Steven Moffat abandona Doctor Who y la 10ª temporada se retrasará

22 enero 2016

Hace unos minutos se ha confirmado que Steven Moffat dejará el puesto de showrunner de Doctor Who al finalizar la 10ª temporada, que se estrenará en 2017.

En un primer momento Nick Suton publicaba este tweet con la portada del Daily Mirror de mañana, hablando del retraso que sufrirá la serie hasta el estreno de la siguiente temporada.



De este modo, en 2016 sólo tendríamos el especial de Navidad, y en 2017 llegaría la nueva temporada, presumiblemente en primavera.

Por si esto no fuera suficiente, pocos minutos después llegaba el bombazo: la 10ª temporada será la última con Steven Moffat a los mandos; al final de esta pasará el relevo a Chris Chibnall, conocido como el creador de la serie británica Broadchurch y como el guionista de varios episodios de Doctor Who, como "The Hungry Earth/Cold Blood" y "Dinosaurs on a Spaceship". Asimismo, también ha participado creando guiones para Torchwood.

Sobre la salida de Moffat, la controladora de BBC1 Charlotte Moore ha dicho:

"Hemos planeado que la gran temporada final de Steven será en primavera de 2017, un gran evento para la cadena que llevaremos a todo el país. 2016 tiene cosas muy importantes como las Olimpiadas y la Eurocopa, y teníamos que reservar algo para 2017, pero la espera valdrá la pena"



Asimismo, el propio Chibnall se ha pronunciado sobre lo que significa para él asumir el puesto de showrunner de Doctor Who:

"Doctor Who es el programa definitivo de la BBC. Atrevido, único y adorado por todo el mundo. Así que es todo un privilegio y una alegría ser el siguiente conservador de este divertido, aterrador y emocionante drama familiar. Me gusta Doctor Who desde que tenía cuatro años, y estoy deseando ponerme a trabajar con el gran equipo de BBC Wales para crear nuevos personajes, criaturas y mundos para que el Doctor los explore.

Steven ha conseguido lo imposible por estar continuamente expandiendo la ambición creativa de Doctor Who, a la vez que aumentaba su fama mundial. Ha sido un enorme showrunner, y por lo que se de sus planes e historias para 2017, estoy seguro de que se saldrá de forma estelar, sólo por ponerme las cosas difíciles."


¿Cómo os habéis tomado el retraso de la serie? ¿Echaréis de menos a Moffat? ¿Qué os parece Chibnall como relevo? Los comentarios son todo vuestros.



Por Jesús Torralba para Papel Psíquico
Declaraciones originales para RadioTimes
Doctor Who España

7 comentarios

Escribir comentarios
23 enero, 2016 delete

Ya era hora que se fuera, ahora en respecto a chibnall sus dos episodios escritos en doctor who no es una muy buena carta de presentación xD

Responder
avatar
23 enero, 2016 delete

¿Chibnall? ¿El tipo que destruyó su propia serie en la segunda temporada y que no ha escrito más que basura en Doctor Who? Y en Torchwood bien que no mencionan los episodios que hizo, como el horrible Cyberwoman. Doctor Who no llegará a 2020 con este hombre manejandolo.

Responder
avatar
Unknown
AUTHOR
23 enero, 2016 delete

Nos puede dar algo teniendo que esperar hasta 2017 para ver la décima temporada y al nuevo companion.
Respecto al nuevo guionista, Puff !!! Esperemos que no haga como en Broadchurch y fastidie la serie a lo loco.Pero prefiero ser optimista, teniendo en cuenta que la mayoría de los capítulos que ha escrito en Doctor Who me han gustado bastante, en especial el de los dinosaurios, uno de los mejores de toda la serie. Respecto a lo de Moffat, bueno, ya era hora de que se fuera, LA SERIE PIDE SANGRE NUEVA. Ha hecho muchas cosa buenas en la serie como los angeles llorones y River, pero también ha y tenido varios errores monumentales como dejar que los Ponds y Clara se estirasen demasiado en la serie. Lo peor creo que ha sido que sus tramas prometían demasiado y no ha sabido cerrarlas correctamente. Casi es mejor que el buen hombre se dedique a Sherlock que ahí esta chapo.

Responder
avatar
23 enero, 2016 delete

Me da un poco de miedo este cambio. Pero como dicen "todo cambio es bueno".

Responder
avatar
23 enero, 2016 delete

En fin. Lo más lamentable es la larga espera. Respecto a los cambios que se avecinan sólo se puede conjeturar. Por lo tanto habrá que esperar...

Responder
avatar
Jnanaki
AUTHOR
24 enero, 2016 delete

En cuanto a Moffat, creo que era mejor escritor de capítulos que creador de temporadas, por decirlo así. Espero poder verlo de nuevo, como guionista de capítulos sueltos, que es donde realmente se luce.

En cuanto a Chibnall, esperaremos, como siempre, a ver qué pasa. Sólo espero que no haga como Moffat y crea que todo lo suyo es lo mejor de lo mejor y que todo lo sucedido anteriormente a su época no debe ser casi ni mencionado.

Responder
avatar
29 noviembre, 2016 delete

Hey ! Chinball fue tiene una buena carta de presentación solamente con Dinosaurs on a Spaceship !!

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales