán acabar con el tiempo mismo!"

Creo que el señor Moffat tendrá tiempo para decidir sobre todo esto. Dudo mucho que el Doctor regrese a Gallifrey para encontrarse un lugar perfecto, aunque la verdad, es que nunca ha sido un lugar perfecto. Seguramente habrá problemas y las historias traerán muchos más. El regreso de Gallifrey es una Caja de Pandora para nuevas líneas argumentales y eso a Moffat puede darle mucho juego. Personalmente, estoy intrigado de ver si la mujer que aparece en “The end of Time” realmente regresa a la serie como la madre del Doctor.

Y al final , Gallifrey vuelve a casa por navidad. Si supieras que la Tierra va a ser destruida pero que tienes la oportunidad de salvarla (a pesar de todas las cosas terribles que suceden) seguramente la salvarías. ¡Por supuesto que sí! El Doctor está cansado de ser el último de su especie, cansado de vivir en arrepentimiento. Ahora Gallifrey tiene todo el sentido del mundo!.







Traducción de Jorge Maseda para Papel Psíquico.
Fuente: Doctor Who tv.
Doctor Who is © BBC.

25 comentarios

Escribir comentarios
29 noviembre, 2013 delete

personalmente creo que la mujer de The End of Time, es Susan, la nieta del Doctor que tras los años ya no es tan joven y gritona ( tras los eventos del audio To the Death al perderlo todo puede que fuera a Gallifrey ya que ella en la Tierra del futuro era "militar". En la pelicula del 96 se dice que es semihumano por parte de madre, asi que si el Doctor tiene taaantos años, creo que su madre debe ser un fosil arqueologico yaXD

Además la mujer del capitulo dice que una vez estuvo perdida, y eso significaria la guerra de los Daleks, o algun momento antes de encontrarse con el Doctor.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
30 noviembre, 2013 delete

No. Lo siento pero no. El doctor pierde parte de su identidad de estas 7 temporadas, negar eso es negar la obviedad. Rusell no era ni la mitad de brillante que Moffat, pero este era su gran acierto, hacer del doctor un genocida, un personaje mucho más oscuro y complejo de lo que era en la serie clásica. Ahora eso se ha disuelto. Cuanto más enseñe Gallifrey, cuanto más protagonismo le de... más irá perdiendo su encanto.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
30 noviembre, 2013 delete

Yo me he perdido un poco.

¿Entonces lo que acontece en la película contradice lo ocurrido en el final de la cuarta temporada? Me refiero cuando el Amo trae a de vuelta a los señores del tiempo.

Por favor que alguien me lo aclare. Gracias

Responder
avatar
30 noviembre, 2013 delete

Algunos pensarán que se pierde la identidad o que no se debe ver más de Gallifrey, pero hay que tomar en cuenta que no siempre estuvo desaparecido el planeta, solo a partir del 2005 se fue y si somos honestos no se iba a llegar a ningun lado el tema si seguiamos con cada Doctor diciendo tristemente "soy el último" aquí ya se rompió ese iceberg que pudo haber seguido sin rumbo, la cosa es saber como regresará.
También no se pierde el sufrimiento que tuvo el Doctor, aunque es más triste y patetico el hecho de que piense que hizo algo que no.
Para el comentario de arriba, al principio mencionan los planes de Rassilon que fallaron, por lo que The End of Time fue días antes del Momento.

Responder
avatar
30 noviembre, 2013 delete

Odió éste echo. El especial genial, el final aborrecible.
Los que se escudan en que,como dice un tio,que Rassilon fracasa y así se explica lo de la cuarta temporada ¿No se supone que Rassilon coloca el sonido de los tambores en The Master,precisamente para salvar a Gallifrey y sacarlo del bloqueó temporal?claro...puede que sea sólo una impresión mía.... aunque tiene sentido...sí cómo bien dice todos, incluso el especial, ocurre antes de que Gallifrey sea congelado/bloqueado.... ¿por que no usan una TARDIS para detener directamente al Doctor?¿por que da a entender que llevan repitiendo la caida de Gallifrey siglos y siglos? ¿por que colocar los tambores en la mente de un Master niño, si no se estuvieran desesperado y no tuvieran otra forma de salvar a Gallifrey? claro...esto es solo mi opinión....y lo que yo entiendo....

