El estreno de Doctor Who en Netflix no es lo que esperábamos

31 marzo 2016

Hace prácticamente un mes saltaba la liebre en las redes sociales: Netflix traería Doctor Who moderno a España, incluyendo la octava temporada y el especial de Navidad de 2013, inéditos en nuestro país.

Después de un poco de jaleo la información se concretaba: el esperado estreno sería el 31 de marzo. Muchos whovians españoles esperábamos ansiosos que llegara el día en que pudiéramos volver a disfrutar "oficialmente" de nuestra serie preferida, pero no ha podido ser.

Hoy mismo Doctor Who entraba en el catálogo de Netflix España, pero de forma muy distinta a lo que se nos dijo. En lugar de las temporadas 1 a la 8, sólo tenemos de la 5 a la 7, con "The Time of the Doctor" incluido. Las reacciones desfavorables en la red no se han hecho esperar, y a pesar de esto Netflix no ha hecho valoraciones en este sentido.

La situación según la empresa de vídeo bajo demanda es esta: no tienen los derechos de la época de Russell T. Davies, es decir, de las cuatro primeras temporadas modernas, aunque están intentando conseguirlas. Asimismo, se rumorea que el estreno de la 8ª temporada se ha movido al sábado 30 de abrilaunque esto hay que cogerlo con pinzas, ya que que nosotros sepamos hasta el momento ninguna cuenta oficial de Netflix se ha pronunciando al respecto.

Podemos comprender que adquirir los derechos de una serie es algo complejo, más aún cuando ya hay otras cadenas en España que la emiten o emitieron, y que muy probablemente Netflix se ha encontrado con problemas de última hora para poder emitir la serie, pero sin duda la publicidad que han dado respecto a este estreno no ha sido veraz. Tanto en el boletín informativo que enviaron como en las redes sociales aseguraron que el 31 estarían disponibles las ocho temporadas, aún cuando al parecer no tenían los derechos de las cuatro primeras. No hubiera estado de más avisar de la nueva situación al menos unos días antes de incluir Doctor Who en su catálogo, y no después y tan sólo como respuesta a quienes les han preguntado al respecto.
En resumen: se nos prometió que hoy tendríamos siete temporadas y una octava de estreno, y tenemos tres temporadas y un episodio de estreno. Con suerte en un mes podremos decir tres temporadas y una más de estreno.

Esperamos que Netflix España pueda solventar los problemas que pueda tener para hacerse con los derechos de emisión íntegros de la serie, y que en el futuro informen de forma más acertada sobre sus ampliaciones de catálogo, que es lo mínimo que merecemos los usuarios.

Ampliamos: Tal y como comentó Alicantardis en su Facebook, la 8ª temporada está disponible en español en Netflix Italia. No obstante no está completa, faltan por doblar "Dark Water", "Death in Heaven" y "Last Christmas".

Lo cierto es que no llegamos a comprender lo que ha ocurrido ni la actitud de Netflix al respecto, ¿no han llegado a poner la 8ª en España porque el doblaje se interrumpió y no está acabado? Y de ser así, ¿por qué lo ponen en Italia incompleto y no aquí? Aún estamos a la espera de que la compañía se pronuncie al respecto, cuanto menos para pedir disculpas por los errores que cometieron al publicitar este estreno.

Asimismo, os ofrecemos un extracto de "Deep Breath" doblado al español, cortesía de Rincón Whovian:

A través del método que han compartido los compañeros de Alicantardis (http://bit.ly/1pOrklL) es posible ver la octava...
Posted by Rincón Whovian on Jueves, 31 de marzo de 2016


Ampliamos 1/04/2016: Los episodios "Dark Water" y "Death in Heaven" ya están disponibles también en español en Netflix Italia. Netflix España aún no se ha pronunciado oficialmente sobre esta situación.


¿Qué os parece esta situación? ¿Teníais pensado contratar Netflix para ver Doctor Who? Estamos deseando leer vuestros comentarios.


Por Jesús Torralba para Papel Psíquico
Doctor Who España
Doctor Who is © BBC

16 comentarios

Escribir comentarios
EFA
AUTHOR
31 marzo, 2016 delete

Ya no entiendo nada. xD

Responder
avatar
31 marzo, 2016 delete

Esto es un engaño tremendo y muy grave.

Prometer la octava y ahora esconder el bulto.

Mala imagen para Netflix, ya no me fio.

Responder
avatar
31 marzo, 2016 delete

que mal :( deseaba ver ya la 8 temporada en castellano, y saben si la 9 también algún día estará en castellano también?

Responder
avatar
Vrahos
AUTHOR
31 marzo, 2016 delete

Netflix España nunca se ha pronunciado al respecto. Lo único que se anunció fue de la 1ª a la 8ª, y ni siquiera han cumplido eso...

Responder
avatar
noe
AUTHOR
31 marzo, 2016 delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
noe
AUTHOR
31 marzo, 2016 delete

Vaya, que decepción me llevé cuando busqué la serie y sólo venia a partir de la quinta temporada... Es como si empezaras a leerte una saga de libros y empiezaras por los últimos tomos. Al menos con Doctor Who están las regeneraciones y no es tan obvio que faltan temporadas (si no has visto la serie antes). Estoy completamente de acuerdo con todo lo dicho respecto al estreno: al final tanto 'hype' para tan poco, pero que se le va a hacer. Sinceramente, pienso esperarme hasta que aparezcan las temporadas anteriores, que esas molaban mucho y son imprescindibles para entender mejor al doctor y a sus 'companions' (la especialidad de Russell T. Davies jaja).

Responder
avatar
m
AUTHOR
01 abril, 2016 delete

no se si netflix puso todos capitulos pero se filtro los 4 primeros capitulos y especial en castellano

Responder
avatar
Angers
AUTHOR
01 abril, 2016 delete

¡Dios! Qué extraño se me hace escuchar el doblaje al español, tras haber escuchado durante dos temporadas la voz escocesa de Capaldi. Se me hace demasiado extraño, y no me termina de convencer. Es como si fuera demasiado "juvenil" para su edad. No sé, me da esa impresión.

Responder
avatar
02 abril, 2016 delete

Opino lo mismo tras dos temporadas con Capaldi y su Escocés ahora me resulta horrible escuchar una voz en castellano la cual no le pega para nada

Responder
avatar
02 abril, 2016 delete

Vale a mi me sonaba rarisimo todo ese capitulo en español despues de haberlo visto en ingles no solo Capaldi
Lo de Netflix a sdo de vergüenza anunciar una cosa y luego hacer otra

Responder
avatar
02 abril, 2016 delete

Sin ánimos de sonar pedante o molestar a algunos, yo soy de latinoamérica y Netflix hizo algo parecido. Al final yo creo que solo se debe a los derechos de transmisión.
En latinoamérica DrWho estaba en Netflix solo en inglés (pese a que existe el doblaje latino), y primero estaban las 4 primeras temporadas, luego estuvieron (por mucho tiempo) hasta la 7, sin el especial de 50 aniversario o el de Navidad. Después, subieron el de Navidad, tiempo después, el del 50 aniversario. Después, desapareció todas las temporadas anteriores y apareció la 8va temporada completa, pero solo en inglés.

Responder
avatar
omega13
AUTHOR
03 abril, 2016 delete

Yo sólo digo que si ya tenía dudas para contratar Netflix, con esto definitivamente me han quitado las ganas. No voy a contratar algo y pagar por un servicio que me han dejado muy claro que no se me va a prestar. Yo no hablo solo de Doctor Who, sino en general, porque ¿quién me asegura que no hagan lo mismo con otras series?

Responder
avatar
paropua
AUTHOR
06 abril, 2016 delete

Dejen de quejarse...en Latinoamericana nos quitaron todas las temporadas y nos quedamos sin Who en Netflix. Y el problema es de la BBC, que aumentó el valor de los royalties y tiene ciertas diferencias con Netflix. Tengo entendido que la BBC sacará su propia aplicación...eso.

Responder
avatar
paropua
AUTHOR
06 abril, 2016 delete

Dejen de quejarse...en Latinoamericana nos quitaron todas las temporadas y nos quedamos sin Who en Netflix. Y el problema es de la BBC, que aumentó el valor de los royalties y tiene ciertas diferencias con Netflix. Tengo entendido que la BBC sacará su propia aplicación...eso.

Responder
avatar
09 abril, 2016 delete

Netflix latinoamérica acaba de agregar Torchwood hace unos días... las 4 temporadas. Algo es algo...

Responder
avatar
11 abril, 2016 delete

Yo tengo entendido que los derechos de la 1 hasta la 4 temporada la habia comprado disneyXD no se si eso influye en algo para que esas temporadas no esten en netflix

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales