¿Cuándo estrenarán en castellano la Temporada 8 de Doctor Who?

24 marzo 2015

¿Cuándo estrenarán en castellano la 8ª temporada de Doctor Who? Son muchos/as los fans de la serie que nos hacen la misma pregunta. ¿Escucharemos a Peter Capaldi decir aquello de “riñones, tengo riñones” bajo el rotor de una TARDIS a la deriva? Veamos las posibilidades.

“The day of the Doctor” fue el último capitulo (en este caso, Especial) que fue doblado al castellano por los actores Alejandro Martínez (Matt Smith), David Robles (David Tennant) y Juan Antonio Gálvez como John Hurt. Sin embargo, “The time of the Doctor” es hoy una aventura huérfana de doblaje que representa una huída precipitada del Doctor en las cadenas nacionales; una asignatura pendiente que atasca la llegada de la temporada 8 al llamado “español de España”.

El doblaje de películas y series es una práctica extendida a algunos países de Europa como Italia, Alemania y en algunos casos (cuando son películas o programas dirigidos a niños) en Reino Unido. En España hay tanta gente que está a favor de las películas dobladas como los que optan por películas en VOSE, siendo muy respetable ambas formas de ver y disfrutar del cine ya sea en casa o como experiencia de mall.
¿Se lanzará la temporada 8 de Doctor Who en castellano?

De momento: No. Pero tal vez sí, porque siempre hay variables a tener en cuenta. La cadena Wuaki.tv (la última en recoger los derechos de emisión en España) ha decidido rescindir su contrato con la BBC a partir del 30 de marzo. Esto puede provocar al menos un “daño colateral” bastante evidente; que a la cadena privada SyFy no le interese comprar la Temporada 8 de Doctor Who. Pero ¿por qué? Dado el elevado coste de doblaje, la escasa audiencia del pasado y el miedo a no poder revenderla. Esta última (SyFy) está actualmente repitiendo la serie moderna de Doctor Who hasta el Especial del 50 Aniversario, pero después de esto, el timón del doblaje se queda sin rumbo fijado. La serie también tuvo su idilio en el pasado con las cadenas Clan y Boing, pero el Doctor parece no haber cuajado como se esperaba en ambas programaciones.

¿Una luz en el horizonte?

Según algunas opiniones, el desembarco de la cadena norteamericana Netflix en España puede traer buenas noticias para los fans de Doctor Who, aunque nadie asegura que crucen el charco con “conejos bajo la chistera”, por lo que la continuidad del doblaje en castellano seguirá siendo un misterio hasta el momento. Sin embargo, cadenas como Movistar tv y Canal + (sus máximos competidores) no han aprovechado el momento para hacerse con la serie, por lo que Netflix podría dar un golpe fuerte en la mesa comprando los derechos de la Temporada 8. Crucemos los dedos.








Artículo de Jorge Maseda para Papel Psíquico
Con la colaboración de Yolanda Parra
Doctor Who España

11 comentarios

Escribir comentarios
25 marzo, 2015 delete

Yo lo que me pregunto es si seguiran sacando los DVD de Doctor Who en España... y de Torchwood ya me rindo.

Responder
avatar
25 marzo, 2015 delete

Si en España se cuestionan el doblaje de la 8va temporada, en latinoamérica, con suerte llegó hasta la 2da temporada moderna, de ahí.... nada.
Para mí, es una serie tan exclusiva que prefiero quedarme con la idea que escucharla en inglés, en su idioma original, es un lujo per sé. Si la doblaran al "español latino" sería porque se volvió popular y perdería su gran valor.

Es como verle el lado positivo a este asunto.

Responder
avatar
News-man
AUTHOR
14 mayo, 2015 delete

jgmfuentes dijo: "Si la doblaran al "español latino" sería porque se volvió popular y perdería su gran valor"

Al menos no tienes problemas en reconocer que eres un posser (hipster, gafapasta, indie cool, o como lo quieras llamar)... Eso está bien.

Madre mía...

Responder
avatar
25 mayo, 2015 delete

Ojalá Netflix o alguna otra cadena compre los derechos y la doblen al castellano.....

Responder
avatar
04 agosto, 2015 delete

Pues yo no pienso verla en inglés ni subtitulada ni en BSO, por mi les pueden dar bien "por ahi" si no la doblan al español teniendo a la espalda 7 temporadas dobladas perfectamente. No me entra en la cabeza que no doblen la octava y las que sigan si las hay.

Responder
avatar
02 diciembre, 2015 delete

espero las doblen y rápido,, talvez ya lo estén haciendo :)

Responder
avatar
Unknown
AUTHOR
04 diciembre, 2015 delete

#Doctorwhoespaña tengo muchas ganas de ver la temporada 8. Ojala no tengamos que esperar mucho :)

Responder
avatar
04 diciembre, 2015 delete

#Doctorwhoespaña tengo muchas ganas de ver la temporada 8. Ojala no tengamos que esperar mucho :)

Responder
avatar
MIRIAM
AUTHOR
18 febrero, 2016 delete

Señores y señoras hay que ver las series en versión original. Escuchando al Doctor con su voz original porque si tenemos que esperar a los españoles traducir nos morimos sin ver al Doctor.

Responder
avatar
05 marzo, 2016 delete

Yo he oído que Netflix ha comprado de la 1 a la 8 temporada y que las iban a estrenar dobladas el 31 de Marzo

Responder
avatar
01 abril, 2016 delete

Ya esta doblada al castellano la podéis ver o descargar en HD o SD en http://www.divxatope.com/

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales