Desglosamos el tráiler de la 9ª temporada

11 julio 2015

Después de meses en los que sólo hemos tenido imágenes del rodaje y algunas notas de producción y declaraciones misteriosas para calmar nuestra sed de Doctor Who, ya tenemos fecha de estreno de la segunda temporada del 12º Doctor, así como un tráiler que ha hecho las delicias a todos los fans.

Precisamente de este tráiler vengo a hablaros, quiero desglosarlo un poco e intentar adivinar por dónde van a ir los tiros en algunos episodios de la nueva temporada, así como comentar los momentos que más me han llamado la atención, que adelanto que son la práctica totalidad del tráiler. Recordad que podéis verlo justo aquí.

Antes de empezar, hay detalles que en las capturas que pondré quizá no se distingan bien, así que si no veis algo os recomiendo ampliar las imágenes o buscar en el vídeo en calidad 1080p a pantalla completa y estar ojo avizor, porque cada escena dura unos pocos segundos.

Ahora sí, empezamos:


El tráiler empieza sin mucha innovación, la TARDIS surcando el espacio y la consola vomitando chispas, un día cualquiera en la vida del Doctor.


Clara huye de algún enemigo por un pasillo, y luego el Doctor cruza in extremis una puerta que se cierra. Parece que tendremos un nuevo episodio de “asedio a la base”, al estilo de los recientes “Cold War” o “Kill the Moon”.


Un alienígena con los ojos muy brillantes. Diría que es un robot, pero parece llevar una corona y tener pelo. Quizá sea un cyborg o una especie capaz de ver en la oscuridad.



Este ojo es curioso. O bien tiene la pupila dilatadísima (algo normal si ha estado durmiendo o inconsciente) o no es un ojo humano. Se ve alguien reflejado en él.



Parece que volvemos al pasillo que se vio casi al principio. El Doctor dice “Cada vez que pienso que no puede ser más extraordinario, me sorprende”.



Aparecen los robots que ya se vieron en el rodaje, así como unas manos que salen del suelo. Los Ángeles Llorosos ya han usado una técnica similar, pero al verlas moverse apostaría a que son una especie de zombies, lo cual casa con la siguiente imagen.

Una especie de espectro vestido a la moda victoriana parece estar en el ya mencionado pasillo. Tiene aspecto de zombie o fantasma, lo cual encajaría con la escena anterior, y parece carecer de ojos. Muy interesante.


Primer plano de un Dalek, y en la esquina, lo que parece ser un original de 1963. Espero que esta vez aprovechen los Daleks antiguos de algún modo, no como atrezzo al igual que en “Asylum of the Daleks”.


Una mujer con dos cabezas con un gorro típico asiático parece estar haciendo el tarot o algo similar, aunque los tres vasos que tiene delante me hacen dudar. El Doctor dice “Es imposible, lo odio. Es malvado, es increíble”.


Si no fuera porque ni el color ni la forma de los ojos coinciden, diría que estamos ante la figura coronada de ojos brillantes. ¿Tendrán relación? También le da un aire a los "robots de relojería".



Missy parece atisbar un francotirador usando su espejo de mano. ¿Quién dijo que ser mujer no trae consigo ventajas tácticas? Apostaría a que el que sujeta el arma pertenece a UNIT. Se escucha al Doctor decir “Quiero besarle hasta la muerte”.


No sabemos a quién o qué se refiere, porque en inglés dice “it”, lo cual se usa para cosas o animales. No creo que se refiera a Missy, el montaje es claramente tramposo.

Una ciudad alienígena de formas muy redondeadas. Es muy parecida a la arquitectura Dalek, luego podríamos estar ante Skaro, con lo que los rumores sobre el retorno de Davros podrían ser ciertos.



 
Un alienígena en lo que parece una cueva o paisaje rocoso, y que en la siguiente toma lo vemos con más amplitud, y aparecen varias encapuchadas vestidas de rojo.



¿Estamos ante Karn, un planeta muy cercano a Gallifrey, y las Hermanas de la Llama Eterna, o hemos vuelto a Pompeya en la época romana y a sus pitonisas? Apuesto por lo primero.

Vemos a Clara con el ya clásico traje espacial naranja. El Doctor no parece contento. Parece ser que volverán a visitar algún lugar de atmósfera nociva, lo cual podría casar con Skaro.



Primer plano de Missy abriendo los ojos. Es calcado a algunas tomas de “The Day of the Doctor”. ¿Veremos el papel del Amo en la Guerra del Tiempo? ¿Quizá su huida a los confines del universo?


Una mujer aterrada y un espectro vaporoso sin ojos, lo cual nos lleva al hombre victoriano de antes. Este, sin embargo, parece vestido de forma moderna, al estilo militar.



Vista de pájaro de lo que me da la impresión de ser una ciudad subacuática. ¿Volverá el Doctor a la Atlántida?


 

El Doctor y Clara se abrazan. Ella lleva el traje espacial, él no. Muy curioso, además vemos al Señor del Tiempo claramente aliviado de ver a su acompañante sana y salva, y lleva un libro o agenda en la mano.


Un Zygon llevándose una niña pequeña, ¿es necesaria para su nuevo plan, o es simple crueldad?




Vemos la TARDIS más oscura de lo normal y lanzando chispas. Parece que el peligro no abandonará al Doctor ni en su hogar.




Eso sí, nada impedirá que el 12º se lo pase bien con sus gafas de sol y su guitarra. Supongo que estamos ante el nuevo lado divertido que dijeron tendría en esta temporada, o quizá sea una estrategia para derrotar a algún enemigo con sonido.

Un alienígena con mandíbula insectoide se echa sobre el Doctor, y a él parece no hacerle mucha gracia, de hecho parece muy asustado. Hay quien dice que es a este alien a lo que se refería con lo de besar antes, pero con la pinta que tiene…quizá sea parte de un plan.

Volvemos a ver a Clara con el traje espacial en el espacio, valga la redundancia, y poco después el sempiterno pasillo, donde ella y el Doctor huyen de una figura que parece ser el hombre sin ojos de aspecto fantasmagórico.


Parece claro que este escenario y los zombies o fantasmas aparecerán en un episodio de dos partes, ya que junto con Missy son los dos temas que más se repiten en el tráiler.

Varias personas corriendo en desbandada por un pedregal mientras unos aviones les disparan. ¿Volvemos a ver una Guerra Mundial? Parecen llevar máscaras antigás y/o gafas de aviador al cuello.



Aquí también encuentro un cierto parecido con los Thals o los Mutos de Skaro, además que el paisaje casaría con el visto en "Genesis of the Daleks" pero no recuerdo que se usaran aviones en la guerra que devastó el planeta natal de los Daleks, por lo que me inclino más por la Tierra u otro planeta desconocido.

El Doctor está encantadísimo con sus nuevas gafas de sol. ¿Será su accesorio distintivo a partir de ahora, como la bufanda del 4º o el fez del 11º?



El 12º dice “Soy el Doctor…” mientras su destornillador sónico vuela por los aires. Luego se le escucha acabar la frase anterior: “…y salvo a la gente”, en una toma que parece situarlo en el mismo pedregal donde atacaban los aviones.


Tras los “créditos” vemos al Doctor junto al personaje enmascarado que encarnará Maisie Williams. “¿Tú?” pregunta con cara de asombro. “¿Por qué has tardado tanto, viejo?” replica la chica.



Hay mucha especulación con esto, Susan, Jenny…yo creo que será un personaje nuevo, pero que en el mismo episodio ya se habrá visto las caras con el Doctor de algún modo antes de esta escena.


Como apunte final diré que si la temporada anterior fue oscura, esta a juzgar por el tráiler se va a llevar la palma, prácticamente no hay dos escenas alegres seguidas. Me gusta la sensación de peligro que transmite, la verdad.

Bueno, eso es lo que yo veo en el tráiler y algunas de mis pequeñas deducciones. Es sorprendente lo que da de si un minuto y medio, lo cual me parece indicativo de la gran serie ante la que estamos. Espero que os haya hecho volver a verlo al menos un par de veces más y que hayáis descubierto algún aspecto que se os pasara cuando lo hicisteis por primera vez.


¿Habéis visto algo interesante que no he comentado? ¿Creéis que he interpretado mal alguna escena o me he perdido alguna conexión o referencia? La caja de comentarios es toda vuestra. 


Por Jesús Torralba para Papel Psíquico
Imágenes de Combom
Doctor Who is © BBC
Doctor Who España

2 comentarios

Escribir comentarios
10 julio, 2015 delete

Estoy de acuerdo con todo salvo con lo de la chica enmascarada ya que jenna en su facebook ha publicado una imagen de ella acompañada de la frase: "So who is this mysterious girl? I love when we meet people from the Doctor's past!!"
Por lo que queda confirmado que no es alguien nuevo, yo apuesto por Susan:
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpt1/v/t1.0-9/11214178_859423067473582_1998305087609285858_n.jpg?oh=02a33b15626a7d6c6fee8f95f4ee6f9a&oe=565515C3

Responder
avatar
15 julio, 2015 delete

El ojo es de alguien de piel oscura y en su pupila se reflejan letras (alienígenas) no personas.

Responder
avatar


VER EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS EN HDFull:   1  2  3  4  5  6  7  8  9  ESPECIALES