Responder
avatar
30 noviembre, 2013 delete

¿A caso soy el único que tuvo otra impresión sobre eso del bloqueo temporal? Lo de The End of Time era parte de los eventos de la Time War, lo del bloqueo temporal era para que nada interfiriera con la Guerra en cambio ._.

Responder
avatar
PEDROM
AUTHOR
30 noviembre, 2013 delete

Completamente de acuerdo. Alguien que es capaz de intentar reventarle la cabeza a un hombre inconsciente que no le ha hecho nada sólo porque le está retrasando en su huida es perfectamente capaz de llevarse a toda su especie por delante, y Moffat no ha hecho que no fuera así. Simplemente le ha dado una nueva oportunidad de hacerlo distinto, y lo ha hecho. Pero en su día lo hizo y, durante una gran parte de su vida, así lo recordará. Como lo que le intentó hacer el Primer Doctor con una piedra a un hombre inocente e indefenso; hasta que llegan los companions y le hacen ser humano, como ahora ha hecho Clara xD

Responder
avatar
Jairo
AUTHOR
30 noviembre, 2013 delete

Yo, independientemente de el tema principal y aunque me lleve algunas críticas, el Doctor no es tan diferente a Rassilon, osea tiene su punto guerrero despiadado, y si no fuera por los companions hubiera destrozado media galaxia. Estaba dispuesto a reventar la tierra para matar a los Dalek cuando Bad Wolf, si no fuera por Donna que lo desvió del camino que llevaba, hubiera hecho estragos y también mencionar la de muertes que lleva a su cargo (aunque sean por motivos justificados) así que en mi opinión,creo que el Doctor podría haber seguido cargando el peso de Gallifrey.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
30 noviembre, 2013 delete

En el especial dejan bastante claro que tanto el Doctor de la guerra como sus regeneraciones posteriores 9,10 y11 no tendrán recuerdos de lo que hicieron en el Día del Doctor (ya que las lineas de tiempo no estaban sincronizadas)
Según sus recuerdos si destruyeron Galifrey masacrando a su población y a los Dalek... A partir de este momento de la vida del Undécimo (1200 años mas o menos) es que vera la verdad y comenzara su búsqueda.
Una consideración solamente y puedo estar equivocado.

Marcelo

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
30 noviembre, 2013 delete

Lo de los recuerdos lo entiendo y comparto. Pero al 10º Doctor le ocurren cosas más allá de los recuerdos que pueda tener: El Amo es quien es por los tambores que suenan en su cabeza, por tanto el Amo ya no ha existido. Tampoco ha ocurrido nunca el intento de Rassilon de llegar a la Tierra (episodios 4x15 y 4x16). Es decir, Moffat no ha cambiado el pasado del Doctor, sino que acaba de cargarse las temporadas pasadas, porque si el Momento no se ha usado, nada de eso ha ocurrido realmente entonces (cosas reales que van más allá de los recuerdos del Doctor).

Si estoy confundido, por favor, agradecería enormemente que alguien me corrija, porque estoy decepcionado con este episodio...

Cooper

Responder
avatar
30 noviembre, 2013 delete

El problema de que el Doctor al final decidiera salvar Gallifrey es que lo ha convertido en un personaje plano y a la vieja usanza, me explico, conociendo al Doctor sabíamos que algo muy grave tuvo que pasar para que tomara la decisión de extinguir a su pueblo, un personaje como el Doctor no llevaría acabo un genocidio si no hubiera una razón de peso, Davies ya nos dió información mostrandonos los planes de Rasillion y de los demás Señores del Tiempo para acabr con la Guerra, Moffat nos enseñó en The Night of The Doctor que las demás razas veían igual de malvados a los Señores del Tiempo que a los Daleks por sus acciones durante la guerra. Sin embargo en el especial no vimos nada de esto, unicamente nos mostraron a unos señores del tiempo como víctimas indefensas y la justificación de salvar Gallifrey a pesar de que puede peligrar toda la realidad misma son los niños, típico de Disney con final feliz. Estamos hablando del Doctor, su decisión de quemar su planeta natal no fue tomada a la ligera y seguro que lo sopesó muchisimo antes de hacerlo. Moffat ha decidido retomar Gallifrey, a la idea no me opongo ya que me parece interesante, pero no me gusta nada como la ha llevado a cabo, la idea que tuvieron en The End of Time me pareció mucho más interesante y mejor tratada que en este 50º aniversario.

Responder
avatar
beixu
AUTHOR
01 diciembre, 2013 delete

la cosa es que no todos los habitantes de gallifrey son señores del tiempo eso es un rango,no todos pueden viajar en el tiempo ni esas cosas , el doctor decide salvar gallifrey por los niños inocentes que viven allí que ni pinchan ni cortan en la guerra . Lo que pasó en the end of time pasa a la vez pero en otra parte de gallifrey en la cupula central o algo así y salen del bloqueo temporal que había para que nadie pudiera viajar al pasado de gallifrey y cambiar la historia . el especial no niega nada de lo que pasó en ese capitulo porque son historias paralelas que pasa en el mismo momento (más o menos) pero en distinto lugar . Y lo de que le quita profundidad al doctor... vamos muy loco hay que estar para, teniendo un plan que puede salvar a miles de personas , matar a toda tu raza y destruir un planeta entero para que la guerra acabe cuando lo de meter gallifrey en un universo de bolsillo escondido tambien pone fin a la guerra.
Yo lo que espero es que le saquen más jugo a lo de la busqueda en vez de solucionarlo rapido porque sería un buen arco que el doctor por fin tuviera un destino, que sus viajes no fueran solo por diversión si no que tuviera un objetivo

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
02 diciembre, 2013 delete

A ver, en respuesta a las dudas sobre si Moffat ha borrado toda la era RST: para nada. Moffat ha traído de vuelta Gallifrey, pero porque Gallifrey nunca se había ido, simplemente el Doctor no recordaba lo que pasó. Cuando War Doctor se regenera en Nine, se despertará y verá que ni su planeta ni los Daleks están y, como su último recuerdo será estar con el Momento, lo más lógico es que piense que llegó a usarlo.

Y todo lo ocurrido en el final de la 4º temporada con Tenth sí que pasó. Sucedió antes de que los Doctores salvaran Gallifrey, cuando los Time Lords estaban desesperados y no sabían qué hacer. Porque todo eso pasa en la capital de Gallifrey, mientras que lo del especial sucede en Arcadia, una ciudad distinta, así que son sucesos compatibles.

Personalmente veo un acierto traer de vuelta Gallifrey porque, primero, concuerda con el espíritu de la serie, con ese "siempre hay una forma de hacer las cosas bien". Y porque va a dar muchísimo juego el tener que encontrar el planeta y el reencuentro con su raza, ¡y con el Master! Siete temporadas de sufrimiento y arrepentimientos han estado bien, pero es hora de algo diferente. Y eso no significa que el personaje sea más plano, pues todo el dolor que sintió fue real.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
02 diciembre, 2013 delete

Gracias Anónimo. Sin embargo no estoy de acuerdo: El final de la 4ª ocurre después, y no antes, ya que Gallifrey ya se encontraba bajo el bloqueo de El Momento. Como finalmente este arma tan fatídica no ha sido usada, los eventos del final de la 4ª ya no ocurren, ni tampoco hubiesen necesitado los Time Lords volver loco al Amo con los tambores.

Cooper.

Responder
avatar
Edselom
AUTHOR
02 diciembre, 2013 delete

NO, la guerra del tiempo se encuentra bloqueada en el tiempo para que nadie pueda cambiar los acontecimientos de ella viajando al pasado o accediendo a ella desde fuera. Pero el momento no hace ningun bloqueo, mas bien si os fijais hace que por un momento no exista tal bloqueo para que puedan entrar los doctores. El momento es una arma no para crear un bloqueo, sino para hacer arder todo el planeta y matar a todo el mundo que alli se encuentre.
Resuminedo:
-Si, existe un bloqueo temporal echo por los señores del tiempo para que nadie acceda a la guerra del tiempo e intervenga en esta.
-Los acontecimientos del amo pasan un poco antes o al mismo tiempo que este episodio.

Responder
avatar
02 diciembre, 2013 delete

A ver, hay otro problema si comparamos The End Of Time y este 50 aniversario. En el 50 deciden congelar Gallyfrey haciendolo desaparecer de su ubicación para que las flotas Daleks se destruyan entre ella en el fuego cruzado, pues bien si los hechos de The en of time son paralelos está el problema que Gallyfrey se teletransportó durante unos minutos a la orbita de la tierra, así que en teoría los Daleks se deberían haber autodestruido de la misma manera, por lo que el truquito de congelar Gallyfrey hubiera sido innecesario, claro siempre y cuando los acontecimientos de los dos episodios ocurran paralelamente como defienden algunos.

Responder
avatar
Giordano
AUTHOR
03 diciembre, 2013 delete

Es perfectamente lógico y plausible lo sucedido en "El fin del Tiempo", con lo sucedido en "El día del Doctor". Hay que hilar bastante fino, pero ¿alguien ha viajado en el tiempo para contradecirlo?.

Pongámonos en situación. La Guerra del Tiempo, tan despiada y donde se abusa tanto de los viajes en el tiempo, que queda encerrada en un bloqueo temporal. La Guerra avanza, hasta tal punto que el Doctor debe de dejar de ser el Doctor y convertirse en un Guerrero; además sabemos que los Daleks van ganando la partida por goleada, hasta el punto que consiguen que Arcadia caiga.

Por un lado el Alto Mando se reúne de emergencia para tomar sus planes y por otro lado el Consejo de Guerra intenta aguantar las embestidas de los Daleks, dando por hecho que los planes del Alto Mando fracasaran. En este punto están cuando el Doctor se harta y roba "el momento". Rassilon es informado de que el Doctor ha huido con "el momento" en la reunión del Alto Mando.

Mientras que el Doctor se debate sobre si usar "el momento" o no, y mientras los Daleks atacan "La Capital", el Alto Mando decide transportar Gallyfrey a la tierra e idea el plan del Amo y la estrella para conseguirlo.

El Alto Mando consigue su propósito y escapa del bloqueo temporal, pero necesita un enlace que los mantenga fuera de este bloqueo. El Doctor, con un gesto de "¿su madre?", logra descifrar cual es ese enlace y lo rompe disparandole. Roto el bloqueo, Gallyfrey vuelve a la Guerra del Tiempo, y la propia humanidad ve como Gallyfrey desaparece del firmamento. Más tarde, cuando el Doctor va a ver a Sarah Jane Smith, el hijo de esta va hablando sobre que el wifi se volvió loco y todo el mundo parecía igual...Es decir, los humanos, a unos les pareció un sueño y otros no recuerdan nada.

A esto se le da explicación en la Temporada 5 con las "Grietas Espacio Temporales", todo lo que las cruza nunca ha sucedido. ¿Que nos hace pensar que este hecho, que afecta a varias razas, no les puede afectar igual a los Señores del Tiempo? Y más, cuando ellos mismos han creado una grieta, un agujero, para saltarse un castigo que les impuso el tiempo por abusar de él. Ojo, que alguno puede decir, pero el Doctor, cuando alguien se perdía en esas grietas si lo recordaba. Yo no digo que los Señores del Tiempo no puedan recordar lo que ha sucedido, del mismo modo que hay humanos que lo hacen; simplemente digo, que a efectos prácticos Gallyfrey nunca se transporto a la Tierra. Por así decirlo, es como si se te rompe una regla en dos trozos y los pegas, ¿se nota que esta pegado? Depende de a quien le preguntes, pero a efectos prácticos es como si no se hubiera roto, ya que mantiene su linealidad y su medida después de pegada.

Continuando con la historia, en "El fin del Tiempo", se escucha "Gallyfrey cae" cuando se rompe el vinculo. Y es posible ese grito, porque, en "El dia del Doctor" cuando los Doctores se aproximan a Gallyfrey para llevar a cabo su plan, los Daleks intensifican su ataque, y lo hacen sobre un planeta donde la mayoría de sus ciudades ya han caído, y "La Capital" resiste a duras penas. Es plausible pensar que al intensificar el ataque, los escudos de "La Capital" finalmente caigan y se piense que es el fin. Pero, por suerte para ellos, el Doctor (en sus múltiples personalidades) los salva en el ultimo instante.

Luego el porque los siguientes doctores al Guerrero no recuerdan este hecho, lo explican en el propio capitulo "El día del Doctor", por una desincronización temporal debido a la coexistencia en un mismo plano espacio-temporal de tantos doctores.

Y esta es mi interpretación, que da explicación a todo lo sucedido y permite lo sucedido en la 4ª temporada. Si alguien ve algún cabo suelto, que lo haga saber.

Responder
avatar
03 diciembre, 2013 delete

Eso es hilar demasiado fino y cogerlo por los pelos Giordano. Los Señores del Tiempo cuando transportan Gallyfrey a la órbita de la tierra no hacen ninguna grieta en el espacio tiempo, simplemente usan un "camino", por así decirlo, que ya estaba ahí y que implantan ellos mismo en el Master. Las grietas de la 5ª temporada no tienen nada que ver en esto, ya que son son ecos de la destrucción de todo el universo que se origina en una fecha determinada, son algo totalmente distinto, por eso cuando alguién la atraviesa desaparece de la realidad, porque más allá de ellas no hay nada, se transporta a una linea temporal donde nunca ha existido ni el tiempo ni el espacio, porque han sido destruidos, si algunos recuerdan a las personas que las han traspasado, como bien dices el Doctor, son simplemente debido al recurso que le encanta utilizar a Moffat y es el Deux Ex Machina, que por cierto, y sin menospreciar a Moffat ojo, es un recurso literario que se debe evitar a toda costa, y no lo digo yo, es de manual.

Además, tu teoria hace aguas por otro lado, tomemos en cuenta que Gallyfrey desaparece, los Daleks se matan en el fuego cruzado, pero como nos dan ha entender en los recuerdos del Doctor nada de eso ha pasado, él cree que que ha usado el Momento y ha eliminado a toda su raza y Daleks por igual, hasta ahí bien, entonces por esta regla de tres ¿Porque dices que los hechos de The end of Time no han sucedido? No deberías aplicar la teoría de la regla también al 50ª Aniversario, si como dices "que a efectos prácticos Gallyfrey nunca se transporto a la Tierra" entonces siguiendo tu misma lógica a efectos prácticos los doctores nunca salvaron Gallyfrey congelandola en el tiempo.

Sigo manteniendo mi postura, si los hechos de The End Of Time transcurren paralelos o incluso antes que el 50º aniversario, al transportar Gallyfrey fuera de su localización hubiera tenido el mismo efecto sobre los Daleks que lo que se ve en el 50º aniversario. Y señores, eso es un agujero de guión de los grandes, aunque nos duela y a mi el primero.

Responder
avatar
Giordano
AUTHOR
03 diciembre, 2013 delete

Ya dije que había que hilar fino, pero haber, es una manera de cuadrarlo todo y darle sentido. Y como ya dije, mientras que no sepamos viajar en el tiempo y el espacio, no podemos decir, así no seria. Es la "trampa" de la Ciencia Ficción.

Cuando los Señores del Tiempo escapan del bloqueo temporal, la única manera es rompiéndolo, llamale grieta, brecha, rotura o descosido en el espacio/tiempo. Si "toda la Guerra del Tiempo esta dentro de una burbuja, que no es una burbuja" (como define el Doctor al bloqueo temporal en "El fin del Tiempo"), ¿Como escapas de esa burbuja si no es atravesándola? El camino que tu dices, en algún momento deberá de cruzar esa barrera y superarla.

En cuanto a las grietas de la 5ª temporada es solo un ejemplo de porque la humanidad solo tiene recuerdos dispersos, y es en una temporada donde se hace mucho incapie en esto. Pero a lo largo de toda la serie, para justificar que los humanos (y otras razas) no se acuerden de los hechos extraños que suceden (e incluso en algunos capítulos, que no hayan sucedido), se tira de desincronizaciones temporales, grietas en el espacio/tiempo, multiversos...¿Por que no en el caso de los Señores del Tiempo?

Existe en nuestro mundo, aunque solo de manera teórica, una función llamada Delta de Dirac. Que dice, que cuando el valor de la función es x=0, esta tiende a infinito, pero para cualquier otro valor de x distinto de 0, la función vale 0, incluso en los valores infinitesimalmente próximos a 0. Si tu cogieras esta función y solo pudieras ver el eje de las X, verías una función continua con valor 0, incluso cuando X=0, aunque en realidad no es lo que sucede.

Es lo mismo que explicaba antes, es que a efectos practicos es como si no hubiera sucedido el transporte de Gallyfrey, aunque en la realidad si ha sucedido. Todo depende del eje donde se ponga el observador.

En cuanto a lo de que debería aplicarse lo mismo a los hechos del 50 aniversario, no es así. En "El fin del tiempo" los Señores del Tiempo usan el método del Amo y la estrella para escapar del bloqueo temporal; sin embargo en el 50 aniversario, usan el método de las 13 TARDIS y es para "congelar" Gallyfrey y así los Daleks se destruyan entre si; pero en ningún momento pretenden escapar del bloqueo temporal y por lo tanto no tienen que romperlo en ningún momento, como si sucede en "El fin del Tiempo". Entonces si ni el modo, ni el fin, ni siquiera a que afecta son lo mismo; no hay ningún motivo para pensar que se pueda aplicar lo mismo ha ambos casos, porque no son el mismo.

Y es de lógica pensar también que si el bloqueo temporal es debido a la Guerra del Tiempo, cuando finaliza la Guerra, el bloqueo también se acaba; y Gallyfrey quedaría libre de ese bloqueo.

Pero bueno, que esto es solamente mi interpretación. Siguiendo mi lógica.

En cuanto a Moffat, a mi me gustan sus historias, pero creo que falla en los finales, y los resuelve de la manera más tonta y rápida posible. Todo se queda en un chimpum. Davies le daba mucha más tensión y aguantaba bien el climax en los momentos necesarios.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
05 diciembre, 2013 delete

Yo voy a echar un poco mas de leña al asunto y pensar una cosa, ya todos sabemos cual es la regla número 1, pero se supone y seguirá en los recuerdos de 9 que lo que accionan es un arma de destrucción masiva para quemar, reventar, echar a arder, reducir a cenizas Gallifrey, y 9 le dice a Rose que su planeta ardió convirtiendose en polvo y ceniza. Mas tarde sale que el doctor (creo que lo decía Tennant, que dejó congelado Gallifrey en una guerra infinita, pero si los sucesos del día del doctor no pueden recordarlo con los cruces temporales, 8.5 habría pulsado el botón, el arma hubiera quemado Gallifrey (que para eso estaba) y se reafirmaría lo que 9 dijo con lo de que redujo a cenizas su planeta. Probablemente se me haya pasado algo por alto o no lo habré pensado bien, pero alguien me podría dar una explicación a eso?.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
14 diciembre, 2013 delete

A mi en lo personal me parece que el programa va en declive, los agujeros argumentales del showrunner se están volviendo desesperantes, parece olvidar que un argumento al igual que un edificio, si tiene muchos huecos termina cayéndose.
En parte es por la visión del personaje que tiene Moffat, que es como la de un niño, Explico:
Cuando un niño pequeño es golpeado sistemáticamente por un padre borracho este piensa que es culpa suya y no que su padre es malvado, porque prefiere pensar en su padre como una figura que esta ahí para resguardarlo y no para destruirlo; Moffat le quita encanto al personaje pensando que este no es capaz de hacer un genocidio, le corta su lado oscuro que se supone debía atenuar teniendo en cuenta lo que se le avecina (Por eso desde la quinta temporada los momentos de ira del Doctor a mi parecer dan asco) y también a la guerra del tiempo porque hasta ahora se pintaba como “Un evento en el que ninguna decisión que se tomara podía ser correcta”, todos los horrores que la guerra tenia en si en la que supuestamente era un todos contra todos, quedo chambonamente resumido en un “los Daleks toman Gallifrey”.
Tampoco me gusto el episodio porque aunque Tennant apareció en el, su personalidad estaba muy desdibujada, no era ni el genio que venció a daleks y cybermen a la vez en la segunda temporada ni el atormentado guerrero que se dolía de su condición en las aguas de Marte, básicamente era el payaso que estaba ahí para que el onceavo pudiera lucirse (cosa irónica teniendo en cuenta que el onceavo es una caricatura del decimo) y el doctor guerrero a mi parecer no tenia nada de guerrero (Aunque ver a John Hurt fue genial), tampoco me agrada clara como compañera porque es demasiado plana (Me refiero a su mentalidad, no a su busto) muy irreal.
Para ser un especial de Doctor who estuvo entretenido y Moffat es capas de cosas maravillosas (me gusto mucho la sexta temporada) pero a la hora de trabajar con conceptos que el no creó es un desastre por que no los adapta bien en su línea de pensamiento ¿o acaso soy el único que piensa que la forma en que usa a los daleks en sus historias da lastima?
No es molesto que traiga a Gallifrey de vuelta, de hecho es una idea osada a la que doy la bienvenida, pero era una idea que se debió trabajar mucho mas por que quedo torpemente retratada.

Responder
avatar
20 agosto, 2014 delete

silenciosa la entrada desde Diciembre... me hace pensar en si, por ejemplo, el Anónimo de aquí arriba que todo lo ve negro y feo sigue pensando lo mismo, si también va a encontrar todo 12th horrible solo porque lo tocó Moffat... hay gente que parece olvidar que esto es un show para entretenernos y teorizar, lo que lo hace más entretenido aún. Nada es tan blanco ni tan negro, ni RTD ni Moffat son perfectos o diablos, para el caso. A esta altura del año, habiendo visto el Aniversario y el especial de Navidad mil veces sigo convencida que todo tiene sentido si se lo queremos encontrar. No digo que sean perfectas ni que haya una teoría sin agujeros, ni que haya un solo serial o arco narrativo sin plotholes... pero, gente, es un show que siempre fué así. Esto es el Doctor, y al que no le guste bueno...siempre está Twilight esperando...

Responder
avatar
25 octubre, 2015 delete

Y si galifrey desaparece por que la congela y conbierte en un cuadro ? ahora esta en otra dimension a si que eso de la 4 temp cuando desaparece galifrey y dicen galifrey cae puede ser sinplemente ese momento en el que los 13 doctores congelan galifrey

Responder
avatar
25 octubre, 2015 delete

Esque ese lado oscuro es lo que le da encanto a el doctor Que vuelva galifrey es una idea que gusta ver pero si pierde ese lado ... ya no se que puede ser mejor dejarlo huerfano o dale su planeta

Responder
avatar
26 octubre, 2015 delete

En que temporada y capitulo pasan "The Day of the Doctor" ? se que es un especial de navidad y ya lo vi una vez pero ahora no lo encuentro =(

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales