Los mejores besos de Doctor Who

14 febrero 2014

Por Guillermo Bermúdez.

El Doctor, a lo largo de la historia, se puede decir que ha sido todo un Gentleman. Ha tenido compañeras para dar y tomar, muchas de ellas enamoradas de sus huesos, y sin embargo no se ha abalanzado sobre ellas devorado por la pasión. Esto se debe a que el Doctor parece no tener deseos sexuales (suponemos que lo de ser el último Señor del Tiempo debe dejarte bastante tocado, y lo de vivir cientos de años lo deja lejos de la pubertad). Sin embargo hay momentos en que el Doctor se ha dejado llevar, o se ha visto obligado, a besar a sus compañeras (e incluso a otros hombres). Veamos 10 de ellos:

10. Décimo/Cassandra (en el cuerpo de Rose)

En el episodio “Nueva Tierra”, el Décimo Doctor lleva a Rose Tyler a la Nueva Tierra, lo más lejos que habían ido hasta el momento. Allí vuelven a encontrarse con Cassandra, que consigue transferir su consciencia al cuerpo de Rose Tyler. Y claro, la pobre Cassandra que lleva mucho tiempo sin deseos sexuales, al ver al Doctor allí tan guapetón, no tiene más remedio que estamparle un besazo que ya le hubiera gustado a Humphrey Bogart tenerlo al final de Casablanca.

9. Undécimo/ Idris


En el episodio “La mujer del Doctor”, el Undécimo, Rory y Amy viajan más allá de los límites del universo, a un planeta vertedero donde habitan unas personas un poco raras. Entre ellas, Idris, que al verlos se pone tan nerviosa que la única forma que tiene de expresar lo que siente es besando al Doctor. Claro, que Idris resulta ser la matriz de la TARDIS, y tantos viajes por el universo unen mucho (¿Qué por qué es la matriz de la TARDIS? Bueno, es tan raro, que deberéis ver el capítulo para descubrirlo).

8. Octavo/Grace Holloway


En la película de Paul McGann de 1996 también hay besitos, pero quizás el más significativo es el que le da el Doctor a la doctora Grace Holloway cuando recupera la memoria y recuerda que es el Doctor. Eso es emotividad y alegría, en todo su esplendor.




7. Décimo/Donna Noble

Este beso es especial. No hay emotividad, Donna ni siquiera demuestra estar enamorada del Doctor como las otras compañeras… pero sin embargo se lleva un besazo que ya les gustaría a las demás. En el episodio “El unicornio y la avispa”, el Doctor es envenenado con cianuro. Su cuerpo de Señor del Tiempo le permite desintoxicarse, con la ayuda de Donna, a la que planta un beso en los labios para poder limpiarse. Lo mejor de este beso es la patente cara de desagrado por parte de Donna, cosa que no pasa en ninguno de los otros besos.

6. Undécimo/Amy Pond


En el episodio “Carne y Piedra”, ya al final del capítulo, Amy le descubre al Doctor que se va a casar por la mañana. El Doctor le dice que está muy bien, pero Amy no lo tiene tan claro. Los nervios del último momento le hacen dudar y afloran sus antiguos sentimientos por el Doctor, por su Hombre Desarrapado, transformados en puro deseo y expresados por un besazo contra la puerta de la TARDIS, donde el Doctor no tiene escapatoria. Interesante la dicotomía entre el deseo de Amy y la reticencia del Doctor, que simplemente no le interesan esas cosas.

5. Décimo/Reinette (Madame de Pompadour)

En el capítulo “La chica en la chimenea”, el Doctor y Rose Tyler viajan a una nave donde ven la vida de una joven a través de una chimenea. El tiempo transcurre distinto en ambos sitios, y la niña se convierte en una hermosa joven rubia, que ha crecido teniendo al Doctor como un héroe, gracias a los contactos anteriores durante el episodio, donde la salva de un androide feo y maligno. Cuando Reinette se convierte en adulta y el Doctor usa la chimenea (que es una ventana temporal) para verla, Reinette lo asalta y lo besa apasionadamente contra dicha chimenea (si, a estas alturas, todos queremos ser el Doctor, parece que está todo el día siendo besado por hermosas mujeres). Como curiosidad, al acabar el beso, el Doctor se queda turbado, por decirlo de alguna manera, ya que es el broche a cierta tensión que se ha creado durante el episodio y parece menos descontento de este beso que de los otros (aunque hay que decir que el Décimo es más romántico que el Undécimo).

4. Noveno/Jack Harkness

Episodio: “El momento de la despedida”, situación: justo antes de una misión suicida. Y si, el capitán Jack Harkness, imbuido por la tensión del momento y el miedo a no volver a ver al Doctor, le planta un besazo digno del excéntrico capitán. Es lo que tiene ser el Doctor, nunca sabes a quien vas a enamorar.




3. Décimo (clon)/Rose Tyler

El momento más esperado mientras Rose Tyler estuvo de compañera no llegaría hasta más adelante, en la etapa Donna Noble. En el episodio “El fin del viaje”, al final, el Doctor lleva a su propio clon y a Rose Tyler al universo paralelo donde Rose quedó atrapada después de los acontecimientos de “El día del Juicio Final”. Allí, Rose está decidida a quedarse con el Doctor original, pero el Doctor no está tan seguro, así que Rose pregunta qué estaba a punto de decirle cuando se despidieron en la Bahía del Lobo Malo. El Doctor no responde, pero su clon se lo dice al oído y, como resultado, se da uno de los mejores besos de la serie, para muchos el mejor, y algo muy esperado.

2. Undécimo/River Song

Al final del episodio “El día de la Luna”, el Doctor devuelve a River Song a la prisión de Stormcage. Ella se despide de él con un besazo de despedida de los que hacen historia, y él al principio parece extrañado, luego se siente a gusto, y luego de nuevo se siente violento. Sin embargo, no es un beso dulce, ya que para el Doctor es el primer beso, pero River se da cuenta que, por la reacción del Doctor, para ella será el último, ya que su historia va a la inversa.

1. Décimo/ Joan Redfern

Y este es el mejor beso. En el capítulo “Naturaleza Humana”, el Doctor viaja al pasado, a 1917, donde parece haber perdido la memoria, adoptando el papel de un profesor de universidad…pero no contaba con enamorarse de una viuda llamada Joan Redfern. Esta historia de amor llega a su culmen con un beso entre ambos personajes. Muchos os estaréis preguntando por qué este beso es el primero. Pues porque es el único sincero y real, el único que el Doctor quiere dar, convertido en John Smith, pero manteniendo su personalidad. Joan es la única mujer que consigue despertar el amor en el Doctor y, por lo tanto, por su sinceridad y su limpieza, es el primero de la lista, ya que todos los demás son forzados o no deseados.


Nota del escritor: El video en el cual se basa este artículo (Fuente)


Lo he cogido porque suscribo esta lista, me parece bastante acertada, ya que no creo que el beso de Rose con el Doctor clon al final de “El fin del viaje” cuente realmente, ya que no es propiamente el Doctor quien la besa, sino un clon alterado, mientras que John Smith conserva todos los rasgos de la personalidad del Doctor, incluido los sentimientos


Espero que os haya gustado este top ten y que tengáis un feliz San Valentín lleno de besos, amor y viajes en el tiempo. Allons-y!



Artículo de Guillermo Bermúdez para Papel Psíquico
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España.

3 comentarios

Escribir comentarios
14 febrero, 2014 delete

Muy buena lista...estoy deacuerdo en todo...,menos en algo relacionado con el beso de Donna.
No puso esa cara de desagrado por que no le gusto besar al Doctor,si no por las anchoas...¿alguna vez has besado a alguien que acabe de comer anchoas? nunca,nunca lo hagas...
De echo,yo creo que si no llega ser por ese detalle,no habría puesto esa cara.
Llamadme loca y lo que queráis,pero yo creo que Donna estaba enamorada del Doctor,y que el Doctor le correspondía.
Donna era una MUJER,no como Rose o Martha,que eran mas jóvenes y tenían las hormonas alteradas,de ahí que se les notaran mas el enamoramiento.

Responder
avatar
25 febrero, 2014 delete

Me pregunto si Sophia Myles es consciente denque ha besado ados de los personajes mas guays de la tele, y que encima dejo a los dos con a de tonto.

Responder
avatar
03 abril, 2014 delete

La verdad prefiero el beso que le dio el noveno doctor a Rose Tyler...fue tan sdkfjlskdfjldkf ♥ El momento mas hermoso de mi vida *3*

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales