Entrevista de Sunday Times a Peter Capaldi

29 julio 2014

Hoy tenemos una cita con el Doctor. Ha pasado un año desde que Peter Capaldi fuese revelado como el Duodécimo Señor del Tiempo y esta es la primera entrevista que ofrece desde en cualquier lugar de la galaxia. No sólo eso, también se ha comprometido vestirse el uniforme de Doctor sólo para nosotros.

El Doctor lo verá ahora

El periódico inglés “The Sunday Times” ha incluido en su último número una “entrevista galáctica” con el nuevo Doctor, Peter Capaldi, junto a una sesión de fotos especial. Echa un vistazo a los puntos más destacados de esta entrevista y no olvides hacer click en las imágenes para hacerlas más grandes.

Sobre un romance con Clara, el Duodécimo Señor del Tiempo confiesa que; “No habrá coqueteo, seguro que al Doctor eso no le preocupa. Su relación será más divertida, y hasta me llamó diciendo -No quiero momentos Papa-Nicole- y bien es cierto que hubo un poco de tensión con ese tema en un primer momento, pero yo estaba totalmente despreocupado”.
  • El comentario “Papa-Nicole” se refiere a un anuncio del Renault Clio retransmitido durante los años 90, donde puede apreciarse el romance entre un hombre mayor y una mujer más joven, antes de revelar que en realidad eran padre e hija. 
Sobre el traje del Doctor: “Siempre quise un traje negro, ya que siempre veo al Doctor enfundado en colores oscuros. Nada de tweeds, Matt es un chico joven y fresco que puede usar cualquier cosa, pero yo no… quería dejar eso atrás y ser un poco más rudo en cuanto al estilo”

Sobre3 la escena de los Cybermens, comenta que; “En realidad estoy tratando de hacer regresar a los Mondasians” (Cybermens originales de Mondas).

Pic Ⓒ The Sunday Times

“Todavía estamos analizando algunas cosas. Eso es muy importante, pero la serie va a cambiar un poco respecto a lo visto durante los últimos años. Algunas situaciones son un poco más sombrías, y creo que hay escenas dramáticas más arraigadas, más largas .... tenemos otro nivel de drama, otro tono.”

Capaldi también revela al entrevistador que en su dedo lleva un anillo especial fabricado ha para ocultar su propio anillo de boda.

La entrevista continúa y Capaldi llega a saborear los recuerdos de hace unos pocos meses, antes del éxito que se le está echando encima; "Cuando me habían elegido como Doctor, antes de que la noticia fuese anunciada en televisión, yo solía ir a Forbidden Planet (un hipermercado de ciencia-ficción en el West End), y pasar el rato entre las estanterías. Me divertiría que la gente no supiese que estaban de pie junto al próximo Doctor”.

Cuando le preguntaron cómo se sintió en su primer día de rodaje, los ojos casi se le empañan; “Tuve que salir de las TARDIS hacia un mundo nuevo (comenta, mientras juguetea con su taza de café). En la vida real, la TARDIS no está dentro de una caja de policía  más grande por dentro, sino que estás dentro de un gran armario. Hay un buen número de personas allí, llega a ser muy acogedor pero no hay ventilador ni nada. No obstante debes ser el Doctor y actuar como si nada”.

Ser el Doctor es un reto para cualquier actor, pero no para Capaldi ya hablamos de todo un fan de la serie echo y derecho. Caes en un error si crees que puedes preguntarle; “Son mejores los Cybermen que los Daleks”, ya que puede estar toda una mañana dando razones a su respuesta. Porque, verás, después de un rato él mismo te pregunta si se tratan de Cybermens provenientes del planeta Mondas de 1966 o si hablas de los que llegaron desde un universo paralelo en el 2006... Todo un crack.

Ⓒ The Sunday Times

Los primeros recuerdos de Capaldi con los Daleks se remontan a la escena de “Dalek: Invasion Earth 2150 AD” donde un puñado de estos enemigos del Doctor emergen del agua. En este sentido, el Duodécimo Doctor aclara que; “Estos episodios no fueron hechos para ser vistos una y otra vez. Cuando les echabas un primer vistazo, en ese momento, sabías que todo era mágico”.

Por supuesto, en aquél entonces los Daleks no podía subir las escaleras, por lo que Capaldi no sentía la necesidad (con solo cinco años), de esconderse detrás del sofá en una vivienda del tercer piso. Ni siquiera tenía que sentir miedo, ya que su padre fue un italiano que montó una heladería justo en la planta baja del edificio. En lugar de ello, recogió en su caja de zapatos algunos autógrafos, y como William Hartwell ya estaba demasiado enfermo, se conformó con el autógrafo de su buena esposa. Escribió cartas de admirador a los productores, y ellos le enviaron viejos guiones como agradecimiento. “Fue como si me permitiesen estar en el interior de su Círculo Mágico, y estaba convencido de que ya formaba parte de aquél mundo”.

Ⓒ The Sunday Times

La madre de Capaldi compraba a su niño un “Doctor Who Annual” cada año. Cuando le pregunté cuánto tiempo estuvo comprando estos libros y si aún se los compraba de adulto, él comienza a troncharse de risa. Se ríe tanto que incluso comienza a luchar por poder respirar. Finalmente, justo cuando estoy pensando en llamar a alguien para pedir auxilio, recupera el control y me dice: “Cuando la serie regresó en 2005, ella debió haber pensado que yo era demasiado viejo. Pero sospecho que va a empezar de nuevo ahora”.

Capaldi tiene la edad de William Hartnell cuando comenzó a interpretar al Doctor ¿Entonces, que tendremos? ¿Es Duodécimo Doctor un vejete como Hartnell? ¿Será un cincuentón más moderno, un Señor del Tiempo que puede trabajar iPad? El productor ejecutivo Steven Moffat ha dicho que va a ser mayor, más complicado, más feroz. Mientras tanto, Mark Gatiss, (uno de los mejores guionistas de la serie), dice que el nuevo Señor del Tiempo; “Tiene la locura en sus ojos”.

“Todo eso es verdad” dice Cataldi “No obstante, también es alguien alegre. La serie lo hace muy bien a la hora de equilibrar lo épico y lo doméstico. Puede ir desde el borde del universo a una zona peatonal. A este Doctor le gusta mirar las estrellas que nacen en Andrómeda, pero también está encantado de ver la basura que sopla a través del aparcamiento del supermercado, en la madrugada”.


                                      Ⓒ The Sunday Times                                                                                                                                                   












Traducción de Jorge Maseda para PS España
Fuente: Blogtor Who
Imágenes: The Sunday Times
Doctor Who is Ⓒ BBC
Doctor Who España

1 comentarios :

Escribir comentarios
30 julio, 2014 delete

Tengo muchisimas ganas de ver a Capaldi en accion, puede que se convierta en uno de mis doctores favoritos o en el favorito, no lo se, quiza tenga demasiadas espectativas hacia el nuevo doctor. Pero es que lo que conozco hasta ahora de Capaldi me encanta.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales