Steven Moffat habla sobre el regreso de McGann.

18 noviembre 2013


Taducción de Guillermo Bermudez | 18/11/2013

Steven Moffat ha hablado a la BBC sobre la vuelta del octavo Doctor, Paul McGann, en el increíble mini-episodio.

Pregunta: ¿Cómo surgió La Noche del Doctor?
Steven Moffat: Bueno, teníamos nuestro nuevo Doctor “misterio escondido” y estuve pensando, qué más podemos hacer para nuestro aniversario… y pensé… ¿Por qué no cogemos a Paul McGann y lo regeneramos en John Hurt? ¡Yo querría verlo! ¡Me encantaría verlo! Y tuvimos esta posibilidad que podríamos hacer por sorpresa, así que nos pusimos en contacto con Paul quien se moría de ganas, y estoy encantado de decir que  estaba muy feliz con la idea de tenerlo en secreto.  ¡Él Estaba emocionado como un niño por esto!
Paul vino y lo hizo. Fue los dos últimos días de la sesión para el quincuagésimo, de hecho. Hizo un trabajo maravilloso. ¡Fue genial! Diseñamos un nuevo traje para el basado en su antiguo traje. Howard Burden hizo un trabajo fantástico con eso.

P: ¡Fue un secreto muy bien guardado! ¿Cómo de importante fue esto para ti, y que medidas tomaste  para asegurar que esta regeneración se mantuviera en secreto?
SM: ¡Estuvimos tremendamente cuidadosos con la realización! Y estoy seguro que alguna gente estaba un poco mosqueada con tanto secretismo, pero el hecho es que solo hay una forma de asegurarse de mantener un secreto, ¡y es guardarlo! Así que lo mantuvimos muy cerrado y esperamos que todo llegara como una gran sorpresa a todo el mundo.

P: Para aquellos que no lo conozcan, ¿podría describir al Octavo Doctor?
SM: El Octavo Doctor es quizás el primero de los Doctores sexis y románticos. No quiero decir que sea el primer Doctor sexi- no lo es- pero es el primero que besó a una dama, por ejemplo. Él es obviamente elegante, terriblemente guapo y bastante romántico. Siempre lo encuentro difícil de imaginar peleando en la Guerra del Tiempo. Yo siempre había imaginado que el “Doctor de la Guerra del Tiempo” debería ser más canoso, de alguna manera, ¿no crees?
Paul solo interpretó al Doctor en la pantalla una vez, en la película para TV. Él hizo una maravillosa interpretación en ella. Es una terriblemente exuberante interpretación y anticipa las posteriores interpretaciones, particularmente de Matt y David. ¡Es un Doctor elegante, romántico, muy divertido y muy conmovedor! Por supuesto, Paul no es solo conocido por el telefilme, sino también por todas sus maravillosas audio-aventuras. Siempre les digo a los Doctores y sus compañeros, a medida que pasan por el programa, que no desaparecerán sin más- un Gran Final les está esperando.

P: Es un interesante giro sobre la Guerra del Tiempo. Los Señores del Tiempo convirtiéndose en una raza odiada, tan mala como los Daleks a los ojos de algunas personas. ¿Veremos esto desarrollarse con el Doctor de John Hurt y más adelante?
SM: Veremos algo de eso desarrollarse. Ya hemos visto algo de eso desarrollarse en el programa, en El Fin del Tiempo, donde el Doctor revela que los Señores del Tiempo se volvieron tan malos como los Daleks  hacia el fin de la Guerra, y estuvo tan preocupado por ellos como cualquier otra cosa. Y sabemos que el Doctor eliminó a su propio pueblo. Él no lo haría a no ser que las cosas se pusieran realmente mal. ¡El genocidio no es una decisión fácil para nadie

P: La gente parecía encantada cuando se enteraron que la Hermandad de Karn volvería. ¿Te sorprendió?
SM: ¡Un poco! Estaba terriblemente emocionado por tener de vuelta a la  Hermandad de Karn, ¡que es por lo que lo hice! ¡Pero probablemente debería aprender a tener un poco más de fe en el hecho de que lo que me emociona como un triste y viejo fan emocionará también a otras personas! Y vale, la Hermandad es desconocida para los jóvenes, ¡pero yo era un chico cuando vi por primera vez a la Hermandad y pensé que eran geniales! ¡Así que espero que a otra gente también les gusten!

P: Y el  personaje que el Doctor se encuentra en el mini episodio… ¿se supone que es Ohica, de El Cerebro de Morbius?
SM: ¡No! Si miras los créditos verás que la llamo Ohila, de forma que sugiera estar conectada con Ohica de alguna forma. En vez de provocar confusión  en que fuera la misma persona, pensé que simplemente solo estuvieran conectadas.

P: Finalmente, dirigir un programa como Doctor Who siempre va a ser un trabajo duro… ¿pero cómo de divertido fue traer de vuelta al Octavo Doctor?

SM: ¡Oh, fue un completo regalo! ¡Siempre es frustrante que nunca viéramos más sobre él! ¡El perfeccionista en mi… el “hombre recopilatorio” en mi quería todas las cajas etiquetadas y quería todas las escenas de regeneración! ¡Y conseguimos ver al Doctor de Paul McGann regenerarse en John Hurt! Me encantan los episodios de regeneración, ¡no hay nada más emocionante! Y en el año del aniversario vamos a ver dos regeneraciones… ¡Mola muchísimo!








Traducción de Guillermo Bermudez para Papel Psíquico.
Artículo original: Doctor Who tv.
Doctor Who is © BBC.

3 comentarios

Escribir comentarios
18 noviembre, 2013 delete

No creo que solo vallamos a ver dos regeneraciones ya que el corto de The last day supongo que veremos al noveno doctor regenerado

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
18 noviembre, 2013 delete

Hola Diego, eso que comentas de The Last Day es un minisodio de los anunciados por la BBC? cuando sale? serría el final perfecto ver a Hurt regenerarse en Eccleston!

Responder
avatar
18 noviembre, 2013 delete

Es un extra que saldrá en el DVD del especial pero no estoy seguro si se podrá ver por la BBC. Pero lo de la regeneracion es una suposición mia no estoy seguro si será eso pero por el titulo parece indicar que podria pasar.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales