Los 10 mejores momentos de Death in Heaven

10 noviembre 2014

La primera temporada de Peter Capaldi como Doctor dejó tantos destellos de calidad interpretativa como buenos momentos para el recuerdo; nuestra videoteca está en buenas manos. El serial “Dark Water” y “Death in Heaven” consiguió resucitar a un antiguo enemigo y además, denotó un angustioso final para algunos de los personajes que más gustaban al fandom. Sin embargo ¿Qué instantes son para ti los mejores del último episodio de la Temporada 8? ¿Con qué situaciones te quedas? Hoy recopilamos 10 momentos únicos e interesantes de “Death in Heaven”. Puede contener Spoilers!!

¿Clara Who?



Seamos claros, Clara Oswald es una de las “companions” de nuestro planeta más inteligentes de todos aquellos que viajaron con el Doctor. Su manera de mantener la calma y confundir a los Cybermens nunca se había visto hasta entonces, hacerse pasar por una regeneración femenina del Doctor la mantuvo con vida hasta la llegada del “Cyber-Danny”. Esta valiente escena recuerda a la que vimos en “Doomsday” (2006) cuando Rose convence a los Daleks de que es importante mantenerla viva porque tiene conocimientos más allá de los habituales en una humana. Los datos del Doctor revelados por Oswald en las instalaciones de 3W no solo han sorprendido a los Cybermens, sino a todos los espectadores.

Los muertos se levantan como Cybermens


Ya en el episodio “The Sound of Drums”, serial de tres partes de 2007, el Amo usaba a seis mil millones de humanos muertos (reconvertidos en Toclafanes) con intención de conquistar el planeta. “Death in Heaven” invirtió algunos minutos en detallar cómo las nubes (provocadas por Missy) se extendían por los cementerios de todo el mundo, rociando lluvia negra en cada tumba existente. Así, uno a uno los difuntos se levantaron como Cybermens y, por supuesto, cada muerte significaba un integrante más para este “ejército de fantasmas” (tal y como nos enseñaron en 2006).

Presidente Doctor (con homenaje al Brigadier)


Si “The Master” ganó hace unos años las elecciones de Gran Bretaña bajo el nombre de Saxon, cómo no el Doctor está por encima de todo eso. ¿Cómo? Los gobiernos del mundo decidieron entonces que, en caso de amenaza insalvable, el Doctor coja la batuta de nuestro planeta como comandante en jefe de sus ejércitos, al menos puede que los integrados en la OTAN. Ese momento en que el Doctor se sienta en la mesa del avión estilo “Air Force One”, con el cuadro del Brigadier Lethbridge-Stewart al fondo es, simplemente, alucinante. A esto debemos sumar la imitación que Missy hizo de Marilyn Monroe al cantar aquello de… “Happy Birthday… Mr President”.

Cyber-Maths Teacher 



Cuando Cyber-Danny Pink desencajó su máscara metálica para revelar su difunto rostro, por un momento no supe distinguir a quién se parecía más, si a Bub de “El dia de los Muertos” o a Big Daddy de “La Tierra de los Muertos” (imagínense a Hannah de “The Walking Dead” embutida en un traje Cybermen). Realmente su aspecto daba miedo, pero a medida que Danny dejaba caer sus emociones (como el dolor de aquella desgracia, lamentar el accidente o perder a su novia), poco a poco vimos a un hombre hundido que dejó una cosa marcada a fuego; “hasta que la muerte nos separe” ya no es una opción.

La muerte de Osgood


A todos nos cogió de sorpresa; ¿De verdad Missy iba a cumplir con su amenaza? ¿Le quedaba a Osgood solo un minuto de vida? Nadie pudo parpadear durante toda la escena. Moffat confesó que eliminar a esta amiga del Doctor era inevitable; “Una cosa que necesitábamos es que Missy (como The Master) tendría que matar a alguien que gustase a todos de una manera cruel, despiadada e inhumana, para que los espectadores se enterasen que este enemigo es escandalosamente maligno”. Recordemos que Osgood debutó en Doctor Who como científica de la UNIT en “The day of the Doctor”, ¿Adiós a sus vestimentas de Doctor?

Un ejército para acabar con los Daleks



Admito que la idea de Missy no está mal encaminada, después de todo ¿Qué enemigo llevó la aniquilación a millones de Gallifreyans? Así es. Missy recordó el cumpleaños de su amigo (que por la cara del Doctor, no estaba mintiendo), no obstante, no pretendía dar en herencia a todo un ejército de Cybermens solo por esto, sino por aniquilar a esa especie tan odiada por todos y, aun más por “The Master”; los Daleks. El Doctor se negaba a comandar este batallón, pero su archienemigo insistía; “¡Siempre has querido uno! ¿Y toda esa gente sufriendo en los campamentos Dalek? Ahora los puedes salvar. ¿Y todos esos tipos malos que ganan las guerras? ¡Ve y trae de regreso a los buenos!”

Danny Pink; rey de los Cybermens



Ahora, Danny Pink es ese “Ángel de la muerte” que posee la receta para aniquilar la nube e imponer cualquier orden a los Cybermens. Como mandamás, su primer acto fue establecer una salvación. Sus palabras fueron impecables: ¡Atención! Este no es un buen día, esta es la hora mas oscura de la Tierra. ¡Y mírense ustedes, miserables! Somos los caídos, pero hoy nos alzaremos. El ejército de la muerte que salvará la tierra de los vivos. Esta no es la orden de un general... ni el capricho de una lunática. ¡Es una promesa! ¡La promesa de un soldado!

Adiós, Missy



Cuando la “chica soufflé” se coló en la línea temporal del Doctor en “The name of the Doctor”, salvó a su amigo de muchas intentonas de fracaso por parte de la Gran Inteligencia. No obstante ¿También conoce todas las caras de “The Master” y sus fechorías? Puede que sí. Dentro de los muchos aspectos íntimos que ella conoce, también se encuentra la antigua relación de estos dos Señores del Tiempo, cuando ambos compartían aula en La Academia. En “Death in Heaven” Oswald confesó que; “Si dejas vivir a esa criatura, Doctor, todo esto será tu culpa, y no la vas a dejar vivir otra vez” (sí, es sabia conocedora). Asimismo, el Doctor también ejerce su papel presidencial dándose la potestad de decidir sobre el futuro de Missy, a la que “tampoco la dejará vivir”. Esta confesión llega instantes antes de que un supuesto Cyber-Brigadier Lethbridge-Stewart atomizase a Missy con un rayo. ¿Bye bye Master? No lo creo.

Las coordenadas de Gallifrey


10-0-11-00: 02; estas son las coordenadas de Gallifrey que Missy confesó al Doctor, pero ¿Por qué regaló este dato cuando su plan había fracasado? Las coordenadas eran sin duda su billete para la salvación, en cambio no dudó en revelar la situación de su planeta de origen. ¿Estaba mintiendo? Sí, muchos pensarán que sí, sé que a muchos fans les bastó con “no ver” Gallifrey flotando en el espacio cuando el Doctor acudió a sus coordenadas. Muchos se respaldarán en esa escena donde el Doctor comenzó a propinar frustrados puñetazos a la consola de la TARDIS, por creer en Missy y por no encontrar su hogar. Sin embargo, esto es Doctor Who (súmale a esta ecuación a Steven Moffat) y el Señor del Tiempo puede que reaccione así por otros motivos que, si cabe, veremos más adelante. Después de todo, no fue Missy quién dijo “Llévame contigo” a Gallifrey?

La despedida de dos amigos


Cuando Danny decidió emplear la energía del brazalete para devolver desde el “más allá”, al muchacho que había matado en aquella espinosa misión militar, a Clara Oswald se le cayó el mundo encima. Al mismo tiempo, el Doctor no solo había perdido a una Missy que, si bien esperaba meterla en una prisión de Gallifrey (o cualquier idea similar, sabemos que el Doctor no la mataría) se le junta el echo de continuar buscando su planeta (si es verdad que no estaba en las coordenadas, como nos quieren hacer entender). Sabíamos que el Duodécimo Doctor no era muy amigo del contacto humano, es más, no deseaba abrazos de nadie, ni siquiera de Oswald. Ahora sabemos por qué; “Nunca confíes en un abrazo, es solo una forma de ocultar tu cara”. Los amigos se mienten, sí, aunque sea para no causar más daños colaterales. Una duda más; ¿Adiós a la chica imposible?.

Y a ti ¿Qué momentos te han gustado de Death in Heaven?












Artículo de Jorge Maseda para Papel Psíquico
Doctor Who España

6 comentarios

Escribir comentarios
Samos237
AUTHOR
10 noviembre, 2014 delete

Clara no se va a ir.Le queda Navidad (por lo que se sabe ella participo)

Y dios mio Santa Claus ¿explicaran como se conocieron el 11 que ya conocia a santa claus? o ¿santa claus es diferente?¿que sera el regalo?¿danny o gallifrey?

¿Posiblemente el niño adopte el apellido de Danny y en el futuro que se ve es descendiente del niño?

Responder
avatar
10 noviembre, 2014 delete

EL doctor presidente cuando le dice Missy: Gobernar el mundo? A piece of cake... Me pareció genial.
La despedida de Clara nomás por la esperanza de uqe se vaya de una buena vez!

Responder
avatar
10 noviembre, 2014 delete

Hay un error, no mata a Missy el Cyber-Danny Pink... lo hace el Cyber-Brigadier Lethbridge-Stewart después de salvar a su hija al caer del avión, por eso esa escena preciosa del doctor saludándolo como un soldado que es según su hija lo que siempre quiso antes de morir.

Responder
avatar
10 noviembre, 2014 delete

De acuerdo con Laura, es el Ciber-Brigadier. Qué momentazo! (lágrimas en 3, 2, 1...)

Responder
avatar
10 noviembre, 2014 delete

Missy es genial, todo su plan de darle un ejército al Doctor como regalo de cumpleaños aunque esto signifique revivir a todos los cadáveres de la Tierra...esa idea sólo se le podría ocurrir a una mente tan retorcida y demente como The Master. La muerte de Osgood me dejó también de piedra, no me la esperaba. Eso sí, espero que Missy no haya sido "atomizada" por el Ciber-Brigadier y que regrese esta encarnación de alguna forma, ha sido fantástica.

Responder
avatar
13 septiembre, 2016 delete

A mi el que más me gusta es cuando aparece el Cyber-Brigadier

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